Banco Hispano Colonial, Sociedad Anónima 1876 - 1950

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD



___

Banco Hispano Colonial, Sociedad Anónima 1876 - 1950 (Conocido como: Banco Hispano-Colonial), fue un banco español, que se creo en Barcelona en 1876 por Antonio López López 1817 - 1883, y otros socios, que se dedico especialmente a la financiación de proyectos para el comercio y la industria en relación con las colonias españolas.


Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • 1901, Banco Hispano Colonial, S. A., se refunda dado que había perdido las tres cuartas partes de sus capitales, destinando ahora sus objetivos a las actividades de financiación de obras públicas y proyectos ferroviarios y privados en España, aunque siempre muy relacionados con las actividades de exportaciones e importaciones a países sudamericanos.
  • 5 de Agosto de 1901, Usando el Consejo de Administración de las facultades otorgadas por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, ha acordado reducir el capital social del Banco Hispano Colonial, Sociedad Anónima 1876 - 1950, á 15.312.400 pesetas, efectuándose esta reducción según se consigna en la escritura pública otorgada en el día de hoy ante el No­tario Francisco de Sales Maspóns y Labros: Día devolución á cada una de las 71.360 acciones, actualmente en circula­ción, de 110 pesetas, quedando así cada acción con un valor total desembolsado de 215 pesetas. En su consecuencia, los señores accionistas pueden pre­sentar desde el día 8 del actual sus acciones, acompañadas de la correspondiente factura, para percibir las 110 pesetas por acción y para que se estampe en ellas el cajetín que ex­prese quedar reducido su valor total á 215 pesetas desembol­sadas. Los señores accionistas que tengan sus acciones fuera de Barcelona y que no quieran cobrar en esta ciudad, las pre­sentarán, en Madrid, en el Banco de Castilla, Calle Infantas de Madrid 31, y en provincias, en casa de los comisionados de este Banco, á los que se darán las oportunas instrucciones. Los que tengan depositadas sus acciones en este Banco. Se presentarán los resguardos de depósito con la factura corres­pondiente, á fin de anotar en aquél la reducción del capital. Lo que, de acuerdo del Consejo de Administración, se avi­sa para conocimiento de los interesados.
  • 1946, Banco Hispano Colonial, S. A., se vio envuelto en una discutible operación financiera de importación de alimentos desde Argentina que provocó finalmente su quiebra.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD



___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Operaciones del Banco Hispano Colonial, Sociedad Anónima

___

Fecha Nombre
1931 Arnús-Garí
1934 Banco Comercial de Barcelona
1935 Banco de Reus de Descuentos y Préstamos
1942 Banca Marsáns

Categorías / Categories

PUBLICIDAD


___


 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_Hispano_Colonial,_Sociedad_Anónima_1876_-_1950&oldid=146007"