<<<<<<<<<<<<<<VER PRODUCTOS>>>>>>>>>>>>

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

   
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD

___

Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014 (Conocido como: Miguel Boyer), es un economista y político español, Ministro de Economía y Hacienda de España, desde 1982 a 1985, en el primer gobierno de Felipe González. Nacido, San Juan de Luz, Francia, 5 de Febrero de 1939, y Fallecido, Madrid, España, el 29 de Septiembre de 2014.


Hitos Históricos / Historial Moments

PUBLICIDAD

___

  • 1962, Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, fue encarcelado en la Carcel de Carabanchel de Madrid, durante varios meses, acusado de propaganda ilegal y asociación ilícita.
  • Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, empezó a Realizar la carrera para ser Licenciado en Económicas.
  • Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, accedió al Servicio de Estudios del Banco de España.
  • 1974, Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, fue nombrado Director de Servicio de Estudios del Instituto Nacional de Industria de España]].
  • 1979, Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, fue elegido diputado en las elecciones legislativas por la provincia de Jaén.
  • Septiembre de 1980, Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, dimitió de su escaño por su posición contra la vigencia del marxismo que defendían la estructura del partido en Jaén.
  • Enero de 1982, El Fondo de Garantía de Depósitos requirió a Rumasa, a realizar una auditoria.
  • 3 de Diciembre de 1982, El Presidente del Gobierno de España, Felipe González, eligió a Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, y a Carlos Solchaga, para dirigir el área económica del gobierno y liderar los cambios necesarios para acceder a la entonces Comunidad Económica Europea. Entre las actuaciones más trascendentes del Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014 como Ministro de Economía y Hacienda de España, se encuentran la Expropiación de Rumasa; la Ley de Activos Financieros, que impedía de facto la colocación financiera del dinero opaco al fisco, para canalizarlo hacia la construcción y el sector inmobiliario; y el conocido como Real-Decreto Boyer, mediante el que se liberalizaron los horarios comerciales y se derogó el carácter tuitivo de la legislación sobre Arrendamientos Urbanos, indexando los alquileres a la inflación (muy elevada entonces) y expulsando de la regulación la prórroga automática de los contratos. Mantuvo conflictos con otros ministros y altos cargos del Gobierno no tan convencidos de las supuestas bondades de la popularización del capitalismo.
  • Pasan los meses y las, auditorías siguen sin terminarse por parte de todo el Grupo Rumasa, para presentarse al Fondo de Garantía de Depósitos; mientras tanto, Rumasa, se lanza a lá compra de hoteles, empresas y grandes almacenes que se encontraban en una delicada situación. La gota que colmó el vaso fue el anuncio de que iba a comprar a los americanos los Almacenes Sears. En ese momento, el Gobernador del Banco dé España se entrevista con, el Presidente del Grupo Rumasa, José María Ruiz Mateos, y le recomienda que no haga esta adquisición. Ruiz Mateos, argumenta que se trata de una importantísima operación comercial para Galerías Preciados, que la operación está prácticamente ultimada y no firmar la compra podría crear un grave perjuicio para la imagen del Grupo. Álvarez Renduelo, Gobernador del Banco de España, insiste en que no se compren los Almacenes Sears, pero Ruiz Mateos, no atiende estas razones y por su cuenta firma el contrato. Las autoridades monetarias interpretan esta decisión como un desafío Intolerable. El Fondo de Garantías de Depósito da un ultimátum al Holding Rumasa: en cuatro meses las auditorías tienen que estar finalizadas, y se sugiere que éstas sean realizadas por el auditor que ocupa el puesto número uno en nuestro país en cuanto confianza y seriedad, cómo es Arthur Andersen, al tiempo que es el Fondo de Garantía de Depósitos quien fija los criterios con los que se tiene que hacer las auditorías. Pero el tiempo pasa y las dificultades técnicas son cada vez mayores. El Banco de España y Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, piden explicaciones á Arthur Andersen, de lo que está pasando. El auditor asegura que habían, surgido una serie de problemas; técnicos, y se llega a filtrar qué las auditorías no se pueden acabar porque Rumasa, no facilita los datos Precisos. El Holding intenta una maniobrar arriesgada, como es la de romper el contrato con Arthur Andersen, al tiempo que contrata una nueva auditoría con lá Price Waterhouse, empresa que había hecho las auditorías antes que estas empresas presentaran quiebra. La paciencia llega a sus límites máximos, y el Gobierno está dispuesto a adoptar medidas drásticas, sobre todo porque ya tenía en su poder los datos más significativos del deterioro de Rumasa.
  • 18 de Febrero de 1983, El Periodísta Mariano Guindal, le preguntó al Ministro de Economía, Hacienda y Comercio de España, Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, "Señor Ministro ¿Que pasa con Rumasa?", a lo que contestó "Si Rumasa, rompe su acuerdo con la firma Ártur Ándersen, que hasta ahora se ha encargado de realizar: 1a auditoria del holding". Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, siguió hablando sobre la reiterada desobe diencia de Ruiz Mateos, al Banco de España, "se le dijo que no creciese más, que no comprase los Almacenes Sears", y entró luego en una en una disquisición sobre las auditorías y los auditores sin atender a a las recomendaciones que le hacía un colaborador suyo para que no dijese nada más sobre Rumasa, y sus dificultades. Estas declaraciones de Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, provocó todo un terremoto en España.
  • 19 de Febrero de 1983, Todos los periódicos recogián las declaraciones de Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, sobre Rumasa, retirando los clientes del grupo 1.500 millones de pesetas. La mañana siguiente a la rueda de prensa de Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, y sus explosivas declaraciones, Ruiz Mateos, llama al Presidente del Gobierno, según Ruiz Mateos, "por responsabilidad de nuestra parte y para exponerle nuestra preocupación". El Presidente no se pone al teléfono, y lo hace en su lugar su hombre de confianza, Julio Feo. Horas más tarde Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, llama a Ruiz Mateos, para concertar una entrevista con los máximos técnicos de una parte y de otra firmar un comunicado conjunto. Rumasa, se niega a firmar el comunicado preparado por el ministro, y a que en él se afirmaba que "Arthur Andersen, informaría directamente al Banco de España de los resultados sin la presencia de Rumasa".
  • 21 de Febrero de 1983, Lunes, Se produce la retirada de fondos de los bancos de Rumasa, por ún valor de 1.500 millones de pesetas.
  • 22 de Febrero de 1983, Martes, Ruiz Mateos, convoca una rueda de prensa culpando a Boyer, de lo que pueda pasar: "alguien está buscando una catástrofe".
  • 23 de Febrero de 1983, El Gobierno de España, siendo Presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, y Ministro de Economía, Hacienda y Comercio de España, Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, en su Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó mediante Real Decreto la expropiación de Rumasa, cuyó agujero patrimonial superaba los 257.000 millones de pesetas.
  • 25 de Febrero de 1999, El exsíndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha López-Isla 1934 - 2011, Jaime Soto López-Dóriga, y Benito Tamayo Hernáez, han sido condenados a un año de prisión por el Caso Ibercorp, uno de los mayores escándalos financieros de la primera mitad de los 90, manipularon en beneficio propio el precio de las acciones de una de sus sociedades, según la sentencia del juicio. Los condenados no irán a prisión por tratarse de su primer delito y ser una pena inferior a dos años, tras pactar con el fiscal en la primera sesión del juicio el pasado día 16 de Febrero de 1999, una pena de un año por delito societario y maquinaciones en los precios. El contenido del fallo, destaca que los condenados se lucraron con importantes partidas del patrimonio de la sociedad instrumental Sistemas Financieros, S. A., y que especularon con las acciones de esta firma. La Audiencia de Madrid ha condenado a estos tres imputados a seis meses de prisión por maquinación del precio de las cosas y a seis más por otro delito societario. Sin embargo, han sido absueltos del delito de falsedad. Cinco años de litigios Con la sentencia concluye un proceso cuya instrucción se inició en 1994 y en el que se vieron salpicados el exgobernador del Banco de España Mariano Rubio Jiménez 1931 - 1999, que dimitió del cargo, y el exministro de Economía Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014. La Audiencia de Madrid, además, ha condenado al abogado Rafael Vázquez Padura, a una multa de 10.000 pesetas diarias durante seis meses por cooperar en el delito de maquinación. Los otros imputados en el Caso Ibercorp, los abogados Joaquín Amo Álvarez, e Ignacio Ramón Velasco Calderón, han sido absueltos del delito de estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas, mientras que el letrado José Manuel Quesada Moya, también ha quedado absuelto del delito de falsedad, por creer que, aunque todos ellos colaboraron, no conocían el fin de las actividades. Fuertes pérdidas Según los hechos probados, Manuel de la Concha López-Isla 1934 - 2011, Jaime Soto López-Dóriga, y Benito Tamayo Hernáez, se sirvieron de sociedades instrumentales que les proporcionaron Rafael Vázquez Padura, Ignacio Ramón Velasco Calderón, y Joaquín Amo Álvarez, para desarrollar una operativa de lucro personal. Los gestores de esta compañía, es decir, los condenados, en 1989, percatándose de que el valor no respondía a las expectativas creadas, realizaron operaciones significativas de autocartera a través de otras sociedades del Grupo Ibercorp. En Junio de 1990, realizaron beneficios y vendieron grandes paquetes de Sistemas Financieros, S. A., lo que reportó 123 millones de pesetas a Manuel de la Concha López-Isla 1934 - 2011, la misma cantidad para Jaime Soto López-Dóriga, y 83 millones de pesetas a Benito Tamayo Hernáez. Además, provocaron fuertes pérdidas a esta firma, iniciándose luego un desplome de los títulos, que pretendieron evitar con una ampliación de capital para liquidar créditos. En diciembre de 1991, sociedades creadas por los condenados a través de los abogados Rafael Vázquez Padura, Joaquín Amo Álvarez, y Ignacio Ramón Velasco Calderón, debían a Sistemas Financieros, S. A., 2.413 millones de pesetas. El capital y las reservas de esta empresa se redujeron de 10.489 millones de pesetas a 3.365 millones de pesetas en dos años. En el primer semestre de 1991, diseñaron la absorción de Sistemas Financieros, S. A., por Banco Ibercorp, S. A., lo que no autorizó el Banco de España en 1992 al detectar anomalías contables.
  • 27 de Febrero de 2012, Miguel Boyer Salvador 5 Febrero 1939 - 29 Septiembre 2014, sufrió un ictus y recibió rehabilitación en el Centro Lescer de Madrid, para recuperarse de dicha lesión.​ Volvió a una vida normal y reapareció regularmente en sociedad.


Méritos / Merits

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio / Initial Date Fecha Final / Final Date Mérito / Merit Institución - Sociedad / Institution - Society
1 de Marzo de 1979 30 de Septiembre de 1980 Diputado en Cortes Generales de España por Jaén Congreso de los Diputados (Cámara Baja de las Cortes Generales de España)
1 de Diciembre de 1982 6 de Julio de 1985 Ministro de Economía y Hacienda de España Ministerio de Economía y Hacienda de España


Genealogía / Genealogy

PUBLICIDAD

___

Abuelo Paterno / Paternal Grandfather Abuela Paterna / Paternal Grandmother Abuelo Materno / Maternal Grandfather Abuela Materna / Maternal Grandmother Padre / Father Madre / Mother Hermanos / Brothers Matrimonios / Marriages Hijos / Children
Miguel Salvador Carreras 1881 - 1955 Carmen Sainz-Vicuña Camino - 26 Noviembre 1968 José Boyer Ruiz-Beneyán 1905 - 7 Mayo 1989 Carlota Salvador Sainz-Vicuña 1913 - 28 Agosto 1974 Elena Arnedo Soriano 25 Noviembre 1941 – 7 Septiembre 2015 / María Isabel Preysler Arrastia Laura Boyer Arnedo / Miguel Boyer Arnedo </> Ana Isabel Boyer Preysler



Categorías / Categories

PUBLICIDAD

___

   
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.



Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Miguel_Boyer_Salvador_5_Febrero_1939_-_29_Septiembre_2014&oldid=166056"