<<<<<<<<<<<<<<VER PRODUCTOS>>>>>>>>>>>>

Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Caja de Ahorros Provincial de Orense (España) 1933 - 1999

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search


  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.


Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****





Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.




PUBLICIDAD












Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com

Descripción / Description

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Caja de Ahorros Provincial de Orense (España) 1933 - 1999 (Código de Entidades del Banco de España = 2046) (Conocida como: Caja de Ahorros Provincial de Orense, Caja de Ahorros Provincial de Ourense, Caja Ourense, Caja Orense, Caixa Orense, Caixa Ourense), fue una caja de ahorros, creada en Orense en 1933 y desaparecida en 1999, por la fusión con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Vigo, para crear la Caja de Ahorros de Vigo y Orense.

Hitos Históricos / Historical Moments

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

  • 20 de Abril de 1933, Caja de Ahorros Provincial de Orense (España) 1933 - 1999, causó alta en el Registro de Entidades del Banco de España.
  • 29 de Mayo de 1976, Los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo, acuerdan solicitar a la comisión permanente de las cortes el suplicatorio para procesar a Ricardo Martín Esperanza, Ex Director General de la Caja de Ahorros Provincial de Orense 1933 - 1999, consejero nacional del movimiento y procurador. La segunda sala responde así a la petición formulada hace unos meses por el fiscal general del Tribunal Supremo, después de un largo procedimiento judicial iniciado en 1974 por numerosas irregularidades descubiertas en una inspección rutinaria del Banco de España.
  • 4 de Noviembre de 1979, Orense es la primera provincia de España en ahorros de emigrantes y figura entre las primeras del estado español en ahorro general. El Ahorro de emigrantes se calcula que puede estar en unos 20.000 millones de pesetas, de los cuales 7.500 millones de pesetas, esta en manos de la Caja de Ahorros Provincial de Orense 1933 - 1999, aproximadamente el 40% del total provincial.
  • 8 de Marzo de 1981, La Caja de Ahorros Provincial de Orense 1933 - 1999, ha retirado la acusación particular contra su ex director general Ricardo Martín Esperanza, en el juicio oral que se inicia el día 9 de Marzo de 1981, en la sala segunda del tribunal supremo, por acuerdo de la asamblea general de consejeros de la Caja de Ahorros Provincial de Orense. El procedimiento contra el ex director general, antiguo consejero nacional del Movimiento y procurador en Cortes, se inició en 1974. La opinión pública se dividió, considerando, unos, que era el particular Watergate de Ricardo Martín Esperanza, y otros, que se trataba de una maniobra, convirtiéndolo en víctima de una situación de la Caja de Ahorros Provincial de Orense 1933 - 1999, que motivó la intervención y tutela del Banco de España, hasta hace dos años e hizo prever la fusión de la Caja orensana con otra entidad de crédito gallega para regularizar su gestión.
  • 11 de Marzo de 1981, La vista del juicio oral contra el ex director de la Caja de Ahorros Provincial de Orense 1933 - 1999, Ricardo Martín Esperanza, celebrado a lo largo de dos jornadas en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, concluyó ayer con la petición definitiva, por parte del fiscal, de 52 años de privación de libertad para el acusado y de una indemnización de 150 millones de pesetas a favor de la citada institución. El procesado ha sido juzgado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo por su condición de procurador en Cortes y consejero nacional del Movimiento en el período en que se produjeron los hechos de los que se le acusa, entre los años 1971 y 1972.
  • 26 de Marzo de 1981, La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado al ex director general de la Caja de Ahorros Provincial de Orense, Ricardo Martín Esperanza, a la pena de quince años de privación de libertad, como autor de un delito de malversación de caudales públicos y de otro de estafa. La sentencia condena también a Ricardo Martín Esperanza, a 36 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos, a una multa de 300.000 pesetas y al pago de indemnizaciones que ascienden a 2.777.000 pesetas, por su autoría en otros cuatro delitos de malversación de caudales públicos. Ricardo Martín Esperanza, fue juzgado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo por ser persona aforada cuando ocurrieron los hechos, ya que en aquellas fechas, entre 1971, y 1974, era procurador en Cortes y consejero nacional del Movimiento.
  • 12 de Abril de 1981, El Banco de España, levantá la intervención a la Caja de Ahorros Provincial de Orense 1933 - 1999, después de alcanzar la plena y total normalidad, según los datos de la auditoría a la que se sometió. Las pérdida acumuladas, superiores a 1.400 millones de pesetas, han sido finiquitadas por lo excedentes alcanzados en el ejercicio de 1979 y 1980. De acuerdo con los datos de la memoria, balance y cuenta de resultados anual, la caja orensana se encuentra en el primer lugar de las confederadas por la rentabilidad de su tesorería. Era la segunda del país en ahorro emigrante.
  • 10 de Octubre de 1982, La asamblea general de la Caja de Ahorros Provincial de Orense 1933 - 1999, ha acordado por amplia mayoría el cese del director de la entidad, José Antonio Marcos Blanco. Esta decisión parece saldar provisionalmente la dura batalla que desde hace un año mantienen Unión de Centro Democrático, y Alianza Popular, por el control de la poderosa institución financiera de la provincia, que maneja gran parte del ahorro emigrante y un pasivo superior a los 45.000 millones de pesetas. El cese de José Antonio Marcos Blanco, acordado en un principio por el consejo de administración, fue corroborado por la asamblea general de: la caja con 83 votos a favor y dos en contra, lo que aparentemente indica que el partido centrista, impulsor del relevo a través de la Diputación Provincial, ha recuperado un dominio casi absoluto sobre la entidad. Como fundadora de la caja, la Diputación tiene ocho representantes en el consejo de administración, uno de los cuales es su presidente, por mandato estatutario. Tras las elecciones municipales de 1979, Unión de Centro Democrático, pasó a tener mayoría en el organismo provincial, pero, por un pacto con Alianza Popular, el diputado de este partido Florencio Alvarez, fue elegido consejero y luego presidente de la caja. Un enfrentamiento entre las dos fuerzas políticas durante las elecciones gallegas de hace un año fue determinante para que la Diputación retirara la confianza a Florencio Alvarez, a lo que éste respondió con una propuesta de modificación de estatutos, tendente a desvincular la caja de Ahorros Provincial de Orense, de la Corporación provincial. Derrotada, aunque por estrecho margen, la propuesta de modificar los estatutos, y relevado de la presidencia Florencio Alvarez, Unión de Centro Democrático, puso al frente de la caja orensana al académico Julio Ogando Vázquez, y se empleó a fondo en recuperar el control del aparato de la entidad, cosa que parece haber logrado si se tiene en cuenta la gran mayoría por la que se ha decidido el cese del director general, José Antonio Marcos Blanco, que durante el enfrentamiento Alianza Popular, y Unión de Centro Democrático, se alineó con las tesis aliancistas.

Cargos / Positions

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio - Initinial Date Fecha Final - Final Date Nombre - Name Título - Title


Categorías / Categories

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

****Aliexpress.com es una Plataforma de Productos muy Económicos que se ha hecho líder en el mundo - Entrar en www.aliexpress.com / Aliexpress.com is a Platform of Very Economic Products that has become a leader in the world - Enter www.aliexpress.com****

PUBLICIDAD


___

 
 Queridos lectores de www.marcheval.com: Sí la información ha sido útil para ti. Por favor, ayúdanos  para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuita la información. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Retrieved from "https://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Caja_de_Ahorros_Provincial_de_Orense_(España)_1933_-_1999&oldid=155108"