Banco de España (Entidad Pública de España) 1856 -

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
(Redirected from Banco de España 1856 -)
Jump to: navigation, search

 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD


___

Banco de España (Entidad Pública de España) 1856 -, fué creado el 9 de Julio de 1929 con el nombre de Banco Español de San Fernando el 28 de Enero de 1856, el Nuevo Banco Español de San Fernando, mediante ley, pasa a denominarse Banco de España.


Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • En la fundación del Banco, el rey suscribió 1000 acciones, el Príncipe de Asturias 500 y los administradores de la hacienda de los jesuitas expulsados 2000.
  • Banco de San Carlos se creó por las dificultades que tenía planteada la Hacienda, y si bien es cierto que estaba autorizado para realizar operaciones con el sector privado y con el público y que los mejores negocios los hizo actuando como banco comercial, lo que le caracterizó fue su vinculación con el gobierno, de modo que los avatares de la economía del sector público condicionaron su existencia y determinaron su fin en 1829.
  • 28 de Enero de 1856, Se promulga la primera Ley bancaria de la historia de España, Ley de Bancos de Emisión de 1856, la cual denomina al Nuevo Banco Español de San Fernando, con el nombre de Banco de España. Dentro de las novedades que introduce dicha ley, cabe señalar la creación de los Banco de Emisión, uno por plaza con posibilidad de emitir moneda, así como las sociedades de crédito, Banco de Negocios y Inversión.
  • 1864, se produce una reforma monetaria, por parte del [[Banco de España], para rebajar el contenido metálico de la moneda y los derechos de acuñación, y evitar así la fuga de moneda española hacia otros países, al mismo tiempo que introducía el sistema de cuenta decimal.
  • Octubre de 1868, se produce otra reforma monetaria, por parte del Banco de España, para adaptarse al sistema de la Unión Monetaria Latina, con lo cual la peseta pasó a ser la unidad, dividida en 1 00 céntimos.
  • 1874, Banco de España se convirtió en único emisor, no fue una tarea fácil conseguir la recogida de todos los billetes de los bancos provinciales, ni la lucha contra la emisión de Cédulas, Obligaciones o Certificados de Depósito que seguían circulando.
  • 19 de Marzo de 1874, El Decreto Echegaray, de ese día, en virtud del cual se concedía el privilegio de emisión de billetes en régimen de monopolio al Banco de España. Hasta entonces había quince bancos emisores. Ante la anulación de los derechos adquiridos de los demás bancos emisores, se les dio la oportunidad de fusionarse con el Banco de España, cambiando las acciones a la par, así lo hicieron en su mayor parte, convirtiéndose en sucursales de la nueva entidad nacional.
  • 28 de Noviembre de 1874, El Consejo de Administración del Banco de Sevilla, S. A. 1856 - 1874, convoca Junta de Accionistas para el día 10 de Diciembre de 1874, con objeto de darlé cuenta de las bases de anexión del Banco de Sevilla, S. A. 1856 - 1874, al Banco de España, acordadas y formalizadas por la comisión que nombró la Junta General el día 13 de Noviembre de 1874, y acordar el reparto entre los socios de las acciones que ha de entregar el Banco de España, a consecuencia de dicha fusión, y las bases de liquidación definitiva de este establecimiento.
  • 1883, el Banco de España, abandona la conversión en oro, y se mantuvo una política austera de emisiones y su convertibilidad solo en plata, por las fugas al extranjero. Esta actitud desprestigió la divisa española en el mercado internacional. Como hemos podido comprobar, el Banco de España no hizo más que aliviar las dificultades económicas del Estado desde su fundación hasta finales del siglo XIX.
  • 1884, el Banco de España, termina de retirar y cambiar todo el papel moneda existente, para lograrlo esta operación se combinó con la distribución de los nuevos billetes, en principio locales, para pasar luego a regionales y finalmente a nacionales. Esto implicó un gran volumen de emisión, lo que aumentó el capital hasta 700 millones, cifra próxima a los 750 millones permitidos por la ley, y obligó al Banco de España a atender en metálico, plata, los pagos corrientes, para poder frenar la circulación fiduciaria.
  • 1888, En realidad el Banco de España, no logra ser el único emisor hasta ese año, que sus billetes sean únicos en el país. Sin embargo, muchos años después continuaban circulando obligaciones al portador en función de papel moneda.
  • 1898, La pérdida de las últimas colonias ese año, creó una desestabilización en el país que no se regularizó hasta ya entrado el siglo XX. Siempre de común acuerdo con el gobierno, el banco se convirtió en agente de éste en el extranjero y llegó a participar en el Banco de Marruecos.
  • 1918, el Banco de España, concedió préstamos a los bancos norteamericanos y franceses, operaciones que ponen de manifiesto el resurgimiento económico español.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Gobernador del Banco de España

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title
24 de Julio de 1984 24 de Julio de 1992 Mariano Rubio Jiménez 14 Noviembre 1931 - 4 Octubre 1999 Gobernador del Banco de España
25 de Julio de 1992​ 12 de Julio de 2000 Luis Ángel Rojo Duque 6 Mayo 1934 – 24 Mayo 2011 Gobernador del Banco de España

Subgobernador del Banco de España

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title
1992 2000 Miguel Martín Fernández 1943 - Subgobernador del Banco de España
15 de Julio de 1988 25 de Julio de 1992 Luis Ángel Rojo Duque 6 Mayo 1934 – 24 Mayo 2011 Subgobernador del Banco de España

Director General del Banco de España

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title
José María Roldán Alegre Director General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España

Secretario General del Banco de España

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title


Categorías / Categories

PUBLICIDAD


___

____



 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.


____