<<<<<<<<<<<<<<VER PRODUCTOS>>>>>>>>>>>>

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Antonio Basagoiti Arteta 22 Octubre 1849 - 17 Enero 1933

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

XIAOMI NOVEDADES

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.






Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.





PUBLICIDAD











Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com


Descripción / Description

PUBLICIDAD


___

Antonio Basagoiti Arteta 22 Octubre 1849 - 17 Enero 1933 (Conocido como: Primer Marqués de Algorta, I Marqués de Algorta, Marqués de Algorta), fue un empresario y banquero español, que emigró a México y se hizo con una abundante fortuna. Al volver fue fundador y primer presidente del Banco Hispano Americano, S. A., donde estuvó en la presidencia desde 1901 hasta 1933. Nacido en Algorta, Guecho, Vizcaya, el 22 de Octubre de 1848, y Fallecido el 17 de Enero de 1933.

Hitos Históricos / Historial Moments

PUBLICIDAD


___

  • 1898, Desde el desastre colonial de ese año, soplaban vientos procedentes de Estados Unidos que hacían difícil la pervivencia de los intereses españoles en América Latina. Antonio Basagoiti Arteta 1848 - 1933, como presidente del Casino Español en Ciudad de México, había dirigido la recaudación de fondos para construir un cañonero en Cádiz con el que luchar en la guerra del 98, acción por la que quiso otorgársele a Antonio Basagoiti Arteta 1848 - 1933, el título de Marqués de Algorta, lo que rechazó al considerar que había sido una acción colectiva. El “desastre” le convenció de que lo mejor era proseguir la carrera empresarial en España, donde había tanto por hacer.
  • 1913, el Banco Hispano Americano, S. A., tuvo que soportar una crisis de confianza, provocada por rumores malintencionados que hablaban de su excesiva implicación en los asuntos de México, país sacudido por una cruenta revolución. Lo cierto es que de los hombres del Banco Hispano Americano, S. A., sólo Bruno Zaldo Rivera 1836 - 1916, mantenía todavía importantes intereses en México y murió en 1916 con la fortuna muy menguada. El problema pudo resolverse gracias a la intervención del Banco de España, que ejerció, por primera vez en su historia, como prestamista de última instancia, aunque tarde y exigiendo garantías desproporcionadas. La rápida y feliz recuperación del Banco Hispano Americano, S. A., demostró que la entidad se encontraba sana y con fuerzas para encarar su desarrollo a largo plazo. La entidad de crédito salió reforzada de la crisis de 1913, que tuvo dos consecuencias positivas: 1.- Indujo a practicar una política conservadora que fue muy útil para mantener al Banco Hispano Americano, S. A., durante el auge de la Primera Guerra Mundial, al margen de las operaciones excesivamente arriesgadas que emprendieron otras entidades. 2.- El Banco Hispano Americano, S. A., abrió el camino a una reorganización que otorgó mayores competencias a los directivos profesionales.


Méritos / Merits

PUBLICIDAD


___

Fecha Inicio / Initial Date Fecha Final / Final Date Mérito / Merit Institución - Sociedad / Institution - Society

Genealogía / Genealogy

PUBLICIDAD


___

Abuelo Paterno / Paternal Grandfather Abuela Paterna / Paternal Grandmother Abuelo Materno / Maternal Grandfather Abuela Materna / Maternal Grandmother Padre / Father Madre / Mother Hermanos / Brothers Matrimonios / Marriages Hijos / Children
José Basagoiti Piñaga María Josefa Sagasti Basarte Manuel Arteta Sarria Ramona Uría Arechabaleta Juan Antonio Basagoiti Sagasti 1815 - 1872 Manuela Ramona Arteta Uría José Basagoiti Arteta, Pedro Felipe Antonio Basagoiti Arteta, Ana Basagoiti Arteta, Corina Basagoiti Arteta 1855 - 1894, Antonio Basagoiti Arteta 1848 - 1933, Pilar Generosa Basagoiti Arteta, Justo Mamerto Basagoiti Arteta Francisca Ruiz Ibáñez José Antonio Basagoiti Ruiz, Juan Antonio Basagoiti Ruiz, Eugenio Basagoiti Ruiz, María Luz Basagoiti Ruiz, Manuel Basagoiti Ruiz, Salvador Basagoiti Ruiz, Luis Basagoiti Ruiz 1894 - 1934, Francisco Basagoiti Ruiz, María Basagoiti Ruiz

Categorías / Categories

PUBLICIDAD


___

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Antonio_Basagoiti_Arteta_22_Octubre_1849_-_17_Enero_1933&oldid=164551"