Unoe Bank, Sociedad Anónima 2000 - 2016

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD













Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

PUBLICIDAD



___

Unoe Bank, Sociedad Anónima 2000 - 2016 (Código de Entidad del Banco de España = 0077 / 0227) (Nombre: Unoe Bank, Sociedad Anónima) (Conocido como: Uno-e, Uno-e Bank, Unoe, Unoe Bank), es un banco online español perteneciente al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A..


Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • 6 de Octubre de 1999, El Argentaria, Caja Postal y Banco Hipotecario, Sociedad Anónima 1998 - 2000, ha solicitado autorización a la Dirección General del Tesoro y al Banco de España para crear Unoe Bank, Sociedad Anónima 2000 - 2016, una nueva entidad bancaria que sólo operará por Internet y permitirá realizar toda clase de operaciones financieras. El banco virtual comenzará a operar apenas finalice su proceso formal de constitución.
  • 24 de Enero de 2000, Resolución del Banco de España, por la que se hace pública la inscripción en el Registro de Bancos y Banqueros de Unoe Bank, S. A..
  • 12 de Enero de 2001, ha sido inscrita la baja de Unoe Bank, Sociedad Anónima, en el Registro de Entidades del Banco de España, código de identificación fiscal A82459710, que mantenía el numero de codificación 0227, debido a su fusión por absorción por Banco de Barcelona, S. A., código de identificación fiscal A08024796, que a su vez cambia su denominación social por Unoe Bank, Sociedad Anónima, y el código 0077 que tenía asignado por el nuevo código 0227 que hasta la fecha correspondía al banco absorbido.
  • 12 de Enero de 2001, Unoe Bank, S. A., causa baja en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España por Asignacion de Nuevo Código del Banco de España, 0227, con la misma denominación social, Unoe Bank, S. A..
  • 20 de Abril de 2001, El banco por Internet del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A., Unoe Bank, S. A., rompe la alianza suscrita en 2000 con la entidad irlandesa Firts-e, que contemplaba la creación de un grupo financiero on-line para Latinoamérica, Europa y Asia, para continuar su actividad en solitario en España.
  • 9 de Mayo de 2001, Tuvo entrada en el Tribunal de Defensa de la Competencia un escrito de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A. 2000 - X, y Terra, S. A., en el que solicitan autorización singular para un acuerdo de cooperación relativo al desarrollo conjunto de un proyecto de banca electrónica por la red Internet entre el BBVA y TERRA, a través de la empresa Unoe Bank, S. A., filial al cien por cien del primero, mediante la adquisición por TERRA, del 49% del capital de UNOE.
  • 15 de Mayo de 2002, Unoe Bank, S. A., cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 36 millones de euros. La integración, en la que Uno-e Bank, tendrá que ampliar capital a cambio de recibir nuevas acciones, se instrumentará en dos fases, que consisten en la escisión de los negocios de BBVA Finanzia, en dos ramas, por un lado la de consumo, y por otro, el negocio de financiación automóviles y equipamiento. En una segunda fase se incorporará el negocio de consumo de Finanzia, a Uno-e Bank, mediante la aportación no dineraria de esta rama de actividad. La integración permitirá entrar a Uno-e Bank, en beneficios en el primer semestre de 2003, seis meses antes de lo inicialmente previsto. Desde un punto de vista jurídico-fiscal, la integración de activos tardará en cerrarse entre seis y nueve meses, aunque a partir de hoy se considera operativa. La nueva entidad financiera de Internet, que seguirá denominándose Uno-e Bank, estará participada en un 67% por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A. 2000 - X, y en el 33% restante por Terra Lycos. Actualmente, el accionariado de Uno-e está participado por la filial de Telefónica, Terra Lycos, con un 49%, que formalizó en 2001 su entrada en Unoe Bank, S. A., con una participación del 49%, y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A. 2000 - X, con el 51% restante. Unoe Bank, S. A., pretende gestionar cerca de 1.400 millones de euros y contará con 2,2 millones de clientes, aunque el público objetivo potencial abarca a cuatro millones de personas. Los respectivos comités de dirección de BBVA Finanzia, y de Uno-e Bank, acordaron constituir un comité encargado de seguir el proceso de integración. De igual forma, los equipos directivos no experimentarán ningún cambio. De esta forma, Julio López, seguirá desempeñando el puesto de Director General de Banca al Por Menor de España y Portugal de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A. 2000 - X, mientras Manuel Gálatas, continuará al frente de Uno-e Bank. El banco ofrecerá un amplio catálogo de servicios financieros para sus clientes, basado en la capacidad de captación de clientes que aporta Finanzia, el amplio catálogo de productos y servicios on-line de Uno-e, y la atención personalizada a través de sus centros de atención. La entidad explotará las bases de clientes propias y desarrollará una oferta fundamentada en el concepto de supermercado financiero. Sobre la competencia teórica que Uno-e Bank, representa para Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A. 2000 - X, les preocupa relativamente. La integración de BBVA Finanzia, servirá para impulsar a Uno-e Bank, un proyecto en el cual se han invertido 360 millones de euros y que hasta la fecha no ha dado los resultados esperados. No se trata del entierro de Uno-e, sino de un trampolín para el banco. El Director de Marketing de Terra Lycos, es Antonio Botas. El Presidente de Terra lycos, es Joaquím Agut. El Consejero Delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A. 2000 - X, es José Ignacio Goirigolzarri.
  • 23 de Abril de 2003, La Junta General Extraordinaria y Unniversal de Finanzia Banco de Crédito, S. A., acordó por unanimidad el acuerdo de aportar la rama de su actividad constituida por el negocio de consumo como desembolso de la suscripción íntegra de la ampliación de capital acordada, en igual fecha, por Unoe Bank, S. A..
  • 9 de Febrero de 2005, Unoe Bank, S. A., el banco on-line de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A., y Terra Networks, S. A., obtuvo en 2004 un beneficio antes de impuestos de 12,5 millones de euros y un beneficio neto de 8,1 millones de euros, cifras que contrastan claramente con los 7,6 millones de euros de pérdidas en el año 2003. Unoe Bank, S. A., entra de esta forma en rentabilidad, con un modelo de negocio y una estrategia claramente diferenciada, tras la integración con la división de consumo de BBVA Finanzia, llevada a cabo en 2002. Unoe Bank, S. A., cuenta actualmente con 2,3 millones de clientes y un volumen de negocio gestionado de 1.600 millones de euros. La clave de los buenos resultados en 2004 ha sido la combinación entre un aumento considerable de los ingresos financieros y una importante reducción en el coste de captación de nuevos clientes. El margen de intermediación ascendió en 2004 a 52,2 millones de euros, un 117% más que el año anterior, debido sobre todo al fuerte incremento del crédito a clientes. Por su parte, la generación de comisiones, derivada del fuerte aumento en el ritmo del negocio de la entidad, ha permitido alcanzar un margen ordinario de 58,8 millones de euros, un 88% más que en 2003. El margen de explotación ha pasado de 0,4 millones de euros en 2003 a 19,7 millones de euros a finales de 2004, debido al aumento de los márgenes de negocio y al control de costes. El área de recursos ha experimentado un notable crecimiento. Los saldos fuera de balance crecieron en el año un 24%, con importantes incrementos en la captación de fondos de inversión y planes de pensiones, un 40% y un 63%, respectivamente. Este comportamiento, mejor que el de la media del sector, responde a la especialización del banco en productos de ahorro e inversión, así como a su política de asesoramiento a la clientela. En medios de pago destaca el aumento en un 41% del volumen de inversión en tarjetas de crédito universales emitidas por Unoe Bank, S. A., así como el incremento del 32% obtenido en compras durante el último trimestre de 2004. En cuanto a venta cruzada de productos se ha cuadriplicado prácticamente la actividad de captación de la Hipoteca Variable Unoe Bank, S. A., y del Préstamo Personal.
  • 28 de Julio de 2006, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A., y Telefónica, S. A., firmaron hoy un acuerdo por el que el banco compra a la operadora el 33% de Unoe Bank, S. A., el banco por Internet impulsado por ambos grupos en el año 2000, que se ha consolidado en los últimos tres años como una operación rentable a la cabeza del sector bancario por Internet en España. Con la adquisición del 33%, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A., se hace con el 100% de Unoe Bank, S. A., que mantendrá la estrategia de ofrecer productos de ahorro e inversión, asesoramiento y financiación de particulares, junto al negocio de financiación al consumo. El precio de venta establecido por el 33% son 148,5 millones de euros, el mismo que quedó fijado en 2003 cuando, al anunciar la integración de Unoe Bank, S. A., con la rama de financiación al consumo de BBVA Finanzia, se estableció un contrato de liquidez a favor de Terra Networks, S. A., ejercitable a partir de junio de 2006. El ejercicio de la opción de venta de Telefónica, S. A., se enmarca dentro del ámbito de colaboración de las dos compañías, una vez Unoe Bank, S. A., se ha consolidado como uno de los principales bancos por Internet en España. Unoe Bank, S. A., tiene un volumen de negocio gestionado de más de 2.400 millones de euros y 22,5 de clientes, y entró en la senda de rentabilidad a partir de 2004, para lograr un beneficio antes de impuestos de 12,6 millones de euros el pasado año.
  • 31 de Marzo de 2016, El Consejo de Administración de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima 2000 - Actual, en el marco de la reorganización societaria de las entidades bancarias del Grupo en España, ha acordado hoy iniciar el proceso de fusión por absorción de Unoe Bank (Unoe), entidad perteneciente en su totalidad a Grupo BBVA. El banco fue pionero hace 16 años en la banca online, con el lanzamiento de Unoe, en Marzo de 2000, y hoy el grupo refuerza su proceso de transformación al incorporar bajo una misma marca a todos sus clientes digitales. En estos 16 años, Unoe, ha desarrollado una gran experiencia en la relación con los clientes en el ámbito digital. La comodidad, la sencillez, la transparencia y la máxima eficiencia han sido las claves de su gestión, que ahora contribuirán a aportar valor al Grupo BBVA. Los 1,6 millones de clientes que tiene Unoe, continuarán operando como en la actualidad, hasta la finalización del proceso tras la aprobación de la fusión por los órganos sociales competentes, en su caso, y la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. Una vez culminado, los clientes de Unoe, pasarán a operar a través de todos los canales de BBVA. El negocio actual de Unoe, se integrará y desarrollará desde BBVA, aprovechando las capacidades y la propuesta de valor diferencial del banco. Desde una óptica de negocio, la operación permite un uso más eficiente de los recursos del Grupo BBVA.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD



___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Categorías / Categories

PUBLICIDAD



___


 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Unoe_Bank,_Sociedad_Anónima_2000_-_2016&oldid=150851"