Félix Millet Maristany 1903 - 1967

De www.marcheval.com - Enciclopedia Global
Saltar a: navegación, buscar
| Ver Actualización


 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos visitando con atención la publicidad que sirve para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD









Descripción

Félix Millet Maristany 1903 - 1967 (Conocido como: Félix Millet, Fèlix Millet i Maristany, Fèlix Millet, Félix Millet y Maristany), fue un financiero, mecenas y promotor cultural español. Era hijo del industrial algodonero Joan Millet Pages y sobrino del cofundador del Orfeón Catalán, Lluis Millet. Trabajó siempre en el sector de seguros. En 1932 fue presidente de la Federació de Joves Cristians y director del diario El Matí, próximo a UDC. Cuando estalló la Guerra Civil vio amenazada su vida y se marchó a Trieste. A su regreso a España vuelve a Burgos para luchar contra la II República con el bando fascista. En 1943 fundó Benéfica Minerva, que se dedicaba clandestinamente al mecenazgo catalanista. En 1947 fue secretario de la comisión Abat Oliva y en 1948 fue presidente del consejo de administración del Banco Popular y fundó la compañía Hispano Americana de Seguros y Reaseguros (Chasyr). En 1951 fue elegido presidente del Orfeón Catalán, desde donde impulsó la Obra del Ballet Popular. En 1961 fue uno de los fundadores de Òmnium Cultural. También fundó Banca Catalana. Padre de Fèlix Millet i Tusell, fundador de la Fundació Orfeó Català i Palau de la Música Catalana en 1990 y su presidente hasta su destitución en 2009.

Hitos Históricos

  • 22 de Febrero de 1967, Falleció, en Barcelona, España, Félix Millet Maristany 1903 - 1967, que fue Presidente del Banco Popular Español, S. A., asumiendo la presidencia del banco Fernando Camacho, hasta el desembarco total en los puestos de responsabilidad en el banco por parte de la Familia Valls. Félix Millet Maristany 1903 - 1967, no sólo ha sido una figura del mundo bancario y empresarial, sino un promotor decidido de la cultura y de la lengua catalana, tarea en la que gastó e hizo que otros emplearan una cuantiosa fortuna. Su mecenazgo lo ejerció, tanto a título individual, como a través de la Agrupación Benéfica Minerva de la que ostentaba la presidencia.

Categorías

Obtenido de «http://www.marcheval.com/wiki/index.php?title=Félix_Millet_Maristany_1903_-_1967&oldid=200300»