Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra 2010 - 2013

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD

___

Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra 2010 - 2013 (Código de Entidades del Banco de España = 2080) (Nombre: Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra) (Conocida como: NovaCaixaGalicia, Novacaixagalicia), fue una caja de ahorros española, creada el 1 de Diciembre de 2010, cuando Caja de Ahorros de Galicia, se fusionó con, Caja de Ahorros de Vigo, Ourense e Pontevedra, que fue impuesta por la Junta de Galicia y el Banco de España, para evitar la intervención de la entidad con sede en La Coruña, en quiebra técnica. El 30 de Enero de 2013, Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, se transfoma en una Fundación de carácter especial.

Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • 14 de Junio de 2010, Los Consejos de Administración de Caixa de Aforros de Vigo, Ourense e Pontevedra 2000 - 2010 (Caixanova), y Caja de Ahorros de Galicia 1978 - 2010 (Caixa Galicia), acordaron solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, la adquisición, por el mismo, de Participaciones Preferentes Convertibles, en su caso, en cuotas participativas de la caja resultante de la fusión, Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra 2010 - 2013, por un importe de 1.162 millones de euros. Adicionalmente aprobaron un plan de integración, que fue sometido a la consideración previa del Banco de España y de la Junta de Galicia, que contempla las líneas básicas de actuación de la nueva entidad.
  • 7 de Septiembre de 2010, Fue depositado en los Registros Mercantiles de A Coruña y Pontevendra el Proyecto común de fusión entre Caja de Ahorros de Vigo, Ourense e Pontevedra (Caixanova), y Caja de Ahorros de Galicia (Caixa Galicia), elaborado por sus respectivos consejos de administración, con fecha de 6 de Septiembre de 2010, de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la Ley 3/2009, de Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles. El citado proyecto consistía en la integración de ambas entidades, sin liquidación, en una sola entidad de nueva creación, Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, que asumira, a título universal, todos los derechos y obligaciones de ambas cajas.
  • 1 de Diciembre de 2010, Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra 2010 - 2013, fue inscrita en el Registro Mercantil de La Coruña, fecha de inició de la actividad de la caja.
  • 20 de Febrero de 2011, entra en vigor el Real Decreto Ley 2/2011, de 18 de Febrero de 2011, para el reforzamiento del sistema financiero, en el cual se establece un nivel mínimo de capitalización del 8% para aquellas entidades que no tengan una alta dependencia de los mercados mayoristas o cuenten con una participación de, al menos, el 20% de capital colocado entre inversores privados. Para el resto de Entidades, como es el caso de Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, el nivel mínimo de capital principal establecido es del 10%.
  • 14 de Septiembre de 2011, Mediante escritura pública autorizada por el notario José Manuel Amigo Vázquez, se constituye NCG Banco, S. A., dotada del estatuto de banco. Ese mismo día, NCG Banco, S. A., quedo inscrito en el Registro Mercantil de A Coruña, que se constituyó con un capital social de 216.838.000 euros, dividido en 216.838.000 acciones, nominativas, de 1 euro de valor nominal cada una, pertenecientes a la misma clase y serie y una prima de emisión por importe de 867.350.000 euros. Tanto el valor nominal de las acciones emitidas como la correspondiente prima de emisión quedaron enteramente desembolsados por Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, como consecuencia de la transmisión en bloque a favor de NCG Banco, S. A., de los elementos patrimoniales de Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, segregados. El Banco dispone de 641 sucursales operativas en la Comunidad Autónoma de Galicia, 378, sucursales en el resto de España, 8 sucursales en Portugal, 1 Sucursal en Miami, y 1 Sucursal en Suiza, y oficinas de representación en México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Francia. Adicionalmente NCG Banco, S. A., es propietario de distintas participaciones en el capital de empresas, que realizan actividades industriales y comerciales.
  • 16 de Septiembre de 2011, Se ha inscrito el alta de NCG Banco, S. A., en el Registro de Bancos y Banqueros, con el número de codificación 2080, C.I.F: A70302039 y domicilio social en calle Rúa Nueva número 30-32, 15003 A Coruña. NCG Banco, S. A., es la entidad beneficiaria de la segregación del negocio financiero de Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra. Esta operación tiene por finalidad principal que Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, pueda realizar el ejercicio indirecto de su actividad financiera como entidad de crédito a través de un banco: NCG Banco, S. A., acogiéndose a la posibilidad otorgada en el artículo 5 del Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de Julio de 2010, tal como se indica en la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda, de 6 de Septiembre de 2011. Como consecuencia de la citada segregación, a partir del 14 de Septiembre de 2011, Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, no puede desarrollar por sí misma su objeto propio como entidad de crédito.
  • 26 de Septiembre de 2011, El Banco de España, aprobó el Plan de Recapitalización presentado por NCG Banco, S. A., con el correspondiente plan de negocio que contempla, entre otros aspectos, la solicitud de una nueva ayuda en forma de capital al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por importe de 2.465 millones de euros.
  • 28 de Diciembre de 2012, Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra 2010 - 2013, se convierte en una Fundación de Carácter Especial, bajo el protectorado de la Junta de Galicia, debido al haber perdido, Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra 2010 - 2013, su única vía de ingreso, el reparto de dividendos por beneficio de NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, la nueva situación obligó a buscar una situación alternativa, la cual fue convertir la caja de ahorros en una fundación especial bajo el protectorado de la Junta de Galicia, que le permita gestionar la obra social que venía ejecutando la extinta caja.
  • 30 de Enero de 2013, Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra 2010 - 2013, causa baja en en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España, por transformación en Fundación de Carácter Especial.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Categorías / Categories

PUBLICIDAD

___

____

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Caixa_de_Aforros_de_Galicia,_Vigo,_Ourense_e_Pontevedra_2010_-_2013&oldid=149162"