Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD













Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

PUBLICIDAD

___

Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 (Conocido como: PROBANCO), fue un banco comercial español que operaba en el capital y los mercados de valores, hipotecas y arrendamiento de finanzas, que compraba y vendía empresas. Banco de Progreso, Sociedad Anónima fue adquirida por Banco Urquijo, Sociedad Anónima.

Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • 30 de Julio de 1976, El empresario José Salama Ubago, Presidente de Transáfrica, Sociedad Anónima y conocido por su especial dedicación y experiencia en el ámbito del comercio internacional, acaba de incorporarse como consejero al Consejo de Administración del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993. Este nombramiento se embarca en la estrategia del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, de crear un Departamento Internacional que, además de las funciones típicamente bancarias de un servicio de este tipo, desarrollará una importante actividad de investigación y penetración en los mercados internacionales al objeto de facilitar a sus clientes las relaciones comerciales, industriales y financieras con el exterior. Al frente del nuevo departamento se halla Juan Arencibia Rocha, persona de gran experiencia en este campo por su condición de Técnico Comercial del Estado y economista. Juan Arencibia Rocha, ha desempeñado, entre otros, los cargos de Subdirector General de Comercio Exterior y de Comercio Alimentario en el Ministerio de Comercio y fue, durante cinco años, Consejero Comercial de la Embajada de España en Washington en Estados Unidos.
  • 20 de Julio de 1978, Los beneficios antes de impuestos, obtenidos por el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, en el ejercicio de 1977 fueron de 235,7 millones de pesetas. Esta entidad, en una segunda época desde que pasó a la órbita del Grupo Banca March, se ha convertido e inscrito como Banco industrial y de negocios y en este mercado quiere actuar al estilo de los Merchants Banks ingleses, es decir, sin participaciones accionariales y sin promociones industriales, sino atendiendo a una clientela esencialmente de empresarios. Además está haciendo especial énfasis en las operaciones de extranjero, donde tiene pedidas varias oficinas de representación en México y Argentina. Los recursos totales, incluidos los procedentes de redescuento de Banco de España, eran, a finales de 1977, de 5.799 millones de pesetas, con un incremento del 54% en el pasado ejercicio. El Presidente del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, es Juan March Delgado.
  • 24 de Septiembre de 1986, Falleció, en Palma de Mallorca, España, Rogelio Minobis Guillaumes, a los 64 años de edad. El era Vicepresidente del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993.
  • 6 de Diciembre de 1986, José Ignacio Benjumea Díez, hasta ahora Director General del Área de Explotación del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, banco de negocios del Grupo March, pasará a partir del 1 de Enero de 1986 al Banco Natwest March, Sociedad Anónima, cuyo capital se reparte entre la Banca March, Sociedad Anónima, y el Westminster Bank, al 50%, como Director Gerente Financiero para desarrollar, entre otras funciones, la actividad del mercado de capitales. En el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, Claudio Boada Pallerés, hasta ahora Subdirector General y responsable de la División General del Área de Explotación y Medios, asume la Dirección General del Área de Explotación.
  • 14 de Junio de 1989, Banco Urquijo constituirá con el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, ambos del Grupo March, un holding financiero que les permita entrar en nuevos campos de actuación. El resultado antes de impuestos del Banco Urquijo ascendió en 1988 a 2.364 millones de pesetas. El banco generó recursos por 27.167 millones, de los que 23.436 millones se destinaron a provisiones y saneamiento neto, y 1.367 millones a amortización. La constitución del grupo financiero se hará mediante la unión de los activos de las dos entidades. El holding nacerá con unos fondos propios de 11.000 millones de pesetas, de los que 6.000 serán capital. En él participarán, con un porcentaje cercano al 24%, altos ejecutivos de la entidad. El seguro será uno de los campos prioritarios del nuevo holding financiero. De momento la entidad no saldrá a bolsa a la vez que añadió que el activo del balance del Banco Urquijo ha quedado totalmente depurado con motivo de la compra por parte del Grupo March, pues los antiguos accionistas adquirieron previamente la cartera de valores de renta variable y las inversiones en moneda extranjera de operaciones clasificadas como riesgo país. El modelo futuro del Banco Urquijo, denominación que es reestablecida a partir de ahora, se desarrollará en base a la ampliación de la red hasta 200 oficinas, así como con la prestación de un servicio integral altamente desarrollado, dirigido a clientes como grandes empresas, sector público, pymes y comerciantes y particulares de renta media y alta. La oferta pública presentada por Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima para adquirir las acciones de los minoritarios se mantendrá en vigor hasta el fin de año para aquellos que deseen acogerse a ella. Para el próximo año el consejo de administración arbitrará una fórmula adecuada para la retribución y liquidez de las acciones con valor actualizado en función de los resultados del banco. Para el presente año se ha previsto un resultado de explotación superior a los 8.000 millones de pesetas. Los capítulos más destacables del ejercicio pasado son el margen de explotación, 10.710 millones de pesetas, y los beneficios en enajenación de cartera de valores e inmovilizado, 15.830 millones de pesetas. El margen financiero se cifra en 20.023 millones de pesetas, un 15% más que en 1987. Francisco Novela Berlín, es el Consejero Delegado de Banco Urquijo, y Carlos March Delgado, su Presidente.
  • 21 de Junio de 1989, La Junta de Accionistas del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, banco de negocios del Grupo March, aprobó la incorporación a su consejo de administración del Presidente de Energía e Industrias Aragonesas, Sociedad Anónima, Jaime Urquijo Chacón, y el de Uralita, Juan Antonio García Diez. El Presidente del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, Juan March Delgado, explicó en rueda de prensa que este banco, que en 1988 tuvo activos medios totales superiores a los 173.000 millones de pesetas, tiene preparada una estrategia de expansión internacional encaminada a Portugal, Francia y Gran Bretaña. Respecto al mercado portugués, Juan March Delgado explicó que está prácticamente cerrado, a falta de la autorización de las autoridades lusas, un acuerdo de compra de participación de una institución de ese país en la que el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 quedaría como accionista minoritario. La expansión en Francia se centrará en París, donde el Grupo March está buscando un banco pequeño en funcionamiento que cuente con una sola oficina y poca plantilla para comprarlo en su totalidad y hacerse con el 100% de su capital. En Inglaterra el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 prevé hacer realmente operativa la oficina de representación que ya tiene en Londres. En 1988 el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 aumentó sus activos totales un 21%, incrementó sus recursos propios un 65% hasta los 19.650 millones de pesetas.
  • 13 de Julio de 1989, Banco Urquijo, S. A., constituirá con el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, ambos del Grupo March, un holding financiero que les permita entrar en nuevos campos de actuación. La constitución del grupo financiero se hará mediante la unión de los activos de las dos entidades. El holding nacerá con unos fondos propios de 11.000 millones de pesetas, de los que 6.000 serán capital. En él participarán, con un porcentaje cercano al 24%, altos ejecutivos de la entidad. El seguro será uno de los campos prioritarios del nuevo holding financiero. La entidad de momento no saldrá a bolsa. El activo del balance del Banco Urquijo, S. A., ha quedado totalmente depurado con motivo de la compra por parte del Grupo March, pues los antiguos accionistas adquirieron previamente la cartera de valores de renta variable y las inversiones en moneda extranjera de operaciones clasificadas como riesgo país. El modelo futuro del Banco Urquijo, S. A., denominación que que reestablecida a partir de ahora, se desarrollará en base a la ampliación de la red hasta 200 oficinas, así como con la prestación de un servicio integral altamente desarrollado, dirigido a clientes como grandes empresas, sector público, pymes y comerciantes y particulares de renta media y alta. La oferta pública presentada por Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, para adquirir las acciones de los minoritarios se mantendrá en vigor hasta el fin de año para aquellos que deseen acogerse a ella. El próximo año el consejo de administración arbitrará una fórmula adecuada para la retribución y liquidez de las acciones con valor actualizado en función de los resultados del banco. Para el presente año se ha previsto un resultado de explotación superior a los 8.000 millones de pesetas. El resultado antes de impuestos del Urquijo ascendió en 1988 a 2-364 millones de pesetas. El banco generó recursos por 27.167 millones, de los que 23.436 millones se destinaron a provisiones y saneamiento neto, y 1.367 millones a amortización. Los capítulos más destacables del ejercicio pasado son el margen de explotación, 10.710 millones de pesetas, y los beneficios en enajenación de cartera de valores e inmovilizado (15.830 millones). El margen financiero se cifra en 20.023 millones de pesetas, un 15% más que en 1987. El Presidente del Banco Urquijo, S. A., es Carlos March Delgado, y el consejero delegado es Francisco Novela Berlín.
  • 20 de Octubre de 1989, Los beneficios del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, del Grupo March crecieron un 38% al finalizar el Tercer Trimestre, en relación al mismo período de 1988, hasta alcanzar un beneficio consolidado, antes de impuestos de 2.561 millones de pesetas. Los recursos propios del banco han sido de 19.417 millones de pesetas frente a unos activos medios de 199.499 millones de pesetas, lo que supone una tasa de cobertura del 9,73%.
  • 25 de Octubre de 1989, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 del Grupo March ha adquirido el 16,6% del capital de la sociedad portuguesa Incofina por importe de 250 millones de escudos, unos 186,5 millones de pesetas. Incofina, esta controlada por el Grupo de Melo y que centrará su actividad en fusiones y adquisiciones de empresas lusas.
  • 8 de Marzo de 1990, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, Asesores Bursátiles y Mutuactivos Agencia de Valores han lanzado al mercado dos fondos de inversión en valores extranjeros, uno en renta fija y otro en acciones. Los fondos estarán domiciliados en España y denominados en pesetas.
  • 5 de Mayo de 1990, Los beneficios brutos consolidados del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 y sus sociedades filiales, todos del Grupo March, alcanzaron los 1.024 millones de pesetas durante el Primer Trimestre del Ejercicio, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a los 972 millones del año pasado.
  • 7 de Junio de 1990, El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, entidad del Grupo March dedicada a la denominada banca de negocios, ha adquirido el 91% del capital del holding financiero Gestemar Servicios, instrumento con el que el Grupo March aborda frentes financieros tales como la gestión de patrimonios, inversión colectiva, fondos de pensiones y compra de valores. El banco, que intercambiará parte de su capital con una entidad francesa de su misma naturaleza, pretende ofrecer una unidad de servicios más potente coordinada al integrar ambas organizaciones. Se mantiene la identidad por separado de ambas entidades y la operación, autorizada por el Banco de España, no generará plusvalías por tratarse de una reordenación interna de un grupo financiero. Además, El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 sigue las conversaciones con diferentes bancos de negocios franceses para llegar a un acuerdo de intercambio de capital con una entidad de similares características. En principio, estas conversaciones se están prolongando más de los previsto porque los bancos que se nos ofrecen no son de nuestro agrado y viceversa. El banco, que cuenta con seis oficinas, no desiste de realizar esta operación, aunque esas fuentes reconocen que se avanza muy despacio.
  • 2 de Julio de 1990, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 ha obtenido un resultado de explotación de 4.897 millones de pesetas, con un crecimiento del 26% sobre el año anterior; cuenta con un total de 19.423 millones de pesetas para sus recursos propios medios, lo que supone una rentabilidad sobre dichos recursos del 22,4%. El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 y sus sociedades filiales engloban un valor patrimonial o contable consolidado del 576%.
  • 15 de Agosto de 1990, El Resultado de Explotación Consolidado del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, perteneciente al Grupo March, al finalizar el Primer Semestre de 1990 fue de 2.687 millones de pesetas, cifra similar a los 2.664 millones de pesetas obtenidos en ese mismo periodo del año pasado. Los recursos generados se han situado en 2.812 millones de pesetas y el beneficio antes de impuestos en 2.124 millones de pesetas. El pasado mes de mayo esta entidad adquirió el 91% de Gestemar Servicios, sociedad que ya pertenecía al grupo, con el fin de potenciar conjuntamente las actividades en el área del mercado de capitales.
  • 5 de Septiembre de 1990, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 obtuvo en el Primer Semestre de 1990 un beneficio antes de impuestos de 2.124 millones de pesetas, mientras que el cash flow ascendió a 2.687 millones de pesetas. El Resultado de Explotación Consolidado fue de 2.687 millones de pesetas, frente a los 2.664 millones de pesetas obtenidos en el mismo período del año anterior.
  • 19 de Marzo de 1991, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, entidad del Grupo March, obtuvo durante 1990 unos beneficios después de impuestos de 2.546 millones de pesetas. Esta entidad financiera adquirió el año pasado el 91% de Gestemar Servicios, y se desprendió de sus actividades de financiación de bienes de equipo.
  • 6 de Agosto de 1991, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, del Grupo March, consiguió al finalizar el primer semestre de este año un resultado de explotación de 2.382 millones de pesetas, un incremento del 17% respecto al mismo periodo de 1990.
  • 10 de Octubre de 1991, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 perteneciente al Grupo March repartirá entre sus accionistas un dividendo de 55 pesetas brutas con cargo al ejercicio de 1991, según el Boletín de Cotización de la Bolsa de Madrid. El dividendo se repartirá a partir del próximo día 28 de octubre de 1991.
  • 23 de Octubre de 1991, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, perteneciente al Grupo March, obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 3.426 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior.
  • 20 de Mayo de 1992, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, ha abierto negociaciones con el Grupo March para comprar el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, una de las filiales bancarias del grupo, donde la Familia March controla el 70% del capital. El resto del capital está repartido en Bolsa. Tanto Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 como el Grupo March confirmaron la existencia de estas negociaciones, que se encuentran todavía en una fase preliminar. El Grupo March se deshizo de su participación del 15,5% en el banco norteamericano Signet Banking, Corporation a finales del año pasado. El Grupo March integra un nutrido grupo de participaciones industriales y es propietario también del 97% del Banco Urquijo, adquirido en 1988 al Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima 1900 - 1992, además del 100% de la Banca March, Sociedad Anónima. La Familia March controlan el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 a través de su holding Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima y diversas participaciones personales. En conjunto, el 70% de los March en el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 vale alrededor de 12.650 pesetas si se calcula en base al precio de las acciones en bolsa: 2.400 pesetas el título. El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 tiene cinco oficinas distribuidas por toda España y está especializado en banca de empresas, operaciones de colocación de activos y gestión patrimonial. Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 ganó el año pasado. 2.144 millones de pesetas, muy por debajo de los 3.222 millones de pesetas declarados el año anterior. Las negociaciones entre Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 y el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 se producen apenas dos meses después de que la caja cerrara la compra del banco de negocios Isbanc. Precisamente en este banco se está desvelando ahora un fuerte empeoramiento de su cuenta de resultados. En el primer trimestre del año Isbanc ha perdido 238 millones de pesetas, frente a unos beneficios de 50 millones en el primer trimestre del año anterior.
  • 26 de Mayo de 1992, Representantes de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 y del Grupo March han avanzado durante los últimos días en las negociaciones para la compra por parte de la caja de ahorros del 70% del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, del Grupo March. Los equipos negociadores, una vez que saltaron a la luz pública los contactos para efectuar la operación, han querido intensificar las reuniones y de hecho ya existe un documento base que recoge las condiciones de la venta. En ese documento no se fija el precio final de la transacción, aunque ya se establece una estimación del precio a pagar en base a los recursos propios del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993. El precio final estará muy cerca de los 10.000 millones de pesetas. La intención de las dos partes es firmar un protocolo de acuerdo durante esta semana. El Grupo March quiere concentrar su estrategia financiera en el Banco Urquijo, una entidad adquirida al antiguo Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima 1900 - 1992 en Noviembre de 1988 y que cuenta con una red de implantación nacional. Asimismo, mantendrá, la Banca March, Sociedad Anónima, que tiene una implantación regional en la comunidad autónoma de Baleares. La venta de la mayoría del capital del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 se une a otras desinversiones hechas en los pasados meses por los empresarios mallorquines que tratan de cerrar un ciclo de expansión de inversiones. El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, para que el que se trató de buscar un socio francés hace dos años, tiene cinco oficinas distribuidas por toda España y esta especializado en el negocio de banca de empresas así como en la colocación de activos y gestión patrimonial. Durante el pasado ejercicio económico obtuvo unos beneficios de 2.144 millones de pesetas, según los datos registrados en el Consejo Superior Bancario. Esta cifra es muy inferior a la que consiguió en el año anterior cuando ganó 3.222 millones de pesetas. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 ya compró anteriormente la entidad bancaria Isbanc, especializada en banca de negocios. En otro orden de cosas el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, repartirá entre sus accionistas un dividendo complementario de 55 pesetas brutas con cargo a los resultados del ejercicio de 1991.
  • 27 de Mayo de 1992, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 presentará una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre el 100% del capital del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 a un precio que ha sido fijado entre las 2.420 pesetas y las 2.662 pesetas por acción. El acuerdo definitivo para la operación se ha firmado hoy entre el Grupo March, propietario del 70% del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, y Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014. La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 adquirirá en primer lugar al Grupo March el 70% del capital del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993. Con esta participación mayoritaria, la entidad de ahorro se hará con el control político y la gestión de la entidad bancaria, especializada en actividades como el mercado monetario, fondos de dinero y fusiones y, adquisiciones. La toma de control del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 obliga a Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 a presentar una OPA puesto que la participación comprada (70%) supera el 24,9% exigido por el reglamento de ofertas públicas. El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, que cotiza en el mercado de Bolsa, tiene un valor global que oscila entre los 18.000 millones de pesetas y los 20.000 millones de pesetas. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 pretende adquirir la totalidad del capital del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, lo que podría suponer su exclusión de la Bolsa una vez materializada la oferta pública de adquisición. La estrategia de la entidad de ahorro es articular este banco en su red de entidades especializadas, entre ellas el Isbanc, adquirido hace unas pocas semanas. El Grupo March quiere concentrar su estrategia financiera en el Banco Urquijo, una entidad adquirida al antiguo Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima 1900 - 1992 en Noviembre de 1988 y que cuenta con una red de implantación nacional. Asimismo, se mantendrá la Banca March, Sociedad Anónima, que tiene una importante implantación en Baleares. La venta de la mayoría del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 se une a otras desinversiones realizadas por el grupo en los últimos meses, que cierra así un ciclo de expansión de inversiones. El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, que cuenta con cinco oficinas, obtuvo durante el pasado ejercicio económico unos beneficios de 2.144 millones de pesetas. Esta cifra es muy inferior a la que consiguió en el ejercicio de 1990, cuando ganó 3.222 millones de pesetas. Recientemente, la Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, que preside Carlos March Delgado, vendió en la Bolsa el 12% que poseía en Finanzauto, posteriormente vendió en la Bolsa de Nueva York su participación del 15,5% en el Signet Banking, Corporation, y el pasado día 26 de Mayo de 1992, firmó un acuerdo con Endesa para la venta de la división eléctrica de Energía e Industrias Aragonesas, Sociedad Anónima, valorad en 38.000 millones de pesetas. Tras la venta del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, los Banco en manos de los March serán el Banco Urquijo y la Banca March, Sociedad Anónima. En total, la tesorería de la Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, asciende en la actualidad a 27.000 millones de pesetas, a los que se sumarán las cantidades ingresadas por la venta del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, y de Energía e Industrias Aragonesas, Sociedad Anónima.
  • 24 de Junio de 1992, La Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, controlada por el Grupo March, anuncia el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, del que ya controla el 49% del capital. La operación se ha anunciado pocas horas después de hacerse público el fracaso de las negociaciones para la venta del banco a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, con la que ya se había firmado un protocolo, pero que ha revisado a la baja la valoración del banco. El objetivo de Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, es fusionar el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 con el Banco Urquijo, Sociedad Anónima, del que el Grupo March también es mayoritario. La Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, controlada por el Grupo March y accionista mayoritario del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, con el 49% de las acciones, comunicó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una OPA sobre el total de capital de la entidad, con vistas a su exclusión de Bolsa y a una posterior fusión con el Banco Urquijo, Sociedad Anónima, controlado también por los Grupo March. Estos últimos poseen a través de diversas sociedades el 70% del capital del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993. El anuncio, que supondrá la suspensión de cotización del valor a partir de mañana, se produce horas después de que fracasaran las negociaciones con Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 para la posible venta de banco a la entidad catalana. La ruptura de las negociaciones con Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 se produce tras una valoración de los activos del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 bastante inferior a la acordada en el protocolo de compra firmado el mes pasado. En el mencionado documento el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 se valoraba en una cantidad muy próxima a su volumen de recursos propios, capital mas reservas, que es de 20.000 millones de pesetas, similar al precio de 2.700 pesetas por acción ofrecido en la OPA planteada por Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima. En ese documento se incluyó alguna referencia a la posibilidad de que determinados riesgos de Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 fueran traspasados al Banco Urquijo, Sociedad Anónima. Sin embargo, los resultados del informe de valoración han rebajado el valor del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, al tiempo que han incrementado el de los riesgos. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, ante esta situación, no llegó a presentar una nueva oferta de precio y planteó el fin de las negociaciones. En la comunicación remitida a la Comisión Nacional de Valores se afirma que la OPA tiene como objetivo facilitar la integración de las actividades bancarias del grupo, intención que culminará con la fusión del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 con el Banco Urquijo, Sociedad Anónima, entidad que también controla el Grupo March. La oferta de compra fija un precio de 2.700 pesetas por acción, un 12,5% por encima de la actual cotización de las acciones, lo que supone valorar el total de las acciones del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 en alrededor de 20.000 millones de pesetas. La frustrada venta del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 era el último capítulo de un rosario de ventas de la Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima para reforzar sus recursos propios y afrontar nuevas inversiones. El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 es un banco de negocios por el que los March han recibido varias ofertas en los últimos años. Hace dos años mantuvo conversaciones con una entidad francesa para cederle una parte de su capital. Es un banco especializado que actúa con una clientela muy seleccionada. Solamente cuenta con una red de cinco oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. El conjunto de los fondos que gestiona asciende a 200.000 millones de pesetas. Durante el pasado año obtuvo un beneficio de explotación de 4.583 millones de pesetas, con un aumento del 18%, aunque el resultado neto, de 2.144 millones fue bastante inferior. Por su parte, el Banco Urquijo, la principal marca bancaria de los March, fue comprado al antiguo Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima 1900 - 1992 en noviembre de 1.988 por 56.000 millones de pesetas. Es un banco con una red de 300 oficinas repartidas por toda España que hace banca comercial y que el pasado año tuvo unos beneficios de 3.794 millones de pesetas, un 20% inferiores al año anterior. También sufrió las consecuencias de la crisis de la Corporación Financiera Intra, que le perjudicó en unos 8.000 millones de pesetas e implicó el relevo del anterior consejero delegado, Francisco Novela Berlín.
  • 25 de Junio de 1992, La Comisión del Mercado de Valores decidió levantar, la suspensión cautelar de la cotización del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, sobre la que Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, ha lanzado una OPA sobre la totalidad del capital. La frustrada venta del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, hubiera sido la última venta de la Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima para reforzar sus recursos propios y afrontar nuevas inversiones. El Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, es un banco de negocios por el que los March han recibido varias ofertas en los últimos años. Hace dos años mantuvo conversaciones con una entidad francesa para cederle una parte de su capital. Es un banco especializado que actúa con una clientela muy seleccionada. Solamente cuenta con una red de cinco oficinas situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. El conjunto de los fondos que gestiona asciende a 200.000 millones de pesetas. Durante el pasado año obtuvo un beneficio de explotación de 4.583 millones de pesetas, con un aumento del 18%, aunque el resultado neto, de 2.144 millones de pesetas fue bastante inferior. Por su parte, el Banco Urquijo, la principal marca bancaria de los March, fue comprado al antiguo Banco Hispano Americano, Sociedad Anónima 1900 - 1992 en Noviembre de 1.988 por 56.000 millones de pesetas. Es un banco con una red de 300 oficinas repartidas por toda España que hace banca comercial y que el pasado año tuvo unos beneficios de 3.794 millones de pesetas, un 20% inferiores al año anterior. También sufrió las consecuencias de la crisis de la Corporación Financiera Intra, que le perjudicó en unos 8.000 millones de pesetas e implicó el relevo del anterior consejero delegado, Francisco Novela Berlín.
  • 14 de Julio de 1992, La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización en el Mercado Continuo de los valores del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993. La suspensión se produjo tras la presentación el 13 de Julio de 1992 de una Oferta de Compra de la sociedad. La suspensión quedará sin efecto una vez que se hayan producido los anuncios de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de la sociedad.
  • 22 de Julio de 1992, La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado la realización de una Oferta Pública de Adquisición sobre el total de acciones de Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, por Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima que se regirá por la Ley 24/1988 de 28 de Julio, del Mercado de Valores, y por el Real Decreto 1.197/1991 de 26 de Julio sobré Régimen de Ofertas Públicas de Adquisición de Valores. También hay que decir que la realizada por Valenciana de Inversiones Mobiliarias sobre el 66,67% de su propio capital se autorizó por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió autorizar la Oferta Pública de Adquisición de Acciones presentada por Corporación Financiera Alba, Sociedad Anónima, por la totalidad de las acciones del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, excluidas aquellas que ya son propiedad de la sociedad oferente o de sus sociedades dependientes, y que representan el 48,79% del capital de la entidad financiera. Por tanto, la oferta se hace extensiva a 3.817.212 acciones representativas del 51,21% del capital del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993. La contraprestación ofrecida es de 2.700 pesetas por acción y se han presentado dos avales por un importe total de 10.306.472.400 pesetas. Uno de los avales es del Banco Santander, Sociedad Anónima 1992 - 1999, por importe de 5.306.472.400 pesetas, y el otro aval es del Banco Bilbao Vizcaya, Sociedad Anónima 1988 - 2000 por 5.000.000.000 pesetas. El Plazo de aceptación de la oferta será de dos meses a partir de la publicación del primer anuncio con las condiciones de la misma. Esta operación es consecuencia de la decisión del Grupo March de fusionar el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 con el Banco Urquijo.
  • 27 de Julio de 1992, La Comisión Nacional del Mercado de Valores levantó la suspensión cautelar, acordada con fecha 17 de Julio de 1992, de las acciones del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 por haberse producido la publicidad de la OPA que ha a presentado el Banco Urquijo, Sociedad Anónima.
  • 2 de Diciembre de 1992, Los Consejos de Administración del Banco Urquijo y del Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 han aprobado la fusión de ambas entidades pertenecientes al Grupo March. Este grupo controlará el 98% del nuevo banco y no cotizará en Bolsa. Para ello tienen previsto realizar una OPA de Exclusión. La política del nuevo banco será de reforzamiento de recursos propios y por ello destinarán las plusvalías a provisiones y se destinarán los beneficios a reservas.
  • 2 de Febrero de 1993, Las Juntas Generales de Accionistas de los bancos: Banco Urquijo, Sociedad Anónima y Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 han aprobado la fusión de ambas entidades. Mediante la absorción de la primera por la segunda. Así como el cambió de denominación de esta, que pasaría a denominarse Banco Urquijo, Sociedad Anónima. Asimismo, como consecuencia de los acuerdos de fusión, se acordó ampliar el capital social de Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993. En la cifra necesaria para canjear las acciones de Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 donde dicha ampliación de capital es por un importe de 11.670.780.000 pesetas, repesentada por acciones. El Grupo March, es el propietario de ambos bancos. La fusión se realizará mediante la absorción del Banco Urquijo, Sociedad Anónima por el Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993 .
  • 1 de Abril de 1993, Banco de Progreso, Sociedad Anónima 1975 - 1993, causa baja en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España al fusionarse con el Banco Urquijo, Sociedad Anónima.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Categorías / Categories

PUBLICIDAD

___

____

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_de_Progreso,_Sociedad_Anónima_1975_-_1993&oldid=150000"