SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.


Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD












Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988 (Código de Entidades del Banco de España = 0010) (Conocido como: Bilbao, Banco de Bilbao, Banco Bilbao), fue un banco español, creado en Bilbao, España, en 1857 con un capital de 8 millones de reales que fueron las acciones suscritas por algunas de las principales familias de comerciales e industriales de la época y que desaparecio en 1988 por la fusión de Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y Banco de Vizcaya, Sociedad Anónima (España) 1901 - 1988, para crear una nueva sociedad Banco Bilbao Vizcaya, Sociedad Anónima (España) 1988 - 2000.

Hitos Históricos / Historical Moments

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Antecedentes

  • 16 de Noviembre de 1855, Hubo una reunión de la Junta de Comercio de Bilbao, donde se planteaba la necesidad de esta nueva entidad bancaria para Bilbao.
  • 14 de Febrero de 1856, En una nueva reunión de la Junta de Comercio de Bilbao, con la Ley de Bancos ya emitida, se ratificó el visto bueno para llevar el proyecto adelante de la creación de un banco en Bilbao.
  • 14 de Marzo de 1856, La suscripción de capital para la creación del futuro Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, con ocho millones de reales previstos se realizó con éxito entre el 8 de Marzo de 1856 y el 14 de Marzo de 1856, enviando un oficio Pablo Antonio Epalza Lecanda 30 Junio 1802 - 7 Marzo 1868 al Gobernador Civil el 15 de Marzo de 1856, con la denominación de Banco Vascongado para la entidad proyectada.
  • 16 de Abril de 1857, Se celebró la Junta General de Accionistas del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y se realizaron algunos cambios a la solicitud original.

1857 - 1988

  • 27 de Abril de 1857, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, elevó a escritura pública sobre la anterior de 19 de Abril de 1856.
  • 29 de Abril de 1857, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, causa alta en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España, con lo que ya podia empezar sus operaciones.
  • 25 de Mayo de 1857, Este Decreto se ratificó por Real Orden, que establecía el plazo de tres meses para la puesta en marcha del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, confirmando sus estatutos sociales y reglamento.
  • 31 de Mayo de 1857, se produce la primera Junta General del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988.
  • 24 de Agosto de 1857, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, inicio las operaciones, antes de expirar el plazo que marcaba la última Real Orden, y se abrió al público la primera oficina del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, en un bajo del número 7 de la calle de la Estufa (hoy Viuda de Epalza). El banco contaba, en su inauguración, con quince empleados y con un Consejo de Administración formado por diez personas, entre ellos algunas de las principales figuras de la época en la ciudad, como Pablo Antonio de Epalza y Lecanda, principal promotor del proyecto y primer presidente de la entidad, Felipe de Uhagón Aguirre (alcalde de la Villa posteriormente) o Gabriel de Ybarra y Gutiérrez de Caviedes.
  • 31 de Octubre de 1858, El balance del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, ascendía a 23.3 millones de reales.
  • 10 de Noviembre de 1864, la casa de los señores Violette Hermanos se declara en suspensión de pagos, a consecuencia de haberle retirado su apoyo un amigo con quién contaba Luis Violette para atender a los desembolsos que exigía su fábrica. se veía en el sensible caso de declararse en suspensión de pagos. Luis Violette era miembro de la Junta de Gobierno del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988. Este quizás fue el acicate para el pánico que soportó este banco, con presentación de billetes al canje y reintegros en su caja de ahorros, dado el ambiente desatado por los rumores de que esta entidad se iba adeclarar en suspensión de pagos.
  • 19 de Marzo de 1874, En virtud del Decreto-Ley el Gobierno concede al Banco de España, el monopolio de todas las emisión para toda la península e islas adyacentes. Los demás bancos provinciales podrían permanecer como bancos comerciales —sin privilegio de imprimir billetes— o integrarse en el Banco de España como sucursales. Así en teoría el Banco de Sevilla, S. A., podría pasar a ser un banco comercial o ser una sucursal del Banco de España, pero el Banco de España, deseaba que el Banco de Sevilla, S. A., se fusionara con el Banco de España. Los últimos balances al publicarse el Decreto de 1874, correspondiente a 13 bancos provinciales. Puede observarse que las entidades de mayor tamaño no se fusionaron, permaneciendo como bancos independientes de carácter no emisor. Tal sería el caso del Banco de Barcelona, S. A., el de mayor dimensión, seguido por el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y el Banco de Santander, S. A., con excepción del Banco de Málaga, que, por el contrario, se integraría en el Banco de España. Es de resaltar que en liquidación había cuatro bancos; entre ellos, los Banco de Sevilla, S. A., y Banco de Zaragoza, S. A., si bien este último se anexionó a la sucursal del Banco de España, cuando aquella ya era operativa.
  • 1877, El balance del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, alcanzaba los 87,4 millones de reales. Era el máximo que había alcanzado en sus dos primeras décadas, pese a que, por entonces, el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, salía de una guerra.
  • 1878, El Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, perdió la capacidad de emisión, y se reorganizó como banco de préstamos y descuento, al haber asumido el Banco de España el monopolio de emisión.
  • Mayo de 1901, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, se fusionó con el Banco de Comercio, Sociedad Anónima, que había sido fundado en Bilbao en 1891, si bien con esta firma no desapareció y mantuvo su personalidad jurídica, pasando sus acciones al Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988 y manteniéndose como segunda marca de la entidad hasta el año 2000. Para realizar la fusión el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, duplico su capital. Así el nuevo Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, tenía un capital suscrito de 30 millones de pesetas: diez en manos accionistas del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988 y cinco las del Banco de Comercio, Sociedad Anónima, y los restantes quince en cartera, que no se pusieron en circulación hasta 1918.
  • 1902, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, empieza su expansión internacional con una oficina en París (Francia).
  • 1918, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, abre una oficina en Londres (Reino Unido).
  • 1921, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, abre una sucursal en Tánger. Por otra parte, en los primeros años del siglo se sucedieron diversos intentos para abrir agencias conjuntas con la Sociedad de Seguros La Polar.
  • 1942, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, adquiere Banca Luis Pozuelo de La Laguna.
  • 1943, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, adquiere Pablo Camacho Alcarazo de Tomelloso.
  • 1945, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, adquiere Juan Merle Sucesores de Denia
  • 1948, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, absorbe Banca Payeras.
  • 1952, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, absorbe Banca Minón Hermanos de Andújar.
  • 1952 Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, absorbe José Onieva Ruiz.
  • 1958, Banca Palacios, S. A., es absorbida por el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988.
  • 1963, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, constituye Banco Industrial de Bilbao con el fin de promover la actividad industrial.
  • 24 de Diciembre de 1970, Banco Castellano, S. A., causa baja en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España por fusión por absorsión por Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988.
  • 29 de Diciembre de 1970, Banco de Irún, S. A., causa baja en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España por fusión por absorsión por Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988.
  • 29 de Diciembre de 1970, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, absorbió, Banco de La Coruña.
  • 1971, el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, comenzó la emisión de la tarjeta Bankamericard (que posteriormente se transformaría en Visa) fue la primera entidad que introdujo la tarjeta de crédito en España, hasta entonces totalmente desconocida en Europa salvo en Gran Bretaña.
  • 27 de Mayo de 1976, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, realizará una nueva ampliación de capital, segunda en el ejercicio de 1976, en el último trimestre de este año y será en proporción de 1 x 10, con cargo a la de prima de emisión. El acuerdo se tomó en la sesión del Consejo de Administración del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y en ella se fijó la política de ampliación es a seguir durante el ejercicio en curso y las previsibles para 1977. Para 1977, el Consejo de Administración propuso llevar a cabo 2 ampliaciones en proporción aún no establecida, pero previsiblemente en condiciones parecidas a las realizadas en el ejercicio actual.
  • 1979, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988 adquiere el Banco de Huesca.
  • 1981, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988 traslada su sede en Madrid a la Torre del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988 en el complejo Azca, tras la finalización de las obras de construcción del edificio diseñado por Francisco Javier Sáenz de Oiza.
  • 1987, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988 formuló una Oferta Pública de Adquisición Opa Hostil sobre las acciones del Banco Español de Crédito (Banesto), pero la operación fracasó debido a la inesperada oposición del Consejo de Administración de Banesto, liderada por Mario Conde Conde. El procedimiento escogido para la operación, una Opa Hostil, resultó un escándalo en su época y concitó el rechazo del resto del sector, acostumbrado hasta entonces a los pactos entre caballeros como forma habitual de actuación, hasta el punto que el Banco Central se sumó a la defensa de Banesto formulando una contraopa que limitaba las posibilidades de la lanzada por el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988.
  • 1988, Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, vende Banco de Huesca cuya ficha bancaria sirve para crear por un inversor la desaparecida entidad Banco Inversión.
  • 21 de Enero de 1988, El Presidente del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, José Ángel Sánchez Asiaín y el Presidente del Banco de Vizcaya, Sociedad Anónima, Pedro Toledo Ugarte 1935 - 1989, han llegado a un acuerdo, después de las conversaciones que han ido manteniendo durante semanas para tratar de perfilar un acuerdo de fusión amistosa de las dos entidades, que ocupan los puestos 4º y 5º del ranking por recursos ajenos, para trasladarlo a los Consejos de Administración de los dos bancos. Los máximos órganos de control de las entidades se reunen mañana por separado para estudiar y aprobar el proyecto de fusión diseñado. Las máximas autoridades políticas y económicas han sido informadas del proyecto que han dado el visto bueno en línea con la idea básica de que es preciso contar con entidades de mayor dimensión ante el proceso de liberalización que se iniciará a finales de 1992. En líneas generales parece, no obstante, que los mecanismos de actuación serán prácticamente los mismos que los diseñados en la segunda mitad del año pasado cuando Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, intentó llevar a cabo un proceso de fusión con Banco Español de Crédito, Sociedad Anónima 1902 - 2013. Las dos entidades bancarias y sus respectivos grupos seguirán funcionando de forma independiente, pero coordinada de forma creciente, para llegar en un plazo no superior a los cinco años a una fusión completa de los dos grupos financieros. Algo similar ocurrirá con las empresas no bancarias que componen una parte sustancial de los grupos bancarios, aunque es previsible que en estos casos los procesos de integración total serán mucho más rápidos. También las segundas marcas, sobre todo las que tienen una clara implantación geográfica como puede ser el caso de Banca Catalana, Sociedad Anónima, del Banco de Vizcaya, Sociedad Anónima 1901 - 1988, y la Banca Mas Sardá, Sociedad Anónima, del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, podrían acelerar bastante sus procesos de integración ya que su dimensión es bastante más pequeña y sus zonas de actuación mucho más concretas. Los Consejos de Administración de los dos bancos tienen que decidir mañana como se valoran las acciones de cada entidad y como se instrumenta el órgano de coordinación que haga caminar en una única dirección a los dos grupos bancarios para favorecer la fusión. Parece que la idea inicial es una valoración a la par entre los títulos de los dos bancos que pondría el acento en el carácter amistoso de la operación. Por lo que se refiere a la cabeza visible del holding, en la primitiva idea del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, estaría ocupada por José Ángel Sánchez Asiaín, pero con un papel bastante más protagonista a desempeñar por Pedro Toledo, dentro de esta nueva estructura. La fuerte capacidad de gestión e innovación puesta en evidencia por el Banco de Vizcaya, Sociedad Anónima 1901 - 1988, en los últimos años es uno de los elementos básicos que parecen avalar positivamente la fusión, como reconocía el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, hace algunas semanas al señalar que "el menor tamaño de la entidad resultante podía compensarse con creces con el equipo humano que se incorporaría". Los niveles ejecutivos de los dos bancos podrían seguir siendo desempeñados por quienes lo hacen en la actualidad pero "reportando" de forma directa tanto a los presidentes de cada institución como a los responsables del holding, idea expuesta hace ya varios años por el presidente del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y que parece que esta vez podrá ponerse en marcha.
  • 22 de Enero de 1988, El Presidente José Ángel Sánchez Asiaín, del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y el Presidente Pedro Toledo Ugarte, del Banco de Vizcaya, S. A., se reúnen con sus respectivos Consejos de Administración en sesiones simultáneas y les comunican el acuerdo. Ambos Consejos lo aprueban por unanimidad. A continuación se suspende en Bolsa la cotización de las acciones de estos Bancos. Se realiza un acto formal de firma de un documento que es el protocolo de acuerdo.
  • 27 de Enero de 1988, Se firmó el acuerdo de fusión del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y el Banco de Vizcaya. La operación conectó los viejos lazos históricos que unió a ambos bancos, pero mirando hacia el futuro, en el que empezaba a imponerse un mercado sin fronteras y de grandes competidores. La fusión propiciaría la constitución del Banco Bilbao Vizcaya, S. A. (Bbv). Comenzó su andadura copresidido por el presidente del Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, José Angel Sánchez Asiain, y el del Banco de Vizcaya, S. A., Pedro Toledo Ugarte. Contaba en el momento de la fusión con unos activos de algo más de cuatro billones de pesetas, 2.408 oficinas en España y más de 25.000 empleados. Todo este pasó después del fracasar la Opa Hostil, que lanzó el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, sobre el Banco Español de Crédito, S. A..
  • 6 de Febrero de 1988, El Banco de Vizcaya, S. A., celebra Junta General de Accionistas, el Banco de Bilbao, Sociedad Anónima (España) 1857 - 1988, y el día 20 de Febrero de 1988. En ellas son aclamados los presidentes. Se somete a la aprobación de los accionistas las ampliaciones de capital necesarias para que se produzca el canje de acciones de una por una. Ambas Juntas lo aprobaron. Se creó una sociedad sin estatuto de Banco y con participación del 50% de cada Banco en el capital. Esta sociedad se situó como cúpula del nuevo grupo, aunque su status formal es la filial de los dos Bancos. Está sociedad es el órgano máximo de planificación y decisión en el proceso de fusión. Asume la política de comunicación y las actividades de proyección social y de imagen. También realiza las inversiones del grupo. Se establece que la sociedad Bilbao-Vizcaya Holding, S. A., está encabezada por un Consejo de Administración formado por la totalidad de los consejeros de ambas entidades y de forma paritaria. Durante el período que media hasta su fusión formal, ambas entidades conservarán su personalidad jurídica y sus propios órganos de gobierno y gestión.

Cargos / Positions

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title


Categorías / Categories

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD


___

 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_de_Bilbao,_Sociedad_Anónima_(España)_1857_-_1988&oldid=155640"