<<<<<<<<<<<<<<AYUDA DEL DIA>>>>>>>>>>>>


COMPRA KINDLE PARA LEER TUS LIBROS GRATIS, ahora con luz frontal integrada, negro - PRECIO: 89,99 € Envío GRATIS. Precio final del producto Financia al 0%: 22,50 € x 4 cuotas (TAE 0%)

Gratis el Libro Nº 1 en Kindle - El Amor Huele a Café


Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de https://www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

COLABORA COMPRANDO EN ALIEXPRESS


ALIEXPRESS, 511TACTICAL SERCONMP 1, SERCONMP 2, OTRWARAM, ONVICTINITOR, ONVICTINITOR, ONVICTINITOR

Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877

From WWW.MARCHEVAL.COM - ENCICLOPEDIA GLOBAL
Jump to: navigation, search

Comprar en las Web de Anunciantes es Ayudar a que la Información sea Libre y Gratuita. / Buying on the Advertisers Web is to help make the Information Free and Free.

XIAOMI NOVEDADES

  
 Esta información es una fuente gratuita para su consulta que está regida por el ©.Copyright de www.marcheval.com, donde cualquier utilización de dicha información se debe de citar la fuente, con su enlace correspondiente de la página de www.marcheval.com. Queridos lectores de www.marcheval.com, si la información ha sido útil para ti, ayúdanos para seguir manteniendo este proyecto y que siga siendo gratuito el contenido, haciendo referencia o colaborando anunciándote en ella. Email para propuesta de colaboración: marcheval@marcheval.com. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.







Hoy puedes colaborar visitando y si lo desea comprando en:


Atención al Cliente de Montecapiel: (+34) 618590007








Montecapiel Esta Dentro del Top Ten de Empresas Más Prestigiosas del Calzado Bespoke del Mundo.

Montecapiel es una empresa de Calzado Artesanal de Alta Calidad que Realiza el Calzado que el Cliente Deseé. Montecapiel no atiende en tiendas físicas debido a su su limitada producción, para así elaborar un producto con los más estrictos controles de calidad.


Sí usted desea que le elaboren un calzado con una determinadas características solo tiene que llamar al teléfono de Montecapiel: (+34) 618590007. Una vez aceptado el presupuesto. El pago sera mediante pago anticipado de transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En los modelos a la carta solo admiten este modo de pago.





PUBLICIDAD











Número de Vistas a está Página de www.marcheval.com


Descripción / Description

PUBLICIDAD

___

Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877, fue un Comerciante, banquero y político liberal español. Era hijo de José Fernández-Llamazares Fernández e Isabel González, y sobrino de Catalina Fernández-Llamazares Fernández - 1845, de quien heredó —junto con sus dos hermanos varones— la casa de banca “Viuda de Salinas y sobrinos”. Fue esta firma una sociedad colectiva que se convirtió en la principal entidad financiera de León durante el siglo xix y hasta 1924, fecha en la que los herederos de Fernández-Llamazares traspasaron el negocio al Banco de Bilbao, previa disolución de la razón social Sobrinos de Fernández-Llamazares, que así se llamaba —desde 1895— la primitiva sociedad familiar. Nacido, Canseco, León, España, 21 de Noviembre de 1813 y Fallecido, León, España, 8 de Marzo de 1877.


Hitos Históricos / Historial Moments

PUBLICIDAD

___

  • 21 de Noviembre de 1813, Nació, Canseco, León, España, Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877.
  • 14 de Julio de 1843, Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877, realizó su primera actuación pública cuando formaba parte en la constitución de la Junta antiesparterista que se constituyó en este día en la ciudad de León.
  • 1844, Catalina Fernández-Llamazares, hizó un nuevo testamento, donde reflejaba la estrategia diseñada para favorecer en el reparto de su herencia a los dos sobrinos José Fernández-Llamazares González, y Felipe Fernández-Llamazares González, elegidos frente al resto, un total controlados de cinco. En él utiliza, por un lado, el recurso de las mandas para beneficiar a los dos sobrinos más cercanos a ella. Así, a Felipe Fernández-Llamazares González, le manda: la casa en que habita en la ciudad de León, todo el ganado fino trashumante y toda la hacienda de Pajares de los Oteros y de los pueblos de sus inmediaciones. Y a José Fernández Llamazares, le manda también bienes raíces, pero fundamentalmente los bienes básicos del negocio comercial y financiero: las dos casas que al presente habitan con todos los bienes muebles, ropas, dinero, alhajas y todo lo demás que se encuentre dentro de ellas y una casa-corralón con los almacenes y todos los enseres que se hallan dentro. Y, por otro lado, de los bienes excluidos de los legados vuelve a dejar como herederos principales a los dos referidos sobrinos y a un tercero, hermano de los anteriores, Pedro Fernández Llamazares, que se halla estudiando en Madrid. Pero de nuevo, bien sea por el azar o mejor por la premeditación amparada en la legalidad, a la hora de establecer este reparto igualitario entre los tres herederos se va a beneficiar al destinado a seguir en un primer momento el negocio familiar: José Fernández Llamazares. Así, los bienes inventariados excluidos de los legados anteriores son valorados en 810.572 reales Se trata sobre todo de bienes raíces, predominando las tierras, con un 76,4% del total. Además, dentro de las tierras sobresalen trece prados, tasados en 119.398 reales, y particularmente la Dehesa de La Cenia con una tasación de 340.000 reales, lo que significa un poco más de la mitad, el 54,8%, del valor de las tierras. Pues bien, mientras asistimos a una fragmentación de los bienes raíces, sobre todo las tierras, entre los otros dos herederos, en cambio José Fernández Llamazares, recibe la Dehesa de La Cenia en su integridad, sin fragmentarse, y una tercera parte del dinero de las rentas, de las deudas a favor y de la ganadería. En definitiva, aunque continúe la sociedad entre los hermanos Felipe Fernández-Llamazares González, y José Fernández Llamazares, será este último, el que se hallaba en casa y compañía de la tía, el mayor beneficiado de la herencia con bienes que no podemos tasar en sus totalidad, pero que constituyen la base del negocio familiar. Por lo tanto, otra vez, se rompe el tan sostenido igualitarismo hereditario de cara a poder continuar una reproducción social donde se proteja la pervivencia del negocio familiar, la cual estará asegurada primero por el sobrino elegido, José Fernández Llamazares, el cual consigue labrar un patrimonio en el momento de su fallecimiento, en 1859, de 3.423.132 reales, y más tarde por su otro hermano Felipe Fernández-Llamazares González.
  • 1854, Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877, reapareció en la escena política en el verano de este año, saludando el pronunciamiento que daría paso al Bienio Progresista y formando parte de la Junta que tomó la dirección del proceso revolucionario en la provincia de León. Resultó elegido diputado a Cortes en las elecciones de ese mismo año. En el programa electoral con el que solicitó el voto de sus conciudadanos se comprometía a votar todas las medidas de desarrollo económico que se discutieran en el Parlamento y, muy especialmente, las relacionadas con la construcción del ferrocarril.
  • 1859, Falleció, José Fernández-Llamazares Fernández, tras su muerte prematura, su hermano Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877 asumió la dirección de la casa de banca. Desde ese momento el negocio bancario de la familia experimentó un importante salto cualitativo, simultáneamente a la proyección política de Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877.
  • 1864, Se constituyó, León, El Crédito Leonés, Sociedad Anónima, creada la sociedad por Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877 y otros 6 socios capitalistas; una iniciativa de corta existencia —quebró en 1867— con la que intervino en el negocio harinero de Valladolid y en la licitación de algunas obras públicas.
  • 8 de Marzo de 1877, Falleció, León, España, Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877. Le sucedió al frente del negocio bancario su esposa, Loreto Carcedo y Chicarro, descendiente de otra familia de comerciantes banqueros. El matrimonio no tuvo descendencia y la casa de banca fue heredada por Francisco Fernández-Llamazares y Gutiérrez, único sobrino varón de Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877.


Méritos / Merits

PUBLICIDAD

___

Fecha Inicio / Initial Date Fecha Final / Final Date Mérito / Merit Institución - Sociedad / Institution - Society


Genealogía / Genealogy

PUBLICIDAD

___

Abuelo Paterno / Paternal Grandfather Abuela Paterna / Paternal Grandmother Abuelo Materno / Maternal Grandfather Abuela Materna / Maternal Grandmother Padre / Father Madre / Mother Hermanos / Brothers Matrimonios / Marriages Hijos / Children
José Fernández-Llamazares Fernández José Fernández-Llamazares González - 1859 / Felipe Fernández-Llamazares González 21 Noviembre 1813 - 8 Marzo 1877 / Catalina Fernández-Llamazares González 1905 - 1996 / Pedro Fernández-Llamazares González Loreto Carcedo Chicarro



Categorías / Categories

PUBLICIDAD

___


Retrieved from "https://www.marcheval.com/marcheval/index.php?title=Felipe_Fernández-Llamazares_González_21_Noviembre_1813_-_8_Marzo_1877&oldid=163667"