<<<<<<<<<<<<<<VER PRODUCTOS>>>>>>>>>>>>

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

XIAOMI NOVEDADES

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.






Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.





PUBLICIDAD











Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com


Descripción / Description

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****
PUBLICIDAD

___

Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987 (Código de Entidades del Banco de España = 0026), fue un banco español, nació en Barcelona en 1953, aunque tiene su origen en la sociedad que fundo Manuel Pérez Sáenz en el siglo XIX, primero se llamo Hijos de Pérez Sáenz, después, Olimpio Pérez , Olimpio Pérez e Hijos, Hijos de Olimpio Pérez y Banco de Crédito e Inversiones.


Hitos Históricos / Historical Moments

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

  • 1956, Hijos de Olimpio Pérez, S. R. C., se transforma en Sociedad Anónima creando Banco Hijos de Olimpio Pérez, S. A., y en ese mismo año absorbió al banco barcelonés Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, del que tomó el nombre, abandonando con ello el Apellido Pérez que venía caracterizando a los negocios bancarios desde 1845. Bajo la nueva denominación se inscribió en el registro de Bancos y Banqueros como banca regional y permaneció en esa condición hasta 1966.
  • 31 de Diciembre de 1960, Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987 (0046), está inscrita en el Consejo Superior Bancario como establecimiento bancario, en la plaza de Barcelona.
  • 7 de Octubre de 1964, Resolución de la Dirección General del Tesoro, Deuda Pública y Clase Pasivas del Ministerio de Hacienda de España por la que autoriza la apertura de cuentas restringidas de recaudación de tributos en el Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987 (0046) (Autori­zación Número 25).
  • 1965, Se escrituró y empezó a funcionar la nueva sociedad Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987.
  • 1966, Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, pasó a la sección Nacional del registro de bancos y banqueros, pero al año siguiente a petición propia volvió a registrarse como banca regional, pues solo alcanzaba oficinas de importancia en dos zonas del país.
  • 3 de Febrero de 1977, En estos momentos existen dos ampliaciones previstas, una por el Banco Rural y Mediterráneo, de 225 millones de pesetas, a distribuir en proporción de 9 acciones nuevas por cada 20 antiguas, con un desembolso inicial del 50%. Por otra parte se está preparando otra, por parte del Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, por valor de 400 millones de pesetas, a razón de 2 por 5, a la par, con una prima del 4% del nominal para gastos.
  • 1982, Se repartieron las acciones del Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987 que tenia José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada, quedando el accionariado como: 39,22% Banca Catalana, S. A., y el Banco Industrial de Cataluña, S. A., con el 18,37 %. La crisis de este último hizo tambalear al Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, y este pasó al Fondo de Garantía de Depósitos, quien redujo a una peseta el valor de las acciones. En ese momento el Banco fue comprado por el entonces Banco Central, S. A. que unió los fondos de dicho banco a los del Banco del Noroeste, S. A., otro banco gallego que también había entrado en el Fondo de Garantía Social como consecuencia de la expropiación del grupo Rumasa, S. A..
  • 1982, El Consejo Ejecutivo del Banco de España, acordó la intervención del Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, mediante el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • 10 de Mayo de 1983, Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, perteneciente al grupo de Banca Catalana, será adjudicado a mediados de mes, después de que el período de admisión de ofertas para el concurso fuera ampliado del pasado día dos hasta el 13 ó el 14 de mayo. En la actualidad se sabe que han presentado una opción de compra cinco bancos nacionales, entre los que se encuentran el Banco Central, Banco Bilbao, y Banco Vizcaya, y que no ha acudido ninguna institución extranjera a la subasta. El Banco Exterior de España, esperaría instrucciones de la propia Administración para decidir si presenta o no oferta. Las razones que han hecho que cinco bancos nacionales estén interesados en la adquisición del Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, entidad financiera cuya operativa se encuentra en Galicia principalmente, se basan precisamente en esta característica. La región gallega tiene una cuota de ahorro muy fuerte que permite la obtención de dinero de alta permanencia en las cuentas y con bajo coste por ser básicamente procedentes de cuentas corrientes y a la vista. Algunos de los bancos que han presentado oferta de compra tienen, además, como objetivo complementario el lograr una implantación mayor en el región gallega, zona que no tienen cubierta suficientemente en la actualidad; sobre todo aquellos bancos que han optado por regionalizar su actividad bancaria presentando marcas distintas según las zonas en las que actuen. La experiencia acumulada por los bancos extranjeros tras la oferta presentada en la subasta del Banco de Alicante, parece haber hecho perder interés aquellos por hacerse con un banco nacional pequeño que les permitiera iniciar una política de mayor presencia en el sistema financiero español. La oferta para el Banco de Alicante, fue considerada como excesivamente barata frente a la presentada por el Banco Exterior de España, lo que hizo que se adjudicara a este último. Un banco gallego, con clara implantación regional, abre nuevas perspectivas a algunos grandes bancos nacionales cuya presencia es pequeña y de ahí que los bancos extranjeros hayan optado por no presentar oferta a pesar de que la Administración vería con buenos ojos poder vender un banco a una entidad extranjera para disipar las posibles dudas sobre el futuro del sistema financiero.
  • 22 de Mayo de 1983, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, elBanco Industrial del Mediterráneo, y el Banco de Barcelona, se adjudicaron el 17 de Mayo de 2013 a un grupo de 13 bancos privados. El Banco de Barcelona, podría ser comprado próximamente por el de Banco Europa, que preside Ferrer Salat. El pequeño Banco de Gerona, 500 millones de capital, cuenta desde el 19 de Mayo de 1983 con un nuevo accionista mayoritario: el Banco del Progreso, del grupo March. El 19 de Mayo de 1983, se formó un nuevo Consejo de Administración, 13 de cuyos 17 miembros pertenecen al grupo March. Los otros cuatro representan a un grupo de accionistas de la Unió de Botiguers. Estos habían comprado, a principios de 1981, un paquete a Banca Catalana, y deseaban hacerse ahora con el resto. El Fondo, alegando la necesidad de profesionalización y alta solvencia para el futuro de la entidad, optó por vender la mayoría al grupo March, a lo que los botiguers se resistieron hasta el final, sin éxito, disgustados con la compra que hicieron a Catalana, puesto que la venta al grupo March se ha hecho a la par, y ellos pagaron sus títulos al 350%. El Banco de Alicante, fue adjudicado por el Fondo al Banco Exterior de España, el pasado 1 de Marzo de 1983. La oferta del Banco Exterior de España, fue mejor que la del otro postor, el Bank of America. A pesar de que se dejó traslucir días antes de la subasta el deseo del Gobierno es que fuera un banco extranjero el comprador de la entidad, esto no pudo hacerse realidad, ya que las condiciones solicitadas por el Bank of America, para hacerse cargo de la entidad no podían admitirse. En algunos aspectos las dos ofertas coincidían, como en la operación acordeón a realizar: se reduciría el valor de las acciones al precio simbólico de una peseta por acción y después se procedería a una ampliación de capital de 2.500 millones de pesetas. Sin embargo, el Banco Exterior de España, solicitó menos ayudas que el Bank of America. La diferencia fue de un 40%. Cuando, después, el Gobierno manifestó preferir al banco americano, el Banco Exterior de España, dobló sus exigencias, pensando que así sería rechazado. Pese a ello se le adjudicó, porque las ayudas, solicitadas eran inferiores, en un 40%, a las requeridas por el Bank of America. El Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, fue adjudicado al Banco Central, que compitió en la subasta organizada por el FGD con ofertas alternativas del Banco Pastor, Banco Vizcaya, y Banco Exterior de España. La oferta presentaba una operación acordeón de reducir el capital a una peseta y una ampliación de 3.5100 millones de pesetas que será garantizada por el Banco Central. La adjudicación será firme el 25 de Junio, día de la junta general.
  • 16 de Mayo de 1987, Se celebro la Junta General de Accionistas del Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, donde la entidad se ha consolidado en su proceso de saneamiento, lo que ha permitido obtener un beneficio neto de 612 millones de pesetas en el ejercicio de 1986. El cash-flow (beneficio más amortizaciones) se ha elevado a 1.627 millones de pesetas, cuando en junio de 1983 el cash-flow negativo fue de 1.940 millones de pesetas. El Presidente del Banco de Crédito e Inversiones, Sociedad Anónima (España) 1964 - 1987, es Licinio de la Fuente.

Cargos / Positions

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****
PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title


Categorías / Categories

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****
PUBLICIDAD


___

 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Retrieved from "https://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Banco_de_Crédito_e_Inversiones,_Sociedad_Anónima_(España)_1964_-_1987&oldid=167214"