Banca Viñas Aranda, Sociedad Anónima 1920 - 1954

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search
 

 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos visitando con atención la publicidad que sirve para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.
des


 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos visitando con atención la publicidad que sirve para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD

___

Banca Viñas Aranda, Sociedad Anónima 1920 - 1954 (Nombre: Banca Viñas Aranda, Sociedad Anónima) (Conocida como: Banca Viñas), fue un banco español, creado en Vigo (Pontevedra) en 1920 y desaparecido en 1954.

Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • 1925, El primitivo Banco de Vigo, S. A., paralizó sus actividades llegando a presentar suspensión de pagos. Su déficit patrimonial contable era 2.700.000 pesetas; manteniendo entonces 13.700.000 pesetas de depósitos de clientes. La Caja de Ahorros Municipal de Vigo, fue la encargada inicialmente de su liquidación y posteriormente de la Banca Viñas Aranda, S. A., también intervinó en tales trámites liquidatorios, siendo también autorizado por el Banco de España, a continuar con las oficinas del quebrado Banco de Vigo, S. A., autorización de la que nunca hizo usó.
  • 1950, la Banca Viñas Aranda, S. A., paso por un tiempo complicado, debido a los numerosos impagos y demoras en la cancelación de créditos, lo que le llevó a una situación delicada. La Banca Viñas Aranda, S. A., carecía prácticamente de recursos ajenos, por lo que tenía que acudir permanentemente al redecuento en el Banco de España. La situación traspasó los límites de lo tolerable hasta el punto que tuvo que ser intervenida durante dos años, por el Banco de España. La actividad bancaria propiamente dicha quedó muy reducida, hasta el punto que tuvieron que contratar a un asesor externo para que estudiara la viabilidad a la entidad.
  • 31 de Diciembre de 1950, Banca Viñas Aranda, S. A., está inscrita en el consejo superior bancario como establecimiento bancario, en la plaza de Vigo.
  • 31 de Diciembre de 1953, Banca Viñas Aranda, S. A., consideró que introduciendo determinados cambios, era posible la viabilidad de la banca, se decidió su continuidad, para lo cual empezó cambiando su denominación social a Banco de Vigo- Viñas Aranda, S. A.. Se fijó un capital social de 10.000.000 pesetas. Se renovó el consejo de administración incorporando a importantes empresarios e ilustres personajes vigueses, designando a un nuevo Director General.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Categorías / Categories

PUBLICIDAD

___

____



 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos mediante un donativo o visitando con atención la publicidad que sirve para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

____