SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Servicio Nacional de Crédito Agrícola (Entidad Pública de España) 1925 - 1962

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos visitando con atención la publicidad que sirve para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD









Descripción

Quita el Bloqueador y Colabora con el Proyecto Pulsando en la Publicidad.

___

Servicio Nacional de Crédito Agrícola (Entidad Pública de España) 1925 - 1962 (Conocida como: SNCA), fue una entidad pública española creada en 1925 por el Ministerio de Agricultura de España, que concedía créditos a asociaciones agrícolas y ganaderas con la responsabilidad solidaria y mancomunada de sus asociados.

Hitos Históricos

Quita el Bloqueador y Colabora con el Proyecto Pulsando en la Publicidad.

___

  • 12 de Julio de 1917, Real Decreto de fomento del crédito agrícola, que regula la constitución de asociaciones cooperativas y crea la Caja Central de Crédito; en su artículo 7º el Decreto se refiere a las asociaciones de crédito y es la primera norma legal que regula, aunque brevemente, estas instituciones, estableciendo que son aquellas asociaciones cooperativas que deberían tener por objeto las operaciones de crédito a efectuar con socios o con otras asociaciones cooperativas agrícolas; sus beneficios se distribuirían en proporción a las aportaciones y sus operaciones serían el descuento, anticipo, préstamo, giro y depósito, pero solamente con sus propios socios o con otras asociaciones cooperativas agrícolas. La Caja Central de Crédito Agrícola tendría un capital de diez millones de pesetas, suscritos tres por el Estado, tres por los pósitos , dos por el Banco de España y otros dos se pondrían a disposición de la banca y de las asociaciones agrarias.
  • 29 de Octubre de 1923, Real Decreto por lo que se crea la Junta para el Estudio de creación Servicio Nacional de Crédito Agrícola (Entidad Pública de España) 1925 - 1962, por el encargo de asesorar cómo debía ser un Instituto Oficial de Crédito Agrario; la recomendación fue integrarlo por el Banco de España, del Hipotecario, el Consorcio Bancario, la Confederación Católica Agrícola, ingenieros agrónomos y el delegado regio de Pósitos. Siguiendo las presiones de la confederación citada estableció que no era conveniente constituir para este fin nuevos organismos bancarios, sino sólo un servicio "sin ningún ánimo de hacer negocio con el crédito agrícola". Sin embargo, intervinieron en el proyecto destacados grupos de presión económicos y políticos para que no menoscabara sus intereses en el sector. Como la mayoría de las instituciones hasta aquí descritas, el servicio trataba también de estimular el asociacionismo, porque sólo prestaba a asociaciones, con especial atención a los sindicatos católicos y las cajas rurales, que gozaban de plena sintonía política con la institución; también potenció, en su primera etapa de actividad, la capacidad de préstamo de los pósitos agrarios. Por este mótivo se pudiera considerar que se creó el Servicio Nacional de Crédito Agrícola (Entidad Pública de España) 1925 - 1962, aunque no es hasta 1925 cuando se constituyó.
  • 24 de Marzo de 1925, Real Decreto por el que se crea el Servicio Nacional de Crédito Agrícola (Entidad Pública de España) 1925 - 1962, dependiente del Ministerio de Agricultura de España, que concedía créditos a asociaciones agrícolas y ganaderas con la responsabilidad solidaria y mancomunada de sus asociados. A través del cual se debían prestar 50 millones de pesetas a los agricultores con garantía de trigo, aunque el alcance de esta institución fue mayor que la mera acción coyuntural ya que continuó sus operaciones después de la primera campaña.
  • 1928, Servicio Nacional de Crédito Agrícola (Entidad Pública de España) 1925 - 1962, abrió delegaciones regionales lo que incrementó la demanda de crédito.
  • 1946, Se aprueba la primera de las Leyes promulgadas en España sobre crédito agrícola que permitió poner a disposición de los agricultores 1.000 millones de pesetas, empezó a acometerse de forma decidida y eficaz uno de los problemas más trascendentales que planteaba nuestra agricultura

Categorías

Quita el Bloqueador y Colabora con el Proyecto Pulsando en la Publicidad.

___






Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Servicio_Nacional_de_Crédito_Agrícola_(Entidad_Pública_de_España)_1925_-_1962&oldid=92483"