<<<<<<<<<<<<<<VER PRODUCTOS>>>>>>>>>>>>

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima (España) 1926 - 1947

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.


Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD












Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima (España) 1926 - 1947, fue un banco español creado en 1926 por que a mediados de la década de 1920, España atravesaba una situación complicada y la mutua Los Previsores del Porvenir 1904 - 1957, también conocida como la empresa de pensiones creada en la época de Alfonso XIII estaba pasandolo muy mal; los suscriptores de sus pólizas eran fundamentalmente pequeños comerciantes. Al parecer el dinero desapareció sin saberse la causa y la investigación se cerró en vació y se intento compensar a los comerciantes de las perdidas con la creación de un banco por parte de aquellos Previsores con el firme apoyo del rey Alfonso XIII de España, que inclusó para dar confianza lo apoyo con dinero propio y de su familia. Los pequeños comerciantes, suscriptores creyentes de las bondades de clase de la aristocracia fundadora, la enriquecieron aún más. Desde el punto de vista internacional, todavía se hacían sentir los efectos de la Gran Guerra Europea, y en el interior se vivían con incertidumbre los últimos años de la Dictadura del General Primo de Rivera. En ese contexto, un grupo de asociados de la Mutualidad Los Previsores del Porvenir decidió crear una nueva identidad: el Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima 1926 - 1947. Desaparecio en 1947 al cambiar su denominación social por Banco Popular Español, Sociedad Anónima 1947 -.

Hitos Históricos / Historical Moments

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Antecedentes

____

  • Mayo de 1904, se Constituyó, Los Previsores del Porvenir 1904 - 1957, como Asociación Mutua de Ahorro para Pensiones Vitalicias, el asociado pagaba una cuota mensual de 1 a 5 pesetas, para recibir a los veinte años de su ingreso una renta anual, pagadera por trimestres vencidos, cuyo máximo no podía exceder del total, más la mitad de las cuotas satisfechas; sobre 360 a 1800 pesetas anuales, según hubiera hecho efectivas las 240 mensualidades de 1, 2, 3, 4 o 5 pesetas. Los Previsores del Porvenir 1904 - 1957, era una entidad aseguradora en la Modalidad Chatelusiana, variante de la conocida tontina. La tontina (inventada por el napolitano Lorenzo Tonti para facilitar que el Cardenal Mazarino allegara recursos) y la Chatelusiana (introducida por Fréderic Chatelus y su Prévoyants de l’Avenir en 1880) eran formas de ahorro sobre la base de la mutualidad, con la condición de perder los socios, en caso de fallecimiento o baja voluntaria o forzosa, conforme a los estatutos, todo derecho a participar en el reparto del capital acumulado en el caso de la tontina y de la renta en el de la Chatelusiana, aunque el Artículo 42 del Reglamento de Seguros Español de 1912 también admitía fórmulas mixtas. Tontinas y Chatelusianas eran seguros de vida con bases de cálculo escasamente científicas, pero muy populares en Francia y España, con los que se buscaba conseguir una pensión para la vejez, una herencia para la familia o el libramiento de quintas.
  • 1925, A mediados de la década de 1920 España atravesaba una situación complicada y la mutua Los Previsores del Porvenir 1904 - 1957, también conocida como la empresa de pensiones creada en la época de Alfonso XIII estaba pasandolo muy mal; los suscriptores de sus pólizas eran fundamentalmente pequeños comerciantes. Al parecer el dinero desapareció sin saberse la causa y la investigación se cerró en vació y se intento compensar a los comerciantes de las perdidas con la creación de un banco por parte de aquellos Previsores con el firme apoyo del rey Alfonso XIII de España, que inclusó para dar confianza lo apoyo con dinero propio y de su familia. Los pequeños comerciantes, suscriptores creyentes de las bondades de clase de la aristocracia fundadora, la enriquecieron aún más. Desde el punto de vista internacional, todavía se hacían sentir los efectos de la Gran Guerra Europea, y en el interior se vivían con incertidumbre los últimos años de la Dictadura del General Primo de Rivera. En ese contexto, un grupo de asociados de la Mutualidad Los Previsores del Porvenir decidió crear una nueva identidad: el Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima 1926 - 1947.
  • 9 de Febrero de 1926, Un Real Decreto-Ley empezó a tomar medidas para acabar con el seguro de vida no científico, prohibiendo la creación de nuevas entidades. Fue entonces cuando algunos previsores del Los Previsores del Porvenir 1904 - 1957, empezaron a pensar que lo mejor sería convertirse en un banco.
  • 15 de Junio de 1926, Se abrió al público en general la suscripción de acciones de fundador del nuevo Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima 1926 - 1947. Los llamados Previsores ya habían suscrito más de 70.000 acciones, incluyendo un millar que lo habían sido por el Rey Alfonso XIII y su familia. Resultaba evidente que, en este caso, el poder político respaldaba públicamente la creación de la nueva entidad bancaria.
  • 5 de Julio de 1926, Por Real Orden se autoriza la creación del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima 1926 - 1947, inicialmente con un capital de 10 millones de pesetas que venía representado por acciones de 25 y 50 pesetas de valor nominal. El rey Alfonso XIII, había tomado en Mayo de 1926 la cantidad de 500 acciones y otras tantas para su familia. El caso del Rey fue excepcional, pues más de tres cuartas partes de las acciones fueron suscritas por asociados de Previsores, que se contentaron con una o dos acciones. Una estructura del capital tan atomizada ayudó a que muy pronto se pudiera exigir el desembolso total de las acciones.

1926 - 1947

____

  • 14 de Octubre de 1926, Se inaguró la sede social del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima 1926 - 1947, con la asistencia del Rey Alfonso XIII, y el Gobierno de la Dictadura de Primo de Rivera. La sede social está situada en un espacio dentro del noble edificio que poseía Los Previsores del Porvenir 1904 - 1957 (Previsores) en la Gran Vía madrileña, con lo que se vé nuevamente la vínculación entre ámbas sociedades. Hubo banquete y luego un acto festivo en el Palacio del Hielo y del Automóvil, un lujoso centro comercial y de ocio construido por la empresa belga propietaria del Hotel Palace. Se repartieron cartillas de ahorro entre niños necesitados, entregadas personalmente por el Rey.

Nobel Ramón y Cajal.

  • 1941, La estructura del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima 1926 - 1947, sufrió una cierta remodelación como consecuencia de la aplicación del Artículo 15 de la Reglamentación del Trabajo en la Banca Privada, clasificándose las dependencias del Banco en grupo A, B, C, D, y E. Del grupo A sólo se consideraron la oficina central de Madrid, las sucursales de Barcelona y Valencia y las Agencias de Bilbao, Oviedo, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza.
  • 25 de Noviembre de 1944, Desapareció como Asociación Mutua de Ahorro para Pensiones Vitalicias, Los Previsores del Porvenir, debido a un cambio legislativo donde por la Ley de 25 de Noviembre de 1944 (normativa que transformaba el régimen de las Sociedades de Carácter Chatelusiano), por la cual se llevaba a cabo el cambio del régimen técnico y administrativo de la entidad, transformándose en Mutualidad de Seguros. El común denominador de la nueva norma era la prohibición general para el futuro del Régimen de Pensiones de Carácter Chatelusiano (por él se venía rigiendo hasta entonces la Asociación, y que consistía en una operación de lucro no basada en la técnica actuarial de seguros, a través de la cual se aportaban cantidades a un fondo entre varias personas para repartirlo en una época dada con sus intereses, solamente entre los asociados que habían sobrevivido y seguían perteneciendo a la asociación), y la transformación de los haberes y cuotas que se pagasen en adelante en otras modalidades de ahorro y seguro aprobadas por la Entidad. La desapareción no ocasionó quebrantó ya que el Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima 1926 - 1947, del cual eran accionistas era un buen colchón para salir adelante sus Previsores.

Cargos / Positions

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Presidentes del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title
1926 1931 Emilio González-Llana Fagoaga Presidente del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima
1931 1933 Gabriel Gancedo Rodríguez Presidente del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima
1933 1939 Antonio Ferrer Jaén Presidente del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima
1936 1939 Juan Martín Vicente (Presidente en la Zona Nacional) Presidente del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima
1939 1945 Emilio González-Llana Fagoaga Presidente del Banco Popular de los Previsores del Porvenir, Sociedad Anónima

Categorías / Categories

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD


___

 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Retrieved from "https://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_Popular_de_los_Previsores_del_Porvenir,_Sociedad_Anónima_(España)_1926_-_1947&oldid=155538"