<<<<<<<<<<<<<<AYUDA DEL DIA>>>>>>>>>>>>


COMPRA KINDLE PARA LEER TUS LIBROS GRATIS, ahora con luz frontal integrada, negro - PRECIO: 89,99 € Envío GRATIS. Precio final del producto Financia al 0%: 22,50 € x 4 cuotas (TAE 0%)

Gratis el Libro Nº 1 en Kindle - El Amor Huele a Café


Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

COLABORA COMPRANDO EN ALIEXPRESS


ALIEXPRESS, 511TACTICAL SERCONMP 1, SERCONMP 2, OTRWARAM, ONVICTINITOR, ONVICTINITOR, ONVICTINITOR

Banco Urquijo, Sociedad Anónima (España) 1989 - 2006

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.







Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.





PUBLICIDAD











Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com


Descripción / Description

PUBLICIDAD

___

Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, fue un banco español creado en 1989 y desaparecido en el 2006.

Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • 3 de Febrero de 1989, El Ministerio de Economía informó favorablemente al Banco de España para que apruebe la solicitud de adquisición del Banco Hispano Industrial, S. A., por parte de los agentes de cambio y bolsa. La solicitud estaba paralizada porque el Ministerio de Economía no entendía los motivos para adquirir una ficha en lugar de solicitar autorización para crear un nuevo banco. El Banco Hispano Industrial, S. A., se adquieré para dedicarla a una actividad bancaria neta. El desbloqueo de la autorización se basa en que las explicaciones brindadas por los agentes fueron satisfactorias. La negociación entre los agentes y el Banco Hispano Americano, S. A., para la adquisición de la ficha bancaria del Banco Hispano Americano, S. A., fue desempeñada por el ex síndico de la bolsa madrileña, Enrique de Benito. El precio pactado era de unos 550 millones de pesetas, aunque el coste final con los gastos sería del orden de los 600 millones de pesetas. La adquisición del Banco Hispano Industrial, S. A., supone, para los agentes, la posibilidad de desempeñar, a través de él, las actividades de mercado monetario y deuda pública antes autorizadas para la Agencia General de Valores, S. A., propiedad de la junta sindical de agentes que quedará disuelta el 29 de Junio de 1989, en virtud de la ley de reforma del mercado de valores. El Banco Hispano Industrial, S. A., quedó congelado como ficha tras el proceso de saneamiento del Banco Hispano Americano, S. A.. La entidad contaba en su grupo con la fusión de Banco Unión, S. A., y del Banco Urquijo, S. A., que se fusionaron para crear el Banco Urquijo Unión, S. A.. La operación de venta de esta entidad al Grupo March, cuajó recientemente.
  • 24 de Febrero de 1989, El anterior Banco Urquijo Unión, actual Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, cerró 1988 con una cifra de beneficio bruto de 2.364 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 57,6% respecto a los resultados obtenidos durante el año anterior. La entrada del Grupo March en el banco es responsable de que sus provisiones y saneamientos hayan aumentado un 226,4%. Esto fue posible por la venta de la cartera industrial del banco a este grupo, unido al margen de explotación obtenido. Con estas dotaciones el banco ha ajustado sus provisiones a lo que exige el Banco de España, cubre integramente sus coeficientes legales y ha eliminado totalmente su riesgo país.
  • 13 de Julio de 1989, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, constituirá con el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, ambos del Grupo March, un holding financiero que les permita entrar en nuevos campos de actuación. La constitución del grupo financiero se hará mediante la unión de los activos de las dos entidades. El holding nacerá con unos fondos propios de 11.000 millones de pesetas, de los que 6.000 serán capital. En él participarán, con un porcentaje cercano al 24%, altos ejecutivos de la entidad. El seguro será uno de los campos prioritarios del nuevo holding financiero. La entidad de momento no saldrá a bolsa. El activo del balance del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, ha quedado totalmente depurado con motivo de la compra por parte del Grupo March, pues los antiguos accionistas adquirieron previamente la cartera de valores de renta variable y las inversiones en moneda extranjera de operaciones clasificadas como riesgo país. El modelo futuro del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, denominación que que reestablecida a partir de ahora, se desarrollará en base a la ampliación de la red hasta 200 oficinas, así como con la prestación de un servicio integral altamente desarrollado, dirigido a clientes como grandes empresas, sector público, pymes y comerciantes y particulares de renta media y alta. La oferta pública presentada por Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, para adquirir las acciones de los minoritarios se mantendrá en vigor hasta el fin de año para aquellos que deseen acogerse a ella. El próximo año el consejo de administración arbitrará una fórmula adecuada para la retribución y liquidez de las acciones con valor actualizado en función de los resultados del banco. Para el presente año se ha previsto un resultado de explotación superior a los 8.000 millones de pesetas. El resultado antes de impuestos del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, ascendió en 1988 a 2.364 millones de pesetas. El banco generó recursos por 27.167 millones de pesetas, de los que 23.436 millones de pesetas se destinaron a provisiones y saneamiento neto, y 1.367 millones a amortización. Los capítulos más destacables del ejercicio pasado son el margen de explotación, 10.710 millones de pesetas, y los beneficios en enajenación de cartera de valores e inmovilizado (15.830 millones). El margen financiero se cifra en 20.023 millones de pesetas, un 15% más que en 1987. El Presidente del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, es Carlos March Delgado, y el consejero delegado es Francisco Novela Berlín.
  • 30 de Agosto de 1989, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, obtuvo 3.500 millones de beneficios durante el Primer Semestre de 1989, lo que supera en un 62,2% a los obtenidos en el mismo período de 1988. El banco, integrado en el Grupo March desde enero de este año, redujo sus recursos ajenos en un 0,8% hasta alcanzar los 293.858 millones de pesetas. El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, mantuvo su capital social en 23.342 millones de pesetas y elevó sus reservas de 1.003 millones, a 11.471 millones. En inversiones crediticias destinó un total de 300.576 millones de pesetas, lo que supera en un 1,28% a lo realizado en el mismo período anterior. Los gastos de explotación pasaron de 8.084 a 8.203 millones de pesetas.
  • 16 de Noviembre de 1991, El resultado consolidado antes de impuestos del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, en los Tres Primeros Trimestres de 1991 fue de 3.038 millones de pesetas. Esta cifra supone un descenso del 20,4% si se compara con el mismo periodo del año anterior.
  • 28 de Febrero de 1992, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, obtuvo en 1991 un beneficio de 3.823 millones de pesetas, lo que supone una disminución del 21,6%, según los resultados aprobados en la junta general. Los recursos generados fueron 14.949 millones, con un crecimiento del 54,43% respecto al año anterior. A provisiones y saneamientos, la entidad dedicó 8.454 millones de pesetas.
  • 23 de Diciembre de 1995, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, venderá a Unicaja, 27 de sus oficinas. Esta reducción de la red se considera apropiada para la estrategia de especialización en la banca de empresas y de particulares de nivel alto emprendida por el banco del Grupo March. Unicaja, con esta operación avanza, en su plan de expansión que aspira a contar con una red de 800 oficinas en tres años.
  • 10 de Febrero de 1996, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006 y Caixa Galicia, han llegado a un acuerdo por el que la primera entidad vende a la segunda 53 oficinas situadas en diferentes provincias españolas. Con esta venta, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, da por cerrado el proceso de reestructuración de su red de oficinas al quedarse con 60 sucursales especializadas en las principales ciudades españolas. Esta es la segunda operación de este tipo que realiza en pocos meses el banco perteneciente al Grupo March. El pasado Mes de Diciembre de 1995 vendió a Unicaja, un paquete de 27 oficinas situadas en Andalucía. El objetivo perseguido era soltar red de oficinas, pero reducir lo menos posible la cifra de negocio. El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, tras estas dos operaciones, cuenta con unos activos de 580.000 millones de pesetas. Con las dos ventas ha reducido sus activos totales en un 19%. Entre las dos operaciones ha reducido su plantilla en 370 empleados. La plantilla del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, se sitúa ahora en alrededor de 1.500 personas.
  • 26 de Julio de 1996, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, obtuvo durante el Primer Semestre de 1996 un beneficio neto de 864 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 14% en relación con el mismo periodo del año anterior. Los gastos de explotación disminuyeron un 19,5%, lo que permitió un aumento del margen correspondiente del 27,8%.
  • 30 de Mayo de 1997, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, obtuvo 1.292 millones de pesetas de beneficio bruto en 1996, un 26% más que en 1995. La política de reducción de gastos permitirá al banco alcanzar todo su potencial de rentabilidad a partir de este año.
  • 9 de Julio de 1997, El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, ha vendido al grupo Hispano-Suiza, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Madrid, la sociedad Ofirex, S. A., dedicada a la distribución de maquinaria para la construcción y minería, en una operación de 500 millones de pesetas. Hispano-Suiza, está controlada mayoritariamente por Hispano-Suiza International, sociedad de nacionalidad británica cuyo accionariado está integrado por once instituciones financieras de Europa, Oriente Medio y Japón. El grupo Hispano-Suiza, ha realizado una primera ampliación de capital por importe total de 300 millones de pesetas, que fue suscrita en las partes que les correspondió tanto por Hispano-Suiza Internacional, como por los accionistas privados nacionales. Ofirex, S. A., está en condiciones de suministrar el 90% de las necesidades españolas en materia de maquinaria de construcción y minería, facturó en el ejercicio pasado unos 4.300 millones de pesetas, generando unos beneficios, después de impuestos, de aproximadamente 180 millones de pesetas. A los 500 millones de pesetas pagados por Hispano-Suiza, por Ofirex, S. A., hay que añadir una aportación adicional de 100 millones de pesetas, en forma de aumento de capital social, con el fin de situarlo en 200 millones de pesetas. El consejo de administración de Ofirex, S. A., que ha sido renovado, está compuesto por: Antonio García Elorza, como Director General, y por José Araujo Fernández, Marinus Galesloot, y Michael Langdon.
  • 24 de Julio de 1997, Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, obtuvo en el Primer Semestre de 1997, un beneficio antes de impuestos de 1.701 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 94% sobre el año anterior. El margen de explotación aumentó un 23%.
  • 7 de Octubre de 1997, Banco de Sabadell, mantiene negociaciones avanzadas para adquirir una participación significativa en el capital del Banco Uquijo, propiedad del Grupo March. Las negociaciones entre los dos grupos financieros se iniciaron antes del verano. En el caso de que prosperasen los contactos, el grupo del Banco de Sabadell, alcanzaría un volumen de activos superior a tres billones de pesetas, a menos de medio billón del Banco Popular, el quinto grupo bancario español. La operación en curso se inscribe en el marco de un proyecto de alianzas entre bancos medianos españoles, una filosofía que comparten los propietarios de ambas entidades. Esta política de alianzas, ha sido abanderada por el Banco de Sabadell, que preside Joan Corominas y cuyo Director General es Josep Olíti. El banco catalán, que ya inició esa estrategia con la adquisición de un paquete del 10% en el Banco Guipuzcoano, pretende dar un nuevo paso para liderar las posibilidades de competencia de la banca mediana española frente al proceso de concentración de la gran banca y aumentar su propia dimensión. La entrada en el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, supondría reforzar esa estrategia. El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, que preside Carlos March Delgado, posee unos recursos propios, capital más reservas, que suman 57.000 millones de pesetas. Aunque el capital es de sólo 15.300 millones, las primas de emisión y las reservas suman otros 42.000 millones de pesetas más. Actualmente, el grupo del Banco de Sabadell, está integrado, además de por el propio Banco de Sabadell; por Sabadell Multibanca; Solbank España, antiguo NatWest, y el Banco de Asturias. Precisamente estos dos últimos bancos fueron adquiridos por el Banco de Sabadell, que mantiene una clara estrategia de crecimiento, al grupo británico NatWest en Agosto de 1996 por unos 23.700 millones de pesetas. En 1996 el Grupo Sabadell, uno de los bancos más rentables y con un balance más equilibrado, cuenta con unos activos de 2,2 billones, obtuvo unos beneficios netos consolidados de 18.835 millones de pesetas. El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, por su parte, tras un proceso de reequilibrio y adecuación de estructuras, tiene una plantilla, de 1.000 personas y dispone de una red de 56 oficinas. Durante los últimos años, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, ha ido vendiendo partes de su red, que llegó a ser de más de 170 oficinas, a diversas entidades financieras. El objetivo era convertir el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, en un banco especializado en el mercado de servicios para clientes de renta media alta, medianas y grandes empresas y con presencia en el mercado de capitales, sin que por ello compitiera con su banco matriz, la Banca March, que tiene concentrada su actividad en las comunidades de Baleares y Canarias. En 1996 obtuvo unos beneficios de 1.283 millones de pesetas. Durante el primer semestre de este año el banco ya ha alcanzado beneficios de 1.200 millones, es decir tanto como durante todo el año 1996. El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, presenta un balance saneado en el que destacan, sus ya mencionados recursos propios de 57.452 millones, cifra que representa casi el 10% de sus activos, que ascienden a 608.000 millones de pesetas.
  • 16 de Octubre de 1997, El beneficio antes de impuestos del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, fue de 2.526 millones de pesetas entre enero y septiembre de este año, un 145% más que en igual periodo de 1996. El margen de explotación creció un 42%.
  • 27 de Octubre de 1997, El Grupo March anunció hoy la venta del 70% del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, al segundo grupo financiero belga, Almanij-Kredietbank, por 42.000 millones de pesetas. La operación, firmada el 26 de Octubre de 1997, en Madrid, se realizará a través de la filial luxemburguesa del grupo, que está controlada por 35 familias flamencas. Grupo March destinarán los fondos procedentes de la operación a nuevas inversiones. El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, conservará el equipo directivo, aunque cambiará de Presidente, aunque por ahora seguirá su Consejero Delegado Alfonso Álvarez-Tolcheff. La operación se ha podido realizar después de varios meses de intensas negociaciones con diversos grupos financieros, entre ellos el Banco de Sabadell. El precio de la operación es 42.000 millones, dado que ambas partes han valorado el 100% de la entidad en 60.000 millones de pesetas. La Familia March controla el 99,2% del banco y el grupo belga se ha comprometido a ofrecer las mismas condiciones a los propietarios del 0,8% restante. La venta del Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, presidido actualmente por Carlos March Delgado, se ha producido tras acometer una reordenación de negocio y reajustar plantilla y tamaño. Esta fase se inició en Octubre de 1995, justo con la llegada a la entidad de su actual Consejero Delegado. En ese periodo, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, ha pasado de 168 oficinas a 57, vendió sucursales a Unicaja, Caixa Galicia, Caja Duero y Caja Rural de Almería, en tanto que el número de trabajadores se ha rebajado de 2.000 a 1.250. Esta operación es un paso más en la política del Grupo March de ir agrupando participaciones en grupos o empresas de cierto tamaño. Por ejemplo, son los segundos accionistas del gigante de la distribución Carrefour, con un 5,1%, dueño de Pryca, empresa de la que también tienen una participación. Los March forman parte del núcleo estable del tercer grupo constructor español, ACS, y participan en Airtel, Sogecable y Media Planning. El Kredietbank Luxembourg (KBL) es el hermano gemelo del Kredietbank (KB) flamenco, un gigante de las finanzas belgas, y ambos son hijos del grupo financiero Almanij, que agrupa a las más adineradas familias, sobre todo católicas, de Flandes. El Kredietbank, está especializado en la gestión de patrimonios y juega un relevante papel en el meteórico despegue de la economía del próspero norte de Bélgica, particularmente del sector industrial. Recientemente ha entrado en el capital de Telenet, la empresa flamenca de telecomunicaciones que desafía al antiguo monopolio, Belgacom[[, y está activamente presente en Tractebel, la compañía eléctrica. Se le conoce como el ancla de la economía flamenca. Su alto grado de rentabilidad obedece a su dinarrusino comercial y a un estricto control de los costes. La compra es por el empeño del grupo flamenco de crear un gran conglomerado transnacional. Así como probables nuevos objetivos las alianzas con la banca agrícola católica flamenca CERA, y con el gigante holandés Rabobank. El Kredietbank, es una entidad muy celosa de su identidad flamenca, que no quedaría mermada por su acercamiento a un banco radicado en Holanda. Su hermano luxemburgués, el Kredietbank Luxembourg, ha sido objeto de acusaciones públicas de actuar como canalizador o intermediario en el caso del blanqueo de dinero negro de ciudadanos belgas al paraíso fiscal de Luxemburgo. Pero ha salido indemne de ellas. Otra entidad del grupo es el Crédit Général, concentrada en la comunidad francófona belga, aunque figura en ella a mucha distancia, la Générale de Banque, la antigua Société Générale de Banque, que hace unos años pretendió absorber el financiero italiano Carlo de Benedetti.
  • 26 de Marzo de 2004, El Consejo de Administración de Banco Urquijo, Sociedad Anónima, y con intervención conforme de su Letrado Asesor, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de dicha Sociedad, que se celebrará el dÍa 4 de Junio de 2004 a las 13,30 horas, en el domicilio social de Banco Urquijo, Sociedad Anónima, Calle Príncipe de Vergara número 131, Madrid, para tratar y decidir sobre el siguiente Orden del día: Primero.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales, individuales y consolidadas, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2003 Segundo.- Aprobación de la Gestión del Consejo de Administración durante el mismo ejercicio. Tercero.- Aprobación de la propuesta de distribución de beneficios. Cuarto.- Renovación del nombramiento de Auditores Externos. Quinto.- Prórroga del régimen de tributación consolidada. Sexto.- Autorización al Consejo de Administración para ampliar el capital social por la cuantía y por el plazo máximos previstos en el artículo 153.1.b) de la vigente Ley de Sociedades Anónimas. Séptimo.- Autorización al Consejo para la emisión de títulos de renta fija hasta un importe de ciento veinte millones de euros, de acuerdo con lo previsto en el artículo 319 del Reglamento del Registro Mercantil. Octavo.- Aprobación del Proyecto de Fusión suscrito por los Administradores de las sociedades Banco Urquijo, Sociedad Anónima y Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima y, en consecuencia, la fusión por absorción de Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, por parte de Banco Urquijo, Sociedad Anónima, aprobando asimismo como Balance de fusión el de esta entidad cerrado a 31 de Diciembre de 2003 y los acuerdos consecuentes. Noveno.- Autorización al Consejo de Administración para formalizar, desarrollar y ejecutar los acuerdos anteriores, procediendo, en su caso, a las subsanaciones que resultaran pertinentes en orden a la inscripción de los mismos al Registro Mercantil. Décimo.- Aprobación del Acta de la sesión. Podrán asistir a la Junta, con voz y voto, los titulares de acciones en quienes concurran las circunstancias que exigen los Estatutos Sociales y se encuentren inscritos en el Registro de Anotaciones en Cuenta llevado por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores y sus entidades pertenecientes, con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la Junta que se convoca, estándose a lo dispuesto en los Estatutos y en la Ley de Sociedades Anónimas, en cuanto a la agrupación, representación y demás extremos relacionados con la celebración de la Junta. Desde la publicación de la presente convocatoria, estarán a disposición de los accionistas en la sede social de la compañía, calle Príncipe de Vergara, 131, Madrid, los siguientes documentos: 1. Cuentas Anuales (Memoria, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias), tanto individuales como consolidadas, junto con el dictamen de los auditores de cuentas y la propuesta de aplicación de resultados y distribución de dividendos del ejercicio 2003; e informe de gestión, individual y consolidado del referido ejercicio. 2. Informe de los Administradores emitidos en relación con los puntos 6 y 7 del Orden del Día. 3. Propuesta de acuerdos a aprobar por la Junta. 4. En relación con el punto 8.o del Orden del Día. a) Proyecto de fusión de las entidades Banco Urquijo, Sociedad Anónima y Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, que, por otra parte, se reproduce al final de esta convocatoria. b) Cuentas anuales e informe de gestión de los tres últimos ejercicios de Banco Urquijo, Sociedad Anónima y de Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, con el correspondiente informe de los auditores de cuentas. c) Estatutos vigentes de las sociedades Banco Urquijo, Sociedad Anónima y Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima. d) Relación de los nombres, apellidos, edad, nacionalidad y domicilio de los Administradores de las sociedades Banco Urquijo, Sociedad Anónima y Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima y la fecha desde la que desempeñan sus cargos. Los accionistas podrán solicitar el envío de los referidos documentos, sin gastos a su cargo. Los documentos relativos al punto 8 del Orden del Día se encuentran también a disposición del los representantes de los trabajadores de las sociedades afectadas. Depósito del proyecto de fusión.-En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 226 del Reglamento del Registro Mercantil, se hace constar que en fecha 16 de Abril de 2.004, quedó efectuado el depósito del Proyecto de Fusión entre Banco Urquijo, Sociedad Anónima y Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, habiéndose practicado las correspondientes notas marginales. Menciones relativas a los Proyectos de Fusión. - En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 240.2 de la vigente Ley de Sociedades Anónimas, se transcribe a continuación el texto íntegro del Proyecto de Fusión: Proyecto de Fusión Banco Urquijo, Sociedad Anónima y Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima. a. Denominación y domicilio de las sociedades que participan en la fusión y datos identificadores de su inscripción en el Registro Mercantil. a.1 Sociedad absorbente.- Banco Urquijo, Sociedad Anónima (antes "Banco de Progreso, Sociedad Anónima"), de nacionalidad española, domiciliada en Madrid, Calle Príncipe de Vergara, número 131 con Código de Identificación Fiscal A-07000466, de duración indefinida, constituida, con la denominación de Banco del Progreso Agrícola, Sociedad Anónima 1924 - 1975, y anteriormente como Sindicato Agrícola El Progreso 1917 - 1924, mediante escritura otorgada ante el notario que fue de Palma de Mallorca, José Socías Gradoli, el 7 de Mayo de 1917, número 926 de su protocolo; adaptados sus estatutos sociales al Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, mediante escritura otorgada ante el notario de Madrid Rafael Ruiz Gallardón, el 17 de Julio de 1990, número 2.416 de su protocolo, escritura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 310 general, folio 84, hoja numero M-6.189, inscripción 299a; ha adoptado su actual denominación, en virtud de escritura de fusión por absorción con el anterior Banco Urquijo, Sociedad Anónima, autorizada por el notario de Madrid José María de Prada González, el 22 de Marzo de 1993, número 456 de protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 531, folio 36, hoja número M-6.189, inscripción 3664, y al tomo 5.722, folio 151, hoja M-6.189, inscripción 368a. Se halla inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, con el número 0112. a.2 Sociedad absorbida.- Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, de nacionalidad española, domiciliada en Madrid, Calle Príncipe de Vergara, número 131 con Código de Identificación Fiscal A-79316667, de duración indefinida, constituida, mediante escritura otorgada ante el notario de Madrid, Antonio Huerta Trolez, el 28 de Diciembre de 1989, número 2.534 de su protocolo; adaptados sus estatutos sociales al Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, mediante escritura otorgada ante el notario de Madrid Antonio Huerta Trolez, el 4 de Noviembre de 1991, número 1.709 de su protocolo. Figura inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 1896, folio 126, hoja numero M-34.020, inscripción 13.a b. Memoria. La Ley 24/1988 del Mercado de Valores limitó la posibilidad de ser miembros de las Bolsas de Valores a las sociedades de valores, no admitiendo en concreto que lo fueran las entidades de crédito. En consecuencia, y para poder participar en la actividad de intermediación bursátil, todas las entidades de crédito -como el Banco Urquijo, Sociedad Anónima-, con una actividad de valores importante procedieron a constituir una Sociedad de Valores, que fuera miembros de la Bolsa, para lo cual se exigía además la presencia de uno de los antiguos Agentes de Cambio y Bolsa durante determinado período. Esta situación ha evolucionado, por un lado, con la desaparición del accionariado de los Agentes de Cambio y Bolsa pasando a ser las entidades de crédito titulares de la totalidad del capital de las sociedades de valores y, por otra y sobre todo, por la reforma introducida en la Ley del Mercado de Valores por la Ley 37/1998 de 16 de Diciembre de 1998 permitiendo que las entidades de crédito sean miembros de las Bolsas de Valores, novedad que entró en vigor el 1 de Enero del 2000, según la disposición adicional Primera de la citada Ley de 1998. En estas condiciones no tiene ventaja alguna el mantenimiento de una sociedad de valores separada, teniendo en cuenta, además, que su absorción permite un evidente ahorro de costes y una reestructuración de las actividades en materia de valores del Banco, que deben redundar en una mayor eficacia y en un claro ahorro de costes, que encaja de lleno dentro del plan de mejora del ratio de eficiencia en el que está inmerso el Banco Urquijo, Sociedad Anónima y del que esa desaparición de la estructura separada de intermediación bursátil forma parte. Con ello, por otra parte, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima, sigue el ejemplo de otros Bancos españoles que ya han realizado la absorción de sus Sociedades de Valores miembros de las Bolsas. c. Procedimiento por el que se llevará a cabo la fusión. La fusión se llevará a cabo, si así lo aprueban las respectivas Juntas Generales de Accionistas, mediante la modalidad de fusión por absorción. En consecuencia Banco Urquijo, Sociedad Anónima, absorberá a la sociedad Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, con entera adquisición en bloque del patrimonio de esta, que se extinguirá, con la subsiguiente sucesión universal de sus derechos y obligaciones a favor de la sociedad absorbente. Se considerarán como Balances de Fusión de las Compañías intervinientes los cerrados a 31 de Diciembre de 2003, verificados por los auditores de cuentas de las mismas, y aprobados por sus respectivas Juntas Generales de Accionistas, de manera simultánea a la aprobación de la fusión. d. No aplicación del tipo de canje y del procedimiento de canje. Al ser Banco Urquijo, Sociedad Anónima (sociedad absorbente) único accionista y, en su consecuencia, titular de todas las acciones en que se divide el capital social de Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, no es necesario, por aplicación del Artículo 250 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, hacer mención en el Proyecto de Fusión tanto del Tipo de canje como del Procedimiento de canje. Por este mismo motivo no procede aumentar el capital social de la sociedad absorbente, ni es necesaria la elaboración de los Informes de los Administradores ni de los Expertos Independientes sobre el Proyecto de Fusión. e. Fecha de consideración de operaciones a efectos contables. La fecha desde la cual las operaciones de la sociedad Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima, habrán de considerarse realizadas, a efectos contables, por cuenta de Banco Urquijo, Sociedad Anónima, será la de 1 de Enero de 2004. f. Acciones y derechos especiales. No existen titulares de acciones de clases especiales ni de derechos especiales distintos de las acciones en la sociedad Banco Urquijo, Sociedad Anónima ni en la sociedad Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima. g. Atribución de ventajas. No se atribuirán ventajas de ninguna clase a los expertos independientes por no haberlos ni a los administradores de las sociedades participantes en la operación de fusión. h. Modificaciones estatutarias y Administradores. No se prevé ninguna modificación estatutaria en la sociedad absorbente ni el nombramiento de nue vos administradores como consecuencia de la fusión por absorción de Urquijo Bolsa y Valores, Sociedad de Valores, Sociedad Anónima. i. Régimen Fiscal. La presente operación de fusión se somete al régimen de neutralidad fiscal establecido en el Capítulo VIII del Título VIII de la vigente Ley del Impuesto de Sociedades, a cuyo efecto se realizará la preceptiva comunicación de la operación de fusión al organismo competente del Ministerio de Hacienda en la forma y plazo reglamentariamente establecidos. j. Autorizaciones administrativas. Al afectar este proceso de fusión a entidades reguladas, por ser la absorbente una entidad de crédito y la absorbida una empresa de servicios de inversión, la efectividad de la fusión quedará condicionada a la obtención de las autorizaciones de los organismos supervisores que puedan será necesaria, condición que se insertará en los acuerdos correspondientes de las Juntas Generales. El Secretario del Consejo de Administración del Banco Urquijo, Sociedad Anónima, es Enrique Piñel López.
  • 24 de Marzo de 2006, Banco Sabadell, acaba diriguir el Banco Atlántico, que le ha permitido dar un salto importante en su expansión territorial, el Banco Sabadell, ha dado un paso al frente para reforzar su negocio de banca privada con una preoferta no vinculante por el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, propiedad del grupo financiero belga KBC. El portugués Banco Espirito Santo, también anunció su participación en la puja, que se suma al Deutsche y otras cajas de ahorros. Ya se ha cerrado el plazo para presentar ofertas no vinculantes para el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, después de que el cuaderno de venta llegara a manos de una veintena de entidades, con la intermediación de JP Morgan. Deutsche Bank, y Barclays, a quienes en el mercado se les atribuye también interés. El proceso se alargará hasta el verano. KBC, espera obtener unos 600 millones de euros por su filial española, que compró hace ocho años. La Familia March se lo vendió al grupo belga por 360 millones de euros. El Banco Sabadell, tiene como Presidente a Josep Oliu, que oficializó su conocido interés por el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, en una escueta comunicación a la CNMV. Ya en 1997 el Banco Sabadell, había coqueteado con el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, cuando su dueño era el Grupo March. A diferencia del Banco Atlántico, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, con unos activos de 4.152 millones de euros y que gestiona unos recursos fuera de balance de 3.600 millones de euros, viene a tener un 10% del tamaño del Banco Sabadell. Pero sus dimensiones sí son comparables con la filial de banca privada del banco catalán. Ésta gestiona unos recursos de 2.826 millones de euros y un total de 88 SICAV, o instrumentos de ahorro para las grandes fortunas. En volumen de fondos gestionados, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, sólo está por detrás de Banco Santander, y BBVA. El banco vallesano está participado por La Caixa, con un 12,8%. Después de la primera fase, es decir, cerrado el proceso de entrega de ofertas no vinculantes, JP Morgan, iniciará la segunda que consiste en pedir que hagan firmes sus propuestas. Con ellas en la mano, se seleccionarán las mejores. Al reducido grupo se le informará genéricamente de las valoraciones de los competidores, a la vez que se permite ampliar el conocimiento interno de la entidad. Tras esta fase, se les pedirá una última oferta por la entidad y se venderá al mejor postor. Si el Banco Sabadell, lograra su propósito, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, regresaría a manos españolas, tras una larga historia que se remonta a la sociedad familiar fundada en 1870. El Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, ha sido una de las entidades con más prestigio del sector por ser escuela de grandes financieros que han acabado en entidades muy relevantes. A la vez fue pionero en comercializar productos sofisticados que el resto de la banca no tenía en sus carteras. Convertido en un banco industrial, el Banco Urquijo, Sociedad Anónima 1989 - 2006, tuvó enormes problemas en los setenta hasta terminar en manos del antiguo Banco Hispano Americano, que lo fusionó con Bankunión]. Su saneamiento, en el que participaron los grandes bancos privados de la época, llenó las crónicas económicas de los ochenta, hasta que llegó el adelgazamiento de la cartera industrial y el golpe de timón hacia la banca comercial orientada a la clase alta. El Grupo March, lo compró en 1988 y fusionó con el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Categorías / Categories

PUBLICIDAD

___

____

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_Urquijo,_Sociedad_Anónima_(España)_1989_-_2006&oldid=159541"