SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD


___

Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, fue un empresario español, conocido por ser el presidente del grupo El Corte Inglés, S. A.. Fue sobrino y sucesor del fundador de la empresa, Ramón Areces Rodríguez 1904 - 1989. Nacido en Borondes, Báscones, Grado, Asturias, 1935, y Fallecido en Madrid, 14 de Septiembre de 2014.

Hitos Históricos / Historial Moments

PUBLICIDAD


___

  • 8 de Junio de 1935, Nació, en Borondes, Báscones, Grado, Asturias, Principado de Asturias, España, Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014.
  • 1952, Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, entró a trabajar en El Corte Inglés, Sociedad Anónima, descargando camiones en la tienda de la calle de Preciados, en Madrid. Allí compartió con los otros mozos de almacén chanzas, bocadillos y cigarrillos Celtas. Tenía 17 años y era el mayor de tres hermanos. Acababa de perder a su padre en un accidente ferroviario en Trubia (Oviedo) y hacía pocas semanas que se había matriculado en la Facultad de Ciencias Económicas.
  • 1953, Isidoro Álvarez Álvarez 1935 - 2014, tenia 18 años y se trasladó a Madrid, para matricularse en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a Madrid, becado por su tío-abuelo César Rodríguez, enriquecido en Cuba y que ejercía como patriarca de la dinastía.
  • 1957, Isidoro Álvarez Álvarez 1935 - 2014, se licenció por la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid y recibió el Premio extraordinario de Economía y Ciencias Empresariales.
  • 1967, Falleció, Alfonso Rey Cámara 1908 - 1967, a los 59 años de edad, sus dos hijas Marta Álvarez Guil (Marta Rey Guil*) y Cristina Álvarez Guil (Cristina Rey Guil*), fruto del matrimonio con María José Guil Navarro, eran muy pequeñas. La relación de amistad de la viuda María José Guil Navarro, con Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, soltero, evolucionó a noviazgo, que se prolongó durante más de 20 años. No se casaron hasta 1992 ó 1993 (el enlace no se hizo público), cuando Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, estaba cerca de cumplir 60 años y llevaba tres al frente de la presidencia de El Corte Inglés, Sociedad Anónima. Durante esa larga relación de pareja, Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, ejerció a todos los efectos como padre y tutelador de las hijas de su esposa, que siempre vieron en el entonces Director General y luego Presidente de El Corte Inglés, Sociedad Anónima, el progenitor del que habían carecido por la prematura muerte de su padre. Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, se preocupó de su formación en España y en el extranjero y las animó a desarrollar sus propias carreras profesionales al margen del grupo de grandes almacenes. Así que Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, actuó en todo momento como un verdadero padre. Cuando Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014 y María José Guil Navarro, oficializaron su matrimonio, el ya Presidente de El Corte Inglés, Sociedad Anónima, adoptó a sus hijastras como hijas y les dio su apellido. Poco después las incorporó a la plantilla laboral del grupo El Corte Inglés, Sociedad Anónima. De acuerdo con el rito iniciático habitual en la casa, heredado de la tradición de los negocios cubanos y norteamericanos, en los que se inspiraron tanto El Corte Inglés, Sociedad Anónima, como su rival y pionero, Galerías Preciados, Sociedad Anónima, fundado por un pariente, las hijas de Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, pasaron por diferentes secciones de venta en las tiendas y en otros departamentos hasta incorporarse a los servicios centrales de la compañía.
  • Diciembre de 2003, Las hermanas Marta del Rey Guil y Cristina del Rey Guil (/// Marta Álvarez Guil (Marta Rey Guil*) 1964 - y Cristina Álvarez Guil (Cristina Rey Guil*) 1966 - ///), cambiaron su primer apellido por el de Álvarez, el de su padre adoptivo, Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014, a la sazón Presidente de El Corte Inglés, Sociedad Anónima, y se convirtieron en las hermanas Álvarez Guil (Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil). Tenían 39 y 37 años y el carismático empresario se había casado años antes con su madre, María José Guil Navarro, con la que tenía una larga relación que empezó después de que ella enviudara de Alfonso Rey Cámara 1908 - 1967. Este empresario era conocido como Alfonso Camorra, por el Restaurante Casa Camorra de Madrid, que su familia regentaba en la Cuesta de las Perdices de Madrid, cerca del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Alfonso Rey Cámara 1908 - 1967, conoció allí a Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, entonces patriarca de los grandes almacenes, que solía ir a cenar acompañado por su sobrino Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014. Después abrió Taberna El Riscal de Madrid, en la Calle Marqués de Riscal de Madrid, tabernáculo famoso por sus paellas, copas y parroquianos de alcurnia. Entre ellos, Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014.
  • 2005, La National Retailer Federation de Estados Unidos le concedió a Isidoro Álvarez Álvarez 1935 - 2014, el premio al mejor distribuidor internacional del año, por su reputación internacional, su genio creativo, inspirado liderazgo y servicio distinguido en la industria minorista.
  • 14 de Septiembre de 2014, Falleció, en Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid, España, Isidoro Álvarez Álvarez 1935 - 2014, a los 79 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Méritos / Merits

PUBLICIDAD


___

Fecha Inicio / Initial Date Fecha Final / Final Date Mérito / Merit Institución - Sociedad / Institution - Society

Genealogía / Genealogy

PUBLICIDAD


___

Abuelo Paterno / Paternal Grandfather Abuela Paterna / Paternal Grandmother Abuelo Materno / Maternal Grandfather Abuela Materna / Maternal Grandmother Padre / Father Madre / Mother Hermanos / Brothers Matrimonios / Marriages Hijos / Children
Isidoro Álvarez Álvarez 8 Junio 1935 - 14 Septiembre 2014 / María Antonia Álvarez Álvarez María José Guil Navarro Marta Álvarez Guil (Marta Rey Guil*) (Hija no Biológica) / Cristina Álvarez Guil (Cristina Rey Guil*) (Hija no Biológica)


Categorías / Categories

PUBLICIDAD


___

____



 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.