Emilio González-Llana Fagoaga

De www.marcheval.com - Enciclopedia Global
Saltar a: navegación, buscar
 | Ver Actualización


 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos visitando con atención la publicidad que sirve para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD









Descripción

Emilio González-Llana Fagoaga (Conocido como: González-Llana), fue un Ingeniero de Minas, político y banquero español, que había militado en el Partido Liberal-Conservador 1874 - 1931, del que fue Diputado por Ciudad Real (1914-1916), Diputado por Almadén (1919-1920) y Senador (1923), siendo su mentor el murciano Juan de la Cierva Peñafiel 1864 - 1938, que fue varias veces ministro. Durante la Dictadura de Primo de Rivera 1923 - 1930, Emilio González-Llana Fagoaga, se apartó de la política, aunque aceptó ser miembro de la Asamblea Nacional Consultiva (1927).

Hitos Históricos

___

  • Emilio González-Llana Fagoaga, termina la Carrera Universitaria de Ingenieria de Minas.
  • Junio de 1923, En la legislatura iniciada ese día, Emilio González-Llana Fagoaga, es elegido Senador Electo por la provincia de Ciudad Real.
  • Abril de 1929, Emilio González-Llana Fagoaga, explicó la necesidad de ampliar capital para crear la más numerosa red posible de sucursales y agencias, ya que el Banco que no cuenta con estos elementos está llamado a sucumbir. Las cerca de 1.700 representaciones conseguidas por Banco Popular de los Previsores del Porvenir, S. A. 1926 - 1947, en sus 25 años de existencia permitían contar con una base sólida para desarrollar esta política.
  • 1937, En los primeros meses, los Consejeros leales a la Segunda República Española 1931 - 1939, tuvieron que someterse a un Comité Directivo, con sede en Valencia, presidido por un diputado socialista, y delegar los asuntos vascos en un Comité Administrativo, con sede en Bilbao, creado a raíz de la aprobación del Estatuto de Estella.
  • 1938, En los primeros días, Emilio González-Llana Fagoaga, llegó a San Sebastián y rechazó ser nombrado Consejero del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, S. A. 1926 - 1947, lo que sólo cabe identificar como un gesto de protesta ante la sinrazón en que había caído España, manteniendose ausente hasta Octubre de 1939 que llegó nuevamente a la Presidencia.
  • 25 de Agosto de 1939, Emilio González-Llana Fagoaga, tuvo que someterse a la Ley de ese día para no ser considerado uno de esos malos españoles de los tiempos liberales que dirigían las grandes empresas, y así accedió de mala gana a prestar su adhesión inquebrantable al Nuevo Estado.

Genealogía

Abuelo Paterno Abuela Paterna Abuelo Materno Abuela Materna Padre Madre Hermanos Matrimonios Hijos
Félix González-Llana Pruneda Mercedes Fagoaga González-Estéfani Emilio González-Llana Fagoaga / Fernando González-Llana Fagoaga / José González-Llana Fagoaga / Felisa González-Llana Fagoaga

Categorías

Obtenido de «http://www.marcheval.com/wiki/index.php?title=Emilio_González-Llana_Fagoaga&oldid=200388»