<<<<<<<<<<<<<<AYUDA DEL DIA>>>>>>>>>>>>


COMPRA KINDLE PARA LEER TUS LIBROS GRATIS, ahora con luz frontal integrada, negro - PRECIO: 89,99 € Envío GRATIS. Precio final del producto Financia al 0%: 22,50 € x 4 cuotas (TAE 0%)

Gratis el Libro Nº 1 en Kindle - El Amor Huele a Café


Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

COLABORA COMPRANDO EN ALIEXPRESS


ALIEXPRESS, 511TACTICAL SERCONMP 1, SERCONMP 2, OTRWARAM, ONVICTINITOR, ONVICTINITOR, ONVICTINITOR

Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima (España) 1900 - 1991

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.







Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.





PUBLICIDAD











Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

PUBLICIDAD


___

Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima (España) 1900 - 1991 (Código de Entidades del Banco de España = 0049) (Conocido como: Banco Hispano Americano, Hispano Americano, BHA, Hispano), fue un banco español que se creo el 25 de Octubre de 1900, por empresarios que tenian importantes inversiones en México como Antonio Basagoiti Arteta 1848 - 1933, y otros inversores como la Familia Zaldo, encabezado por Bruno Zaldo Rivera 1836 - 1916, é Familia Ibáñez, encabezado por Luis Ibáñez Posada 1840 - 1935. Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima 1900 - 1993, desapareció en 1993 por su fusión con el Banco Central, S. A. 1919 - 1991, para crear el Banco Central Hispanoamericano, S. A. 1991 - 1999.

Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

Antecedentes

1900 - 1909

  • 12 de Noviembre de 1900, El Consejo de Administración de Banco Hispano Americano, S. A. 1900 - 1991, ha acordado que se haga efectivo por los accionistas el primer dividendo pasivo del 10% de la cantidad suscrista y que se proceda al cobro desde el 15 de Noviembre de 1900.

1910 - 1919

  • 1913, el Banco Hispano Americano, S. A., tuvo que soportar una crisis de confianza, provocada por rumores malintencionados que hablaban de su excesiva implicación en los asuntos de México, país sacudido por una cruenta revolución. Lo cierto es que de los hombres del Banco Hispano Americano, S. A., sólo Bruno Zaldo mantenía todavía importantes intereses en México. El problema pudo resolverse gracias a la intervención del Banco de España, que ejerció, por primera vez en su historia, como prestamista de última instancia, aunque tarde y exigiendo garantías desproporcionadas. La rápida y feliz recuperación del Banco Hispano Americano, S. A., demostró que la entidad se encontraba sana y con fuerzas para encarar su desarrollo a largo plazo. La entidad de crédito salió reforzada de la crisis de 1913, que tuvo dos consecuencias positivas:
  • 1) Indujo a practicar una política conservadora que fue muy útil para mantener al banco, durante el auge de la Primera Guerra Mundial, al margen de las operaciones excesivamente arriesgadas que emprendieron otras entidades.
  • 2) Abrió el camino a una reorganización que otorgó mayores competencias a los directivos profesionales.
  • 1916, Falleció, Bruno Zaldo, con una fortuna muy menguada, por sus inversiones en México.

1920 - 1929

1930 - 1939

1940 - 1949

1950 - 1959

  • 1954, En una multitudinaria Junta celebrada en este año reconoció el ejercicio de Andrés Moreno García, en el, Banco Hispano Americano, S. A., para premiar esa labor durante un cuarto de siglo con la entrega de un álbum que contenía la firma de todos los empleados.

1960 - 1969

1970 - 1979

  • Diciembre de 1976, Banco Hispano Americano, S. A., abré una oficina de representación en Teherán, la primera que abriera un banco español, con el objetivo de canalizar actividades comerciales entre Irán y España.
  • Banco Hispano Americano, S. A. y Banco Urquijo habían creado una sociedad destinada al fomento y gestión de operaciones comerciales e industriales españolas en Irán, así como a la captación de recursos de aquel país.

1980 - 1989

  • 13 de Febrero de 1982, Banco Hispano Americano, S. A. ha obtenido unos beneficios después. de impuestos de 8.879 millones de pesetas en el ejercicio 1981, una cifra que supone un aumento del 30,2% respecto a los 6.818 millones alcanzados el año anterior. Los resultados de explotación del Banco Hispano Americano, S. A., en el ejercicio se han situado en 23.019 millones de pesetas, con un aumento del 26,2%, respecto al ejercicio anterior. Además se hara entrega de un dividendo de cien pesetas por acción, un 20% sobre el valor nominal, que puede satisfacer los deseos manifestados por el Banco de España, en el sentido de no superar el 8% de los recursos propios ni el 50% del Pay-Out, dividendo repartido en porcentaje del beneficio neto después de impuestos. En este ejercicio se han incrementado los costes financieros, para toda la banca, como consecuencia de un estrechamiento de los márgenes comerciales. En este sentido, los rankings bancarios por recursos ajenos comienzan a tener poca importancia, a pesar de que el Banco Hispano Americano, S. A., terminó el ejercicio superando la cifra del blllón de pesetas en este capítulo. Ahora lo que le pudiera interesar al Banco Hispano Americano, S. A., son los rankings de beneficios, porque los recursos ajenos son cada vez más caros. Aunque el Banco Hispano Americano, S. A., ha ido durante este ejercicio por debajo de los siete grandes en el coste de captación de recursos ajenos en pesetas. En este sentido, la emisión y conversión de bonos de tesoreria, realizada en los pasados meses de Julio y Diciembre, le permitió a la entidad aumentar sus recursos propios en 15.900 millones de pesetas, 5.900 millones en capital y 10.000 millones en reservas. El Banco Hispano Americano, S. A., había dedicado a saneamiento y amortización en 1981 más de 12.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 36,4% respecto al ejercicio anterior. Desde 1977 a 1980, el Banco Hispano Americano, S. A., se situó en el segundo puesto bancario por el volumen de saneamiento, con un volumen total de 30.844 millones de pesetas. Las cuentas de resultado del Banco Hispano Americano, S. A., la han presentado su Presidente Luis Usera López-González 1908 - 1999, y su Consejero Delegado Alejandro Albert Solís.
  • 1984, al ser un banco muy metido en el ramo industrial la crisis en el sector que se produjo en España a finales de los 70 y principios de los 80, les afecto de lleno y su presidente Claudio Boada Villalonga, se vio forzado a no repartir dividendos. El Banco de España supervisó un largo proceso de saneamiento y aportó unas ayudas de 45.000 millones de pesetas que en parte hubieron de ponerlas el resto de los grandes bancos y el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • 3 de Febrero de 1989, El Ministerio de Economía informó favorablemente al Banco de España para que apruebe la solicitud de adquisición del Banco Hispano Industrial, S. A., por parte de los agentes de cambio y bolsa. La solicitud estaba paralizada porque el Ministerio de Economía no entendía los motivos para adquirir una ficha en lugar de solicitar autorización para crear un nuevo banco. El Banco Hispano Industrial, S. A., se adquieré para dedicarla a una actividad bancaria neta. El desbloqueo de la autorización se basa en que las explicaciones brindadas por los agentes fueron satisfactorias. La negociación entre los agentes y el Banco Hispano Americano, S. A., para la adquisición de la ficha bancaria del Banco Hispano Americano, S. A., fue desempeñada por el ex síndico de la bolsa madrileña, Enrique de Benito. El precio pactado era de unos 550 millones de pesetas, aunque el coste final con los gastos sería del orden de los 600 millones de pesetas. La adquisición del Banco Hispano Industrial, S. A., supone, para los agentes, la posibilidad de desempeñar, a través de él, las actividades de mercado monetario y deuda pública antes autorizadas para la Agencia General de Valores, S. A., propiedad de la junta sindical de agentes que quedará disuelta el 29 de Junio de 1989, en virtud de la ley de reforma del mercado de valores. El Banco Hispano Industrial, S. A., quedó congelado como ficha tras el proceso de saneamiento del Banco Hispano Americano, S. A.. La entidad contaba en su grupo con la fusión de Banco Unión, S. A., y del Banco Urquijo, S. A., que se fusionaron para crear el Banco Urquijo Unión, S. A.. La operación de venta de esta entidad al Grupo March, cuajó recientemente.

1990 - 1991

  • 1 de Noviembre de 1991, el Banco de España, emitió un informe favorable a la operación de fusión del Banco Central, S. A., y Banco Hispano Americano, S. A.. Asimismo la Dirección General de Tributos, remitió toda la documentación presentada para formalizar la operación a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, que fue la encargada de dar el definitivo visto bueno antes de que lo aprobara el Consejo de Ministros.
  • 14 de Noviembre de 1991, La fusión del Banco Central, S. A., y Banco Hispano Americano, S. A., en el Banco Central Hispanoamericano, S. A., recibió el informe favorable del Banco de España. Asimismo, la Dirección General de Tributos ha remitido toda la documentación presentada para formalizar la operación a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno, que es la encargada de dar el definitivo visto bueno antes de que lo apruebe el Consejo de Ministros. Tras estos informes, los bancos tienen ahora el camino expedito para recibir las exenciones fiscales por la fusión. Según las previsiones, las exenciones fiscales posibles se elevan a cerca de 92.000 millones de pesetas. Las exenciones fiscales se obtienen sobre la aplicación del impuesto del 35% sobre las plusvalías que afloran por la fusión. Sobre la cifra resultante las exenciones máximas son el 99% de ese 35%. Todos los trámites realizados hasta ahora cumplen con el calendario previsto por los responsables del Banco Central, S. A., y Banco Hispano Americano, S. A., después de que se aprobará en las Juntas Generales Extradordinarias de Accionistas de los dos bancos se celebró el 30 de Octubre de 1991.
  • 18 de Diciembre de 1991, El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó la Oferta Pública de Adquisición de Acciones que ha presentado el Banco Hispano Americano, S. A., controla el 76,9% de la Corporación Financiera Hispamer, S. A., para llegar hasta el 100% del capital. Los responsables del Banco Hispano Americano, S. A., que en principio hicieron una oferta mixta, 2.400 pesetas por acción o canje de una acción del Corporación Financiera Hispamer, S. A., por una del Banco Hispano Americano, S. A., han decidido ofrecer sólo la segunda opción. La acción del Banco Hispano Americano, S. A., ha sido valorada por la firma externa Astray Auditores, S. L., en 3.128 pesetas. Los accionistas que no acudan antes del 27 de Diciembre de 1991, fecha en la que se firma la escritura de fusión para crear el Banco Central Hispanoamericano, S. A., recibirán acciones del nuevo banco, estableciendo la relación de equivalencia para que no salgan perjudicados los accionistas que acudan después de esa fecha. Corporación Financiera Hispamer, S. A., al igual que las financieras de consumo, ha sufrido en este ejercicio el enfriamiento de la economía. Los impagados de Corporación Financiera Hispamer, S. A., ascienden a 30.000 millones de pesetas, lo que ha obligado a incrementar notablemente las provisiones para esos créditos de dudoso cobro. Al final de año se habrán hecho unas provisiones de 25.000 millones de pesetas. El Banco de España, a través de una circular de 1989, elevaba el grado de exigencia de provisiones a las empresas financieras y de leasing, hasta un grado similar al de los bancos. Durante 1990 y 1991 la aplicación de estas circulares, que refuerzan la solvencia de estas entidades, han incidido fuertemente en la cuenta de resultados en un momento de fuerte crecimiento de los impagados. Aunque Corporación Financiera Hispamer, S. A., conseguirá al final de este año generar recursos por valor de 12.000 millones de pesetas, las provisiones dejarán los beneficios en unos 1.000 millones de pesetas. Con estos beneficios sería imposible que se repartieran los 2.600 millones de pesetas de dividendo que se repartieron el pasado año. Esta es una de las razones por las que ha realizado la Oferta Pública de Adquisición y proceder después a una ampliación de capital por una cuantía que no está definida. Los recursos propios son de 22.000 millones de pesetas. Baldomero Falcones Jaquotot, sera el nuevo responsable del grupo financiero del futuro Banco Central Hispanoamericano, S. A..

Posterior a su Desaparición

  • 20 de Enero de 1992, Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima (España) 1900 - 1991, causa baja en el Registro de Entidades del Banco de España por fusión por absorción por Banco Central Hispanoamericano, Sociedad Anónima 1991 - 1999 (0016), que causa alta en el Registro de Entidades del Banco de España.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima / Presidenta del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title
1901 1933 Antonio Basagoiti Arteta 22 Octubre 1849 - 17 Enero 1933 Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima
1934 1935 Luis Ibáñez Posada 24 Agosto 1845 - 16 Enero 1935 Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima
1935 1961 Ignacio Herrero Collantes 24 Junio 1881 - 8 Diciembre 1961 Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima
1961 1968 Antonio Basagoiti Ruiz Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima
1968 1983 Luis de Usera López-González Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima
1983 1985 Alejandro Albert Solís Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima
1985 1990 Claudio Boada Villalonga Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima
1990 1991 José María Amusátegui de la Cierva Presidente del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima

Consejero del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima / Consejera del Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Categorías / Categories

PUBLICIDAD


___

____

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_Hispano_Americano,_Sociedad_Anónima_(España)_1900_-_1991&oldid=167184"