SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

SI DESEA COLABORAR PULSA AQUÍ

Difference between revisions of "Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014"

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search
()
(___)
Line 916: Line 916:
 
[[Category: Caja de Ahorros Comunidad Autónoma = Cataluña (España - País)]]
 
[[Category: Caja de Ahorros Comunidad Autónoma = Cataluña (España - País)]]
  
[[Category: Caja de Ahorros País = España]]
+
[[Category: Caja de Ahorros País = España (País)]]
  
[[Category: Sede Municipio = Barcelona (Barcelona / Cataluña / España)]]
+
[[Category: Sede Municipio = Barcelona (Barcelona - Provincia / Cataluña - Comunidad Autónoma / España - País)]]
  
[[Category: Sede Provincia = Barcelona (Cataluña / España)]]
+
[[Category: Sede Provincia = Barcelona (Cataluña - Comunidad Autónoma / España - País)]]
  
[[Category: Sede Comunidad Autónoma = Cataluña (España)]]
+
[[Category: Sede Comunidad Autónoma = Cataluña (España - País)]]
  
 
[[Category: Sede País = España]]
 
[[Category: Sede País = España]]

Revision as of 00:51, 14 September 2019

  
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.




Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD










Descripción / Description

PUBLICIDAD

___

Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014 (Código de Entidades del Banco de España = 2401) (Nombre en Catalán: Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona) (Conocida como: La Caixa), fue una caja de ahorros española que se creo en 1990 y desapareció en 2014.

Hitos Históricos / Historical Moments

PUBLICIDAD

___

  • La propuesta de Francisco Moragas Barret, primer director general de Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, consistió en crear una institución privada que, en aquellos tiempos de tanta inestabilidad social, ofreciese, a trabajadores y empresarios, un mecanismo que les asegurase ante la vejez o la invalidez. De esta iniciativa surgió la Caja de Pensiones, aunque casi simultáneamente a su apertura, Francisco Moragas Barret y sus colaboradores incorporaron a su actividad de previsión las operaciones de ahorro. Así, se convertía en una entidad con un nuevo concepto económico y social del ahorro, además de ser la primera en ofrecer seguros sociales.
  • 16 de Noviembre de 1990, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, fue inscrita, con el número 3003, en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 20.397, folio 1, hoja n.B-5614, inscripción 1.ª En cuanto al Registro Especial de Cajas Generales de Ahorro Popular del Banco de España, le corresponde el número de codificación 2100.
  • 24 de Noviembre de 1995, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, ha cerrado un acuerdo para comprar el 60% del capital del Banco Granada Jerez, S. A., que está controlado por el Banco Alcalá, S. A., lo que le permitirá entrar de lleno en la Comunidad Autónoma Andalucía. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, desembolsará por este paquete 11.700 millones de pesetas. La participación adquirida por la entidad financiera, dirigida por José Vilarasau Salat, provocará cambios en el Consejo de Administración del banco andaluz. La entrada en el capital del Banco Granada Jerez, S. A., por parte de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, está enmarcada en la estrategia de la entidad de incrementar su presencia en el conjunto del territorio español. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, administra en Andalucía 75.000 millones de pesetas en depósitos de clientes y tiene concedidos créditos por valor de 135.000 millones. Banco Granada Jerez, S. A., es el resultado de la fusión, aprobada el año pasado, del Banco de Granada, S. A., y del Banco de Jerez, S. A. 1973 - 1994. Con un activo de 175.000 millones de pesetas, obtuvo un beneficio neto de 781 millones de pesetas durante el pasado ejercicio. Los depósitos de clientes fueron de 149.437 millones de pesetas y su cartera crediticia ascendía a 65.731 millones. Además de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, diferentes entidades como las entidades andaluzas Montes de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera 1991 - 2010, y Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla 1990 - 2007, la portuguesa Caixa Geral de Depósitos, S. A., apostaron a la compra del Banco Granada Jerez, S. A.. Banco Alcalá, S. A., esta controlado en su mayoría accionarial por la Familia Argüelles, y trataba de venderlo desde principios de este año. Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, dispone en la actualidad de una red de 109 oficinas en la Comunidad Autónoma Andaluza, todas ellas abiertas después de 1989.
  • 14 de Noviembre de 1998, La Dirección Territorial de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, en Madrid, que a partir de ahora se llamará Centro, comprenderá las 635 oficinas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia y Extremadura. Al frente de esta dirección seguirá Jesús María Zabalza Lotina 16 Abril 1958 -.
  • 2007, Banco de Europa, S. A., cambio su denominación por Microbank de la Caixa, S. A., que bajo el lema El banco social de La Caixa se convierte en una entidad complementaria a "La Caixa", y especializada en la concesión de microcréditos y las microfinanzas. En ese mismo año, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, abrió un total de 294 nuevas oficinas cerrando el año con un total de 5.480 oficinas, dos de ellas ubicadas en el extranjero, en Varsovia (Polonia) y Bucarest (Rumanía).
  • Cuenta con oficinas de representación en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos y China.
  • 2009, abrió oficina en Casablanca Marruecos.
  • 3 de Noviembre de 2010, Caixa D'Estalvis de Girona, formalizó el trámite en el Registro Mercantil de fusión por absorción con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, y se completó la sustitución de la rotulación de la red de oficinas, por la de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014. Un trámite que supone el fin de la entidad gerundense como Sociedad y la desaparición de su imagen. El grupo que preside Isidre Fainé, ya ha adaptado la imagen y marca corporativa en las 228 oficinas de Caixa D'Estalvis de Girona, un proceso que ha terminado con el cambio de rotulación en la que hasta ahora era la sede central de la caja absorbida. A partir de ahora, en Girona estará la Delegación General de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014. Los productos mantendrán sus condiciones hasta finales de 2010.


  • 27 de Junio de 2011, La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, cedió a Microbank de la Caixa, S. A., los activos y pasivos de su actividad financiera mediante escritura de segregación, de la rama de la actividad financiera, con excepción de los activos y pasivos adscritos al Monte de Piedad, Obra Social, por estar tal actividad reservada a las Cajas de Ahorro y no poder ser atribuida a los Bancos. De esta forma, la primera ejecución de estos acuerdos consistió en la segregación de la rama financiera, que fue cedida a Microbank de la Caixa, S. A..
  • 30 de Junio de 2011, Mediante escritura Criteria Caixacorp, S. A., y Microbank de la Caixa, S. A., se fusionaron, absorbiendo la primera a la segunda con extinción de la personalidad jurídica de Microbank de la Caixa, S. A., lo que supuso el traspaso en bloque y a título universal de todo su patrimonio a Criteria Caixacorp, S. A., que, de esta forma, asumió la actividad financiera de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014. En este día se ha inscrito el alta de Caixabank, Sociedad Anónima 2011 - Actual, en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España, con el número de codificación 2100, CIF: A-08663619 y domicilio social en avenida Diagonal, 621, 08028 Barcelona. Caixabank, Sociedad Anónima 2011 - Actual, es la entidad resultante de la fusión por absorción de Microbank de la Caixa, S. A., por Criteria Caixacorp, S. A., fusión que tiene lugar tras la segregación de los activos y pasivos financieros de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, a favor de Microbank de la Caixa, S. A.. Estas operaciones tienen por finalidad principal que Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, pueda realizar el ejercicio indirecto de su actividad financiera como entidad de crédito a través de un banco: Caixabank, Sociedad Anónima 2011 - Actual, acogiéndose a la posibilidad otorgada en el artículo 5 del Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de Julio de 2010, tal como se indica en la autorización de Caixabank, Sociedad Anónima 2011 - Actual, por el Ministerio de Economía y Hacienda de España, de 20 de Junio de 2011. Como consecuencia de las citadas segregación y fusión, a partir del 30 de Junio de 2011, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, no puede desarrollar por sí misma su objeto propio como entidad de crédito.
  • Marzo de 2012, el grupo anunció un acuerdo por el cual adquirió por 979 millones de euros y posteriormente integró dentro de Caixabank al SIP formado por Cajasol (incluída Caja de Guadalajara), Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, comercialmente conocido hasta entonces como Banca Cívica. La marca Banca Cívica se descartó y el SIP fue liquidado, traspasando sus clientes, oficinas y activos a Caixabank. Aún así, por arraigo cultural, la entidad decidió mantener el logotipo de las cajas que dieron origen a la integración en sus oficinas y comunicaciones en las oficinas, combinándolas con el del banco catalán, pero sólo en los territorios de influencia de cada entidad.
  • 17 de Junio de 2014, Se constituyó, la fundación Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, la Caixa, debido a la necesidad impuesta por la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de que las cajas de ahorros con actividad bancaria indirecta debían liquidarse y transformarse en fundaciones, que fuesen las responsables de gestionar la obra social. Como consecuencia, se produciría, por un lado, la disolución y liquidación de la Fundación la Caixa, con la cesión global de sus activos y pasivos a favor de la Fundación Bancaria, la caixa, y, por otro, el traspaso a favor de Criteria CaixaHolding, de la participación de La Caixa en CaixaBank, de modo que la fundación bancaria pasaría a ostentar su participación en CaixaBank, a través de Criteria CaixaHolding, y de los instrumentos de deuda de los que era emisor la Caixa. De esta forma, el grupo encabezado por la nueva Fundación Bancaria la Caixa tendría como actividades principales: la gestión de la totalidad de la Obra Social, las de naturaleza financiera relativas a la gestión de su participación en CaixaBank, las de administración de los instrumentos de deuda que tienen a la Caixa como emisor, y las de gestión de las inversiones en sectores distintos del financiero agrupadas hasta el momento en Criteria CaixaHolding.
  • 18 de Julio de 2014, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 1990 - 2014, causa baja en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España por transformación en Fundación.

Cargos / Positions

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title

Categorías / Categories

PUBLICIDAD

___

____

Retrieved from "http://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Caja_de_Ahorros_y_Pensiones_de_Barcelona_1990_-_2014&oldid=146118"