<<<<<<<<<<<<<<VER PRODUCTOS>>>>>>>>>>>>

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Banco Gallego, Sociedad Anónima (España) 1987 - 2014

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.


Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

XIAOMI NOVEDADES





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD












Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****
PUBLICIDAD

___

Banco Gallego, Sociedad Anónima (España) 1987 - 2014 (Código de Entidades del Banco de España = 0210/0046), es un banco español creado en La Coruña, en 1987, aunque tiene su origen en la sociedad que fundo Manuel Pérez Sáenz en el siglo XIX, primero se llamo Hijos de Pérez Sáenz, después, Olimpio Pérez , Olimpio Pérez e Hijos, Hijos de Olimpio Pérez, Banco de Crédito e Inversiones y Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014.

Hitos Históricos / Historical Moments

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

  • 11 de Junio de 1988, En la Junta General de Accionistas del Banco de Fomento, del Grupo Banco Central, S. A., su Presidente Alfonso Escámez, dio a conocer los datos del Banco de Fomento, que obtuvo unos beneficios de 2.635 millones de pesetas, generando un cash flow (beneficios más amortizaciones) ligeramente superior a los 5.000 millones de pesetas al cierre del pasado ejercicio. La Junta de Accionistas ratificó el nombramiento de Luis Reig, como Consejero de la entidad. El nombramiento de Rafael Suñol, como Consejero de la entidad, primer paso para su acceso a la Vicepresidencia en representación del Banco Central, no se produjo finalmente, sin que hayan sido explicadas las causas. El hasta ahora responsable del Banco de Crédito Industrial (BCI) permanece en la lista de los ministrables y podría acceder a una cartera económica en el caso en el que se produzca el cambio en el equipo de Gobierno sobre el que viene trabajando Felipe González. El banco, que repartirá un dividendo del 18% sobre el nominal de las acciones (90 pesetas por acción), terminó el año con unos recursos propios de 19.483 millones de pesetas, incrementados en 3.601 millones con el conjunto de los fondos propios constituidos por la entidad. Paralelamente, otra de las entidades del Grupo Banco Central, S. A., el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, generó un cash flow de 2.990 millones de pesetas al término del año, según lo expuesto por su Presidente, Licinio de la Fuente, ante sus accionistas. El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, renovó igualmente su staff con la incorporación a su consejo de José Vicente Torrente, antiguo representante español en la OCDE.
  • 19 de Junio de 1992, El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, obtuvo unos beneficios de 1.002 millones de pesetas en 199 1, según el informe anual de esta entidad. Esta cantidad representa un descenso de 318 millones (un 24%) en relación al año anterior.
  • 2003, se dan los primeros pasos en el desarrollo de unidades especializadas de banca personal y privada y ese mismo año, el Consejo de Administración impulsa un plan estratégico para convertir a Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014 en una entidad con cobertura a nivel nacional.
  • 23 de Enero de 2007, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, cambio el domicilio social, en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España, a la calle Hórreo, 38, 15702, Santiago de Compostela, La Coruña.
  • 15 de Marzo de 2007, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, obtuvo en 2006 un beneficio neto de 20,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 73% con respecto al año anterior. El banco está a punto de superar, por vez primera, los 1.000 empleados y las 200 sucursales. El banco presenta un balance de 6.266 millones de euros, de los que 2.660 corresponde a créditos y 3. 252 millones de euros a recursos de clientes. El crecimiento orgánico de la entidad ha sido espectacular en 2006: con 18 oficinas más (ahora tiene 181 sucursales, el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, ha aumentado en un 31% su volumen de negocio, un 75% el valor de sus empresas participadas y ha reducido su morosidad hasta situarla en una tasa del 0,58%. Tras pasar por varios propietarios y cuando atravesaba una seria crisis financiera, la mayoría del capital del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, fue adquirida hace ocho años por Caixanova. Tras varios años de saneamiento, el equipo directivo del banco ha orientado su estrategia a un fuerte crecimiento de su red fuera de Galicia y a la banca de negocios. La banca personal y privada del Gallego alcanzó en 2006 los 800 millones de euros en nuevas operaciones, registrando asimismo un fuerte crecimiento en la banca especializada en empresas. La banca personal y privada del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, alcanzó en 2006 los 800 millones de euros en nuevas operaciones, registrando asimismo un fuerte crecimiento en la banca especializada en empresas. El objetivo del banco es abrir este año 30 nuevas oficinas, alcanzando las 220 sucursales, y crear 150 empleos. Además el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, pretende el tener participaciones en nuevas compañías de energías renovables, en la que la entidad quiere distinguirse. Su principal apuesta es Enernova, una compañía mayoritariamente participada por Elecnor, en la que el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, posee el 30% del capital. Esta sociedad se está construyendo nuevos parques eólicos en Brasil y aspira a desarrollar un nuevo modelo empresarial eólico en Galicia, que incluye la instalación de una planta de ensamblaje de aerogeneradores en los futuros terrenos ociosos de Astano. El Director General del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, es José Luis Losada.
  • 9 de Mayo de 2007, El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, anuncia el lanzamiento de la Hipoteca Devolución, que se compromete a devolver a sus titulares hasta el 50% de la deuda que tengan pendiente si a los 10 años de contrato, suben los cinco principales valores del Ibex 35: Telefónica, Repsol, Santander, BBVA, y Endesa. Para que se cumpla, deben subir, aunque sea un céntimo, los cinco valores. Este producto tiene dos modalidades. La primera de las cuales devuelve el 33% de la deuda pendiente, si se contrata una hipoteca más barata, el Euribor más 0,75 puntos. En el segundo caso, el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, reintegra el 50% de la cantidad pendiente, si se revisa el crédito al Euribor más 0,90 puntos. Pero contratar este producto tiene otras condiciones. El volumen mínimo de financiación debe ser de 120.000 euros; el cliente tiene que domiciliar su nómina y dos recibos, contratar un seguro de vida y hogar, comprometerse a un gasto mínimo en tarjetas de crédito y aportar anualmente a fondos de inversión de la entidad el importe de dos cuotas mensuales de la hipoteca. La entidad puede comercializar este producto gracias a la contratación de coberturas con derivados.
  • 12 de Marzo de 2008, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, aumentó un 19% sus beneficios en 2007, después de impuestos (13,7 millones de euros) y obtener un volumen de negocio de 7.346 millones de euros. Unas cifras que, al producirse en un año de fuertes gastos debido a su apuesta de expansión en la geografía española, cuenta ya con 200 oficinas repartidas en 15 autonomías, y a importantes inversiones en tecnología e infraestructuras, 20 millones de euros. El resultado consolidado antes de impuestos fuese un 14,7% menos que en 2006, 15.409 millones de euros. El descenso se debe a los 20 millones de beneficios extraordinarios generados aquel año. El banco logró tasas de crecimiento anual del 20% en todas las grandes partidas del negocio típico de su sector, con rentabilidades muy superiores a 2006. Los créditos a clientes, tanto empresas como particulares, aumentaron un 20% y los dépositos en un 18%. El margen financiero del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, o supera por primera vez la barrera de 80 millones de euros y alcanzó en el pasado ejercicio 119 millones, cifra que también supone un 18,4% más que en 2006. En la junta de accionistas convocada para el 11 de Abril de 2008, se acordará un dividendo de 29 céntimos por acción, frente a los 17 del ejercicio anterior. Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, es un pequeño del sector financiero español que no ha dejado de crecer, duplicando su tamaño en tres años, y confía seguir en esa senda pese a la complicada coyuntura económica mundial. Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, esta participado en un 50% por Caixanova. El Consejero y Director General es José Luis Losada.
  • 29 de Noviembre de 2008, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, recibirá una inyección de 71 millones de euros para afrontar su crecimiento en los próximos cuatro años. La entidad ha lanzado una ampliación de capital que espera que se suscriba por completo entre los actuales accionistas. La operación supondrá la puesta en circulación de seis millones de acciones con un valor nominal de seis euros y una prima de otros seis. 35 millones de euros se destinarán a la ampliación del capital y el resto a fondos propios. Caixanova, que actualmente participa con el 49,7%, ya ha dicho que mantendrá intacta su posición, lo que le obligará a destinar 35 millones a la compra de títulos. Juan Manuel Urgoiti, con el 9%, es el Presidente y principal accionista minoritario, seguido de Javier Ungría, con el 8%, Ramón Bahamonde (4%) y BNP Paribas (5,5%). Amancio Ortega, participa a través de Inditex, con el 4,3%.
  • 29 de Marzo de 2009, La Ampliación de Capital que el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, puso en marcha a finales de año, y cerró la entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti, por importe de casi 72 millones de euros, alteró sensiblemente el equilibrio de fuerzas entre sus accionistas más relevantes. Al margen de Caixanova, que acudió a la ampliación para mantener su 49,8% del capital del banco, accionistas como Inditex, BNP Paribas, y el empresario Ramón Bahamonde, entre otros, recortaron sus participaciones hasta situarlas por debajo del 4% del capital. En el caso de la compañía presidida por Amancio Ortega, su paquete directo descendió del 4,3% al 3%, mientras que la multinacional bancaria francesa recortó su presencia desde el 5,5% hasta el 3,9%. Entre los socios con presencia en el consejo que han elevado su porcentaje de control se encuentra Epifanio Campo, que pasó de poseer menos de un 3% del capital a hacerse con más del 10%, por lo que se sitúa como segundo máximo accionista, en similar porcentaje que el empresario Javier Ungría, de Ungría Patentes y Marcas.
  • 15 de Febrero de 2010, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, participado por Caixanova, en algo más de un 49% de su capital, logró un beneficio neto al cierre de 2009 de 11,6 millones de euros, con un descenso del 7% sobre las ganancias del año anterior. Si se toma como referencia el beneficio antes de impuestos, el resultado se incrementó un 13%, hasta 17,05 millones de euros. La evolución de sus cuentas en el último año y destaca las operaciones de generación de ingresos al margen del negocio bancario cerradas durante el último trimestre, como la venta a Caser, de parte de su cartera de seguros. La creación al 50% con Caser, de una sociedad de seguros de vida y pensiones supuso un resultados de 17,9 millones de euros, el banco presidido por Juan Manuel Urgoiti. Al margen de esta operación, la entidad logró situar su tasa de morosidad en el 3,94%, sensiblemente por debajo de la media del sector financiero, que se sitúa en el 5,05%, mientras que destaca que el nivel de cobertura supera el 71%. El aumento del beneficio antes de impuestos podría ser debido a la mejora de un 28% en el margen de intereses (pasó de 86,01 millones a 110,45 millones) y al incremento de un 15% en el margen bruto, que superó los 146 millones de euros. La entidad que dirige José Luis Losada, destinó a dotaciones un total de 43,31 millones de euros en 2009, frente a los 9,41 que reservó el año anterior. Entre otros resultados, el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, destaca que su margen de explotación alcanzó los 41,73 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 77% con respecto a 2008.
  • 1 de Septiembre de 2010, Los beneficios consolidados netos del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, han caído en los seis primeros meses del año hasta 536.00 euros, frente a los 744.000 euros declarados en la primera mitad del 2009, lo que arroja un descenso del 27,9%. Según las cuentas enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio atribuido a la sociedad dominante, participada por Caixanova, en un 49,8%, se situó en 650.000 euros, frente a los 890.000 euros de la primera mitad del año pasado. A pesar de este resultado, que arroja un beneficio por acción de 0,02 euros, la entidad destaca que el balance consolidado hasta junio se sitúa en 4.559 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 13,61%. El crédito sobre clientes alcanza un saldo de 3.368 millones de euros, con un crecimiento sobre el mismo mes del año anterior de 93 millones de euros en cifras absolutas y del 2,84% en términos porcentuales. Los depósitos de la clientela del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, representan 2.947 millones de euros, con un crecimiento interanual del 5,78 %, sumando 161 millones de euros más. El margen de intereses del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, alcanzó los 46,7 millones de euros, un 10% menos que hace un año, y el margen bruto cayó un 3%, hasta los 63 millones de euros. La entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti, declara una plantilla a 30 de Junio de 937 trabajadores en lo que es el grupo bancario, frente a los 989 empleados del mismo período del año pasado.
  • 2011, A finales de ese año, se había hecho un ERE, de 99 personas.
  • 31 de Diciembre de 2011. El mayor accionista de la Entidad es NCG Banco, Sociedad Autónoma], que posee un 49,85%, siendo 139 de 500 accionistas, el número de accionistas ue poseen más de 1.000 acciones, agrupando el 99,86% del capital social.
  • 8 de Mayo de 2012, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, que aún no ha presentado oficialmente sus resultados, cosechó unas pérdidas en 2011 de 29,8 millones de euros. Los saneamientos extraordinarios por el decreto de recapitalización aprobado en Febrero de 2012, junto con los costes del ERE, que forzó la salida de 100 empleados, han lastrado el balance en un año agitado para la entidad. El hecho de que todavía no se hayan hecho públicas se debe a los ajustes que se han visto obligados a hacer tras la publicación del llamado Decreto Guindos, que obligó a la banca a reforzar el saneamiento sobre los activos vinculados a la promoción inmobiliaria. El único hecho relevante que el año pasado la entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se produjo en Junio de 2012, con la ampliación de capital, suscrita totalmente por los accionistas, de 36 millones de euros. El banco que dirige José Luis Losada, propiedad en un 49,8% por NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, busca hace meses un socio que se haga cargo de esa participación, algo difícil en el contexto financiero actual. Su filial de seguros de vida y pensiones logró un resultado positivo de 1,4 millones de euros. La plantilla se ha visto mermada significativamente en los últimos años. De los más de 1.000 trabajadores en nómina antes del inicio de la crisis económica se ha pasado a unas 770 personas en plantilla, ya que al ERE se han sumado las bajas naturales no cubiertas. Tiene 196 sucursales, la mayoría en Galicia y Madrid. Los últimos datos presentados por la entidad (balance de 2010) sobre crédito a sus clientes, de 3.571 millones de euros, revelan un deterioro de activos cifrado en 145 millones. De ellos, 52 contaban con garantías reales. El 28% de los créditos que concede el banco están destinados a actividades inmobiliarias y otro 21% a la construcción. Durante ese ejercicio los beneficios presentados alcanzaron los 9,4 millones de euros. La entidad está presidida por Juan Manuel Urgoiti, exconsejero del Banco de Vizcaya, uno de los pocos accionistas significativos que el año pasado no acudieron a la ampliación de capital. Otros empresarios con paquetes importantes en el capital que forman parte del consejo son Epifanio Campo, Cerámicas Campo, y Javier Ungría, Patentes y Marcas.
  • 13 de Mayo de 2012, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, envió un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores cifrando en 80 millones de euros sus necesidades extraordinarias de capital a la luz de la última reforma financiera. A las cinco y media de la tarde la entidad rectificó con otro comunicado que eleva la cifra inicial en 29 millones, hasta los 109 millones de euros. Más allá de si se trata de un error o un fallo de cálculo, para conseguirlos el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, se pone en manos de su accionista principal, NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, y de la estrategia de cumplimiento, de la entidad que tiene el 49% de sus títulos. Todo ello sin perjuicio de que, dentro del plazo, puedan valorarse otras alternativas de acuerdo con las autoridades supervisoras. El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, es otra patata caliente en la cuenta de resultados de Novagalicia, ya que los accionistas individuales, los empresarios Epifanio Campo, Juan Manuel Urgoiti y la sociedad de patentes Ungría, no están dispuestos a inyectar un céntimo más para sostener las cuentas de la entidad. El año pasado el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, cerró con unas pérdidas cercanas a los 30 millones y aún no ha presentado oficialmente su balance.
  • 25 de Mayo de 2012, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, envió por la noche a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) el cierre contable de 2011. Las pérdidas del banco propiedad en un 49% de Novagalicia, ascienden a 24 millones de euros frente a los 9,4 que ganó en 2010. El resultado de explotación se desplomó y entró en números rojos que suman 45 millones de euros desde los 7,5 millones en positivo de 2010. El activo total del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, es de 4.766 millones de euros. Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, envío sus cuentas con el tiempo justo para convocar la Junta de Accionistas antes del 30 de Junio de 2012 y remitir toda la documentación a sus accionistas.
  • 27 de Mayo de 2012, Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, envió por la noche a la Comisión del Mercado de Valores el cierre contable de 2011. Las pérdidas del banco propiedad en un 49% de Novagalicia, ascienden a 24 millones de euros frente a los 9,4 que ganó en 2010. El resultado de explotación se desplomó y entró en números rojos que suman 45 millones de euros desde los 7,5 millones en positivo de 2010. El activo total del gallego es de 4.766 millones de euros. Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, envió sus cuentas con el tiempo justo para convocar la Junta General de Accionistas antes del 30 de Junio de 2012 y remitir toda la documentación a sus accionistas.
  • 30 de Mayo de 2012, La auditoría de cuentas del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, publicada fuera de plazo y firmada por Deloitte, arroja una sombra sobre el futuro de la entidad que el año pasado registró pérdidas de 24 millones de euros. Los auditores han anotado una salvedad sobre el impacto patrimonial derivado de las dos últimas reformas para apuntalar el sistema financiero. Para cumplir con ellas el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, necesita 192 millones de euros, y a 31 de Diciembre de 2011, los fondos propios consolidados del banco ascienden a 259 millones de euros. El margen, es insuficiente. Los auditores explican que los administradores del banco están estudiando posibles proyectos de integración con otras entidades de crédito, analizando la realización de una ampliación de capital y estudiando la recompra de la emisión de participaciones preferentes. También detallan que entre sus planes de futuro barajan vender activos o traspasar un cierto número de oficinas. A la fecha del informe de auditoría no se dispone de información suficiente que permita evaluar las implicaciones, en su caso, de dichos hechos para las cuentas anuales, terminan los auditores. La entidad participada en un 49,8% por Novagalicia, puede tener solución si se pudiera ejecutar una de estas tres opciones: 1.- Conseguir de forma rápida ahorros de 100 millones de euros, algo casi imposible si se tiene en cuenta que la plantilla ya ha sufrido un ERE de 100 personas. 2.- Que Novagalicia, se haga cargo de la entidad. 3.- Una inyección de capital de 290 millones de euros. Esta última opción abocaría al banco a pedir dinero al FROB. La opción que pudiera ser la mejor para el banco está en la absorción por parte del accionista mayoritario. Desde el primer momento intentaron venderlo, pero en estas condiciones les está siendo imposible, asegura una fuente del sector. Liberbank, o el Espiritu Santo, negociaron la compra de parte de los activos del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, sin éxito. Los accionistas minoritarios, Epifanio Campo, con un 11%, Javier Ungría, con otro 11%, se resisten apoyar una ampliación de capital. La absorción, en cualquier caso, tendría un elevado coste para la plantilla.
  • 31 de Mayo de 2012, Los Consejeros del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, reciben préstamos, créditos y avales, para ellos o sus empresas, por valor de 98 millones de euros, según consta en el informe de Gobierno Corporativo que la entidad ha remitido a la Comisión del Mercado de Valores. En los dos últimos años el importe global de riesgos con los accionistas ha crecido un 50% principalmente porque los préstamos han pasado de 57 millones de euros a 89,2 millones de euros. Los avales, en cambio, se han reducido de 11 millones de euros a 9,5 millones de euros en 2011. El Consejo está compuesto por 17 personas, aunque el año pasado se produjeron siete bajas, la mayoría de los representantes de NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, accionista mayoritario de la entidad, con el 49,8%. Epifanio Campo, propietario del 11% del capital, tiene préstamos individuales que suman 3,8 millones de euros. Le sigue Juan Manuel Urgoiti, que controla el 7% de los títulos, con operaciones de 2,7 millones de euros. José Luis Losada, director del banco, cuenta con un crédito de un millón. Los intereses de estas operaciones están comprendidos entre el 2,75% y el 5,41% en el caso de los consejeros, y de entre el 1% y el 3% para los empleados del banco según las condiciones de los pactos laborales vigentes. Ninguno de estos préstamos ha entrado en riesgo de no devolución, según especifica la documentación del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014.
  • 1 de Junio de 2012, Los miembros del Consejo de Administración y de la alta dirección del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, recibieron 3,07 millones de euros en 2011 en retribuciones, de acuerdo con la información del Informe de Gobierno Corporativo referido al ejercicio pasado y depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En concreto, el informe indica que las retribuciones del consejo ascendieron a 1,98 millones de euros, de los que algo más de 1,5 millones corresponden a retribuciones fijas, 13.000 euros a retribuciones variables y 463.000 euros a dietas. En total, eran 17 los miembros de este órgano, aunque se registraron ocho bajas, entre ellas las de Julio Fernández Gayoso, o José Luis Pego, procedentes de Novagalicia, que controla un 49,8% del capital del banco. Las retribuciones para otros cinco miembros de la alta dirección superaron el millón de euros. Se trata de cinco subdirectores generales que no son consejeros: José Carlos Cordero, Fernando Ortega, Manuel Prol, Isaac Sánchez Monge, y Francisco Javier Alonso. Además, el documento detalla que el importe de los compromisos devengados en materia de pensiones con los miembros del consejo de administración, tanto activos como jubilados, asciende a 10,6 millones de euros; mientras que con los miembros de la alta dirección es alcanza los 5,8 millones de euros. El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, que presentó sus cuentas de 2011 fuera de plazo, registró pérdidas por 24 millones de euros el año pasado y necesita 109 millones de euros para cumplir con el decreto de saneamiento del sistema financiero del Gobierno central.
  • 31 de Diciembre de 2012, Las cuentas del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, reflejaban unas pérdidas acumuladas de 275,6 millones de euros y un déficit de 9,11 millones de euros. Por lo que era necesario subastarlo cuanto antes.
  • 9 de Febrero de 2013, El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúa, paso a paso, cumpliendo con lo estipulado por la troika, formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI, en el memorándum de entendimiento. Este viernes le tocó a las entidades del grupo 2, que son aquellas que tuvieron un déficit de capital en las pruebas de estrés de Oliver Wyman, de septiembre pasado y que no han podido subsanarlo por sus medios. Tras ser auditadas y analizadas por bancos de inversión, el FROB ha determinado una valoración económica negativa para Banco Ceiss (creado por Caja España-Duero) en 288 millones de euros y Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, con 150 millones de euros. Esta situación les fuerza a ser vendidas o nacionalizadas. En cambio, Liberbank, ha dado un resultado positivo de 1.113 millones de euros, Banco Caja3, de 370 millones de euros y BMN, 569 millones de euros. El candidato mejor colocado para quedarse con Banco Ceiss, es Unicaja, que lleva más de un año y medio analizando la entidad castellana. Sin embargo, ha sido imposible cerrar un acuerdo y obtener una valoración fiable por los fuertes cambios normativos que ha vivido el sector: dos reales decretos sobre provisiones, las pruebas de Oliver Wyman, la creación del banco malo y el debate sobre la valoración de las preferentes. Ahora la mayor incógnita está en las preferentes. Ceiss, tiene 1.400 millones en preferentes y subordinadas propiedad de unos 14.000 clientes muy cabreados que, dependiendo de la solución, pueden llevarse sus ahorros a otro lado. Incluso hay más cuestiones abiertas: las indemnizaciones por despido pactadas en Bankia, han sido más caras de lo que muchos directivos esperaban. Esto ha descabalado los cálculos de los gestores que pensaban comprar las entidades y reducir plantilla. El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, también se enfrenta a su venta tras anotarle un valor negativo de 150 millones de euros. Esta cifra supone que el grupo de accionistas privados, entre los que destaca Juan Manuel Urgoiti, ha perdido los 120 millones que colocaron. Lo mismo ha sucedido con una cantidad similar de Novagalicia. Novios no le faltan al Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014. El portugués Banco Espírito Santo, es el mejor colocado, pero también se han interesado el Banco Sabadell, y La Caixa. En una situación parecida está Caja3, formada por la aragonesa CAI, Caja Círculo de Burgos, y Caja Badajoz, en proceso de venta a Ibercaja. El hecho de que el FROB le haya dado valor positivo a la entidad hace más difícil que Ibercaja, pueda pedir ayudas públicas para quedársela. Pero es más que incierto el futuro de Caja3, en solitario, lo que provoca que el Estado esté interesado en buscar un acuerdo. En BMN, el Estado tendrá un 65% del capital, tras realizar una inyección de bonos convertibles en acciones (cocos) que tiene cinco años para devolverlos. Por último, Liberbank, espera evitar la entrada de dinero público con la salida a Bolsa en Junio.
  • Marzo de 2013, El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, antes de la compra, contaba con 3.120 clientes y 117 sucursales en Galicia. Ya ha realizado la unificación total del negocio y esta realizado ajustes y cambios de personal.
  • 17 de Abril de 2013, El Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha emitido una nota en la que afirma que ha elegido al Sabadell, para quedarse con el nacionalizado Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, aunque todavía no ha cerrado un acuerdo sobre las condiciones de la operación. El Fondo y la entidad discuten el precio final de la operación, ya que la cartera de pymes y de operaciones inmobiliarias del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, podrían tener morosidad futura. El Fondo afirma que todavía "se están negociando y ultimando" con la entidad catalana los términos de la adjudicación. Algunas fuentes consultadas consideran que la publicación de la nota oficial sin haber cerrado el acuerdo, algo inusual, es una forma indirecta de presión sobre la entidad catalana. El FROB no tiene previsto incorporar un colchón para créditos malos, conocido como Esquema de Protección de Activos (EPA), por lo que el Sabadell, debería asumir la posible pérdida esperada que pudiera tener la cartera que, según algunos analistas, siempre estaría por debajo del centenar de millones de euros. El Estado ya ha inyectado 80 millones en el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, operación tras la que se hizo con el 100% del capital, por lo que si se vendiera a un euro, los contribuyentes asumirían esta pérdida. Habrá que esperar para conocer el precio de la adjudicación y las eventuales ayudas que pueda recibir la entidad que preside Josep Oliu, por ampliar su cartera de incorporaciones tras hacerse con la CAM, a finales de 2011 con más de 5.000 millones de euros en ayudas. Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, era una filial de NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, también en manos del Estado, tras inyectar unos 9.000 millones de euros. El FROB afirma que su comisión rectora "ha valorado como la más adecuada" la oferta del Sabadell, por el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014. El traspaso estará siempre condicionado al cumplimiento de los requisitos legalmente previstos y a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes nacionales e internacionales. Además del Sabadell, que era el favorito, el portugués Banco Espírito Santo, y el venezolano Banesco, también habían presentado ofertas por el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014. Desde el principio de las negociaciones se comprobó que el interés por parte del Banco Sabadell, así como de las autoridades españolas era coincidente para que se cerrara esta adjudicación. El Banco Sabadell, tiene una larga experiencia en la integración de entidades.
  • 20 de Abril de 2013, El Estado mediante Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, ha cerrado la venta en subasta de Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, entidad que controlaba a través de NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, hasta ahora su máximo accionista, a Banco Sabadell, como ya había avanzado esta semana el propio Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según las condiciones finales de la operación, formalizadas este viernes, el banco catalán pagará un euro por la entidad. A cambio, el Fondo inyectará 245 millones de euros en el Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, para sanearlo. En concreto, el FROB, ha rechazado incluir una esquema de protección de activos (EPA) que cubriese al comprador de las posibles pérdidas futuras que se encontrase en la cartera crediticia del banco. Sin embargo, el organismo dependiente del Ministerio de Economía de España, y por lo tanto el Estado, suscribirá una ampliación de capital del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, por esos 245 millones de euros antes de transferírselo al Sabadell, lo que implica que la recibirá ya saneada, pues la entidad, a pesar del traspaso de activos tóxicos al banco malo, todavía registraba algunos créditos e inmuebles en mora y préstamos a empresas no inmobiliarias de dudoso cobro. El FROB, ya había inyectado el pasado mes de Febrero 80 millones de euros en el Gallego, para recapitalizar la entidad, con lo cual la factura final para el contribuyente asciende a 325 millones de euros. Esto choca con las intenciones del Gobierno, que desde la venta de Banco de Valencia, a CaixaBank, había avanzado que no malvendería ninguna entidad más y trataría de obtener un beneficio con las futuras desinversiones. De hecho, el pasado mes de marzo suspendió por segunda vez la subasta de Catalunya Banc, después de que los bancos en la puja no ofreciesen los 1.000 millones que el Fondo pedía a cambio. Esto ha obligado al Fondo, en contra de ese criterio, a conceder nuevas ayudas para evitar que la subasta quedase desierta, lo que implicaría un nuevo retraso en la reordenación del mapa financiero español. Con esta operación, Banco Sabadell, refuerza su posición en Galicia y de quinto banco del sistema financiero español, que alcanzó tras adjudicarse, también en subasta y con una ayuda inicial de 5.249 millones de euros y un EPA por hasta 24.000 millones, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Y supone su tercera compra en España en lo que va de crisis, tras las dos mencionadas más la del Guipuzcoano. El presidente del banco catalán, José Oliu.
  • 25 de Abril de 2013, Banco Sabadell, prevé poner el freno de mano en su política de compras en España. La de Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, será la última incorporación a la entidad vallesana, que en el plazo de dos años ha incorporado también Banco CAM, y la red de Caixa Penedés, integrada en Banco Mare Nostrum. El banco tiene intención de presentar a finales de este semestre su nuevo plan estratégico. En este, solo se contemplarán los crecimientos orgánicos, planteados desde la base de las 2.338 oficinas con las que contará la entidad este año, ubicadas, en las plazas más dinámicas de la economía española.
  • 18 de Mayo de 2013, La atípica nacionalización del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, que terminó en su subasta y adjudicación por 1 euro al Sabadell, provocó en su día un monumental enfado de varios consejeros y accionistas que ya se ha traducido en acciones legales. El banco ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el FROB, el poderoso Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria que propició la venta del Gallego. Este recurso, presentado ante la Audiencia Nacional el 20 de Febrero de 2013, se ha conocido, cuando el Gallego, ha presentado sus cuentas anuales y detalla ese procedimiento judicial. No es el primero que recibe el FROB: accionistas de NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, que perdieron todo su dinero, y también otros del Gallego, a los que le pasó lo mismo, han emprendido acciones legales. Pero es la primera vez que un banco como tal da ese paso. Al menos, que haya trascendido. El fondo de rescate, por ahora, no ha contestado. Los motivos que aduce la cúpula del Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, para presentar ese recurso están en el traspaso de activos tóxicos a la Sareb el llamado banco malo. En Diciembre, los bancos que habían recibido ayuda pública se vieron obligados a desprenderse de determinados inmuebles y créditos vinculados al ladrillo y vendérselos, con un considerable descuento, a la Sareb. El Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, no había recibido un euro público, pero se le metió en el mismo cesto porque su principal accionista, con el 49 % de la sociedad, era NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014, un banco nacionalizado. Ese traspaso de activos a la Sareb, según explica el banco, «incurrió en un error al incluir diversos activos inmobiliarios de las sociedades del grupo Gest Madrigal, y Verum Inmobiliaria, que no eran procedentes de adjudicaciones o daciones en pago, y por tanto no se engloban en el perímetro establecido por el real decreto que regula la Sareb. Junto al Banco Gallego, Sociedad Anónima 1987 - 2014, el contencioso también lo suscriben precisamente Gest Madrigal, y Verum Inmobiliaria, dos divisiones inmobiliarias del banco. En su escrito sostiene que ese traspaso de activos le ocasionó un quebranto al banco de 43 millones de euros. La entidad cerró el 2012 con pérdidas de 386 millones. Adicionalmente, el banco sostiene que los porcentajes aplicados para determinar los precios a los que se vendieron los activos a la Sareb «no se ajustan a las previsiones legales, dando lugar a unos valores sustancialmente inferiores a los valores de mercado. En el fondo de este proceso judicial subyace el profundo malestar de la dirección del banco con el FROB por haber sido tratado como un banco nacionalizado más, sin haber recibido dinero público hasta su subasta (en el proceso de ampliación de capital y venta se le inyectaron finalmente 325 millones de euros). Hay que recordar que la cúpula directiva del Gallego que ha decidido dar ese paso legal sigue siendo la misma, no ha sido relevada, pese a la nacionalización y venta. Un ejemplo del malestar interno lo expresa en el informe anual Epifanio Campo. Hasta que el FROB, se hizo con el 100 % del banco, en Marzo del 2013, este empresario era el máximo accionista particular, con el 11,5 %. Epifanio Campo, se negó a firmar las cuentas del 2012 denunciando, entre otros puntos, que ese traspaso a la Sareb, era un acto ilegal, y advirtiendo que al Gallego se le había aplicado un régimen legal, el de la reestructuración financiera, por el mero hecho de tener como accionista a NCG Banco, Sociedad Anónima 2011 - 2014. Epifanio Campo, junto a otros empresarios, perdió todo lo invertido en el Gallego, cuando el FROB, como accionista mayoritario acordó, en enero del 2013, reducir a cero todo el capital y proceder a una ampliación a la que solo fue el fondo de rescate, con lo que la entidad quedó nacionalizada por completo. La inmensa mayoría de los inversores particulares han recurrido esa decisión.

Cargos / Positions

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****
PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title


Categorías / Categories

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****
PUBLICIDAD


___

 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Retrieved from "https://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_Gallego,_Sociedad_Anónima_(España)_1987_-_2014&oldid=162811"