SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD













Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

PUBLICIDAD


___

Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, fue un empresario español, fundador de El Corte Inglés, S. A., que llegó a ser el Segundo Presidente. Nacido, La Mata, Asturias, España, 15 de Septiembre de 1904, y Fallecido, Madrid, España, 30 de Julio de 1989.

Hitos Históricos / Historial Moments

PUBLICIDAD


___

  • 15 de Septiembre de 1904, Nació, La Mata, Asturias, España, Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989. Fue hijo de los agricultores Carlos Areces y de Jesusa Rodríguez, previamente cuñada y después segunda esposa de éste.
  • Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, estudió, primero en su pueblo natal de La Mata y después en Grado.
  • Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, deció que ttenia que emigrar debido a la situación familia, donde sus padres debian de alimentar a un total de 8 hijos.
  • 1924, Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, acompañó a su tío César Rodríguez González, por Estados Unidos y Canadá con tal de mejorar las relaciones comerciales de la empresa, estudiar el mercado y abrir delegaciones en ambos países.
  • 1935, Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, dejó Cuba, para instalarse en Madrid, después que su hió no trabajaba en la empresa y los que es más importante ya se había producido el Crack del 29.
  • 1952, El Corte Inglés, Sociedad Limitada, cambió su denominación social por El Corte Inglés, Sociedad Anónima. Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, utilizó el modelo de la tienda El Encanto de La Habana, y los modelos anglosajones de grandes almacenes, distribuyendo las ventas por departamentos y, en los años 60, se abrieron sucursales en Barcelona, Sevilla y Bilbao.
  • 1973, Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, sufrió una hemiplejia que lo mantuvo en silla de ruedas, por lo que delegó sus funciones a su sobrino Isidoro Álvarez, sin que su situación le impidiera seguir acudiendo a su puesto de trabajo.
  • 1976, Ramón Areces Rodríguez 15 Septiembre 1904 - 30 Julio 1989, creó la Fundación Ramón Areces, con el objetivo de fomentar la investigación científica y técnica en España, así como la educación y la cultura en general, valores que la institución considera motores fundamentales de progreso y modernidad de la sociedad. Es a esta fundación a la que acabó legando su participación en El Corte Inglés, Sociedad Anónima y la que actualmente es la accionista mayoritaria de la compañía, nombrando patrón vitalicio de ésta a su sobrino Isidoro Álvarez.

Méritos / Merits

PUBLICIDAD


___

Fecha Inicio / Initial Date Fecha Final / Final Date Mérito / Merit Institución - Sociedad / Institution - Society

Genealogía / Genealogy

PUBLICIDAD


___

Abuelo Paterno / Paternal Grandfather Abuela Paterna / Paternal Grandmother Abuelo Materno / Maternal Grandfather Abuela Materna / Maternal Grandmother Padre / Father Madre / Mother Hermanos / Brothers Matrimonios / Marriages Hijos / Children


Categorías / Categories

PUBLICIDAD


___

____

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Ramón_Areces_Rodríguez_15_Septiembre_1904_-_30_Julio_1989&oldid=150844"