Banco Central Hispanoamericano, Sociedad Anónima 1991 - 1999

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD


___

Banco Central Hispanoamericano, Sociedad Anónima 1991 - 1999 (Código de Entidades del Banco de España = 0016 / Código de Entidades del Banco de España = 0049) (Conocido como Central Hispano, Banco Central Hispano, BCH), fue un banco español, creado el 30 de Diciembre de 1991 por la fusión del Banco Central, S. A. 1919 - 1991, y del Banco Hispano Americano, S. A. 1900 - 1991. El primer Presidente del Banco Central Hispanoamericano, S. A. 1991 - 1999, fue Alfonso Escámez López 1916 - 2010, que la dirigió desde 1991, hasta 1992, que cedió el testigo a José María Amusátegui Cierva.

Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • 1 de Noviembre de 1991, el Banco de España emitió un informe favorable a la operación. Asimismo la Dirección General de Tributos remitió toda la documentación presentada para formalizar la operación a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, que fue la encargada de dar el definitivo visto bueno antes de que lo aprobara el Consejo de Ministros.
  • 14 de Noviembre de 1991, La fusión del Banco Central, S. A., y Banco Hispano Americano, S. A., en el Banco Central Hispanoamericano, S. A., recibió el informe favorable del Banco de España. Asimismo, la Dirección General de Tributos ha remitido toda la documentación presentada para formalizar la operación a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, que es la encargada de dar el definitivo visto bueno antes de que lo apruebe el Consejo de Ministros. Tras estos informes, los bancos tienen ahora el camino expedito para recibir las exenciones fiscales por la fusión. Según las previsiones, las exenciones fiscales posibles se elevan a cerca de 92.000 millones de pesetas. Las exenciones fiscales se obtienen sobre la aplicación del impuesto del 35% sobre las plusvalías que afloran por la fusión. Sobre la cifra resultante las exenciones máximas son el 99% de ese 35%. Todos los trámites realizados hasta ahora cumplen con el calendario previsto por los responsables del Banco Central, S. A., y Banco Hispano Americano, S. A., después de que se aprobará en las Juntas Generales Extradordinarias de Accionistas de los dos bancos se celebró el 30 de Octubre de 1991.
  • 18 de Diciembre de 1991, El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones que ha presentado el Banco Hispano Americano, S. A., controla el 76,9% de la Corporación Financiera Hispamer, S. A., para llegar hasta el 100% del capital. Los responsables del Banco Hispano Americano, S. A., que en principio hicieron una oferta mixta, 2.400 pesetas por acción o canje de una acción del Corporación Financiera Hispamer, S. A., por una del Banco Hispano Americano, S. A., han decidido ofrecer sólo la segunda opción. La acción del Banco Hispano Americano, S. A., ha sido valorada por la firma externa Astray Auditores, S. L., en 3.128 pesetas. Los accionistas que no acudan antes del 27 de Diciembre de 1991, fecha en la que se firma la escritura de fusión para crear el Banco Central Hispanoamericano, S. A., recibirán acciones del nuevo banco, estableciendo la relación de equivalencia para que no salgan perjudicados los accionistas que acudan después de esa fecha. Corporación Financiera Hispamer, S. A., al igual que las financieras de consumo, ha sufrido en este ejercicio el enfriamiento de la economía. Los impagados de Corporación Financiera Hispamer, S. A., ascienden a 30.000 millones de pesetas, lo que ha obligado a incrementar notablemente las provisiones para esos créditos de dudoso cobro. Al final de año se habrán hecho unas provisiones de 25.000 millones de pesetas. El Banco de España, a través de una circular de 1989, elevaba el grado de exigencia de provisiones a las empresas financieras y de leasing, hasta un grado similar al de los bancos. Durante 1990 y 1991 la aplicación de estas circulares, que refuerzan la solvencia de estas entidades, han incidido fuertemente en la cuenta de resultados en un momento de fuerte crecimiento de los impagados. Aunque Corporación Financiera Hispamer, S. A., conseguirá al final de este año generar recursos por valor de 12.000 millones de pesetas, las provisiones dejarán los beneficios en unos 1.000 millones de pesetas. Con estos beneficios sería imposible que se repartieran los 2.600 millones de pesetas de dividendo que se repartieron el pasado año. Esta es una de las razones por las que ha realizado la Oferta Pública de Adquisición y proceder después a una ampliación de capital por una cuantía que no está definida. Los recursos propios son de 22.000 millones de pesetas. Baldomero Falcones Jaquotot, sera el nuevo responsable del grupo financiero del futuro Banco Central Hispanoamericano, S. A..

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title
Santiago Foncillas Casaus 24 Octubre 1929 - 20 Marzo 2016 Vicepresidente del Banco Central Hispanoamericano, Sociedad Anónima
Luis Blázquez Torres Consejero Adjunto a la Presidencia del Banco Central Hispanoamericano, Sociedad Anónima


Categorías / Categories

PUBLICIDAD


___

____



 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.


____